Duda con la calidad de imagen de mi Olympus EM5 II

Tingis65

Principiante
Estimados compañeros estoy un poco liado con la configuración de la calidad de imagen Jpeg de mi EM 5 II. Según el manual se puede seleccionar el modo de calidad de imagen JPEG combinando tres tamaños de imagen (L,M,S) y cuatro niveles de compresión ( SF, F, N y B). Lo que no veo por ninguna parte, es a que equivale cada letra y la verdad es que por deducción lo tengo combinado a L,SF. ¿Para la mejor calidad de imágenes estaría bien esta configuración?, ¿cuál tenéis puesta vosotros? Muchas gracias de antemano.

L M S es la resolución: 16-8-4 mgp
SF F N B es el nivel de resolución Super Fine, Fine, B

Si, la tienes configurada a máxima resolución, pero ¿necesitas los 16 mgp?.

Yo sólo los uso para macro y alguna foto muy concreta.
Si no vas a ampliar mucho no necesitas los 16 mgp. Yo he impreso 30x40 con una cámara de 6 mgp y muy bien.

Yo la tengo en M (8mgp) y SF, para la mayoría de mis fotos

Muchas gracias, por tu aclaración, es que no se lo que me pasa pero cuando revelo en raw y paso a JPG se me quedan las fotos en muy poquitos megas 4, 3, y a veces 1.5 megas. Estoy desesperado buscando la causa y no la encuentro.
Es un honor formar parte de esta comunidad que tan pronto como escribes un mensaje ya te están ayudando los compañeros.

Tingis65 dijo:
Muchas gracias, por tu aclaración, es que no se lo que me pasa pero cuando revelo en raw y paso a JPG se me quedan las fotos en muy poquitos megas 4, 3, y a veces 1.5 megas. Estoy desesperado buscando la causa y no la encuentro.
Es un honor formar parte de esta comunidad que tan pronto como escribes un mensaje ya te están ayudando los compañeros.

Pues lo que te hemos dicho no vale, el RAW es un fichero en bruto, y no le afectan los parámetros que le pongas a la cámara.
Seguramente te las está exportando a JPG con menos resolución, mírate bien el revelado, ya que el fallo está ahí.
De todas maneras yo haría una prueba: dispara en RAW+JPG y compara resultados

Otra cosa, los megas no se miden por lo que ocupan los ficheros, sino los pixeles de ancho por alto

Atrás