Duda compra objetivos.

ricardopl65

Olympista Habitual
Tengo una duda, ¿ es buena idea comprar un objetivo como por ejemplo el 12-60 4/3 viendo que lo que empieza a imponerse es el sistema micro 4/3 ?
Ya se que se pueden utilizar con un adaptador, pero es de suponer que será mejor usar objetivos diseñados especificamente para el sistema.
El problema es que quiero mejorar un poco mi equipo y no sé por donde tirar, si empezar a crear un equipo micro desde cero vendiendo mi equipo actual, o comprar el 12-60 para mi e-510 y luego llegado el caso adaptarlo.
Todas las opiniones serán bien recibidas.
Un saludo.

Si te compras el 12-60 (o cualquier objetivo 4/3), estás obligado a comprar la EM-1, ya que de momento es la única que consigue un AF rápido con estos objetivos.

Si te compras un Lumix 12-35 o un mZuiko 12-40 pueden funcionar rápidos en cualquier cámara m4/3

Mi opinión sería, con las intenciones que tienes de ir al m4/3 sería:

- Si tienes objetivos buenos que quieras aprovechar en el sistema la EM-1, pero sin comprar más objetivos del 4/3, las nuevas compras del m4/3

- Si no tienes objetivos buenos del 4/3, véndelo todo y empieza de 0. De segundamano se encuentran muy bien de precio

Con el equipo que dices tener, yo,lo que haría es pasarme al u4/3. Por la cámara no creo que consigas nada o casi nada y los objetivos... Con el 14-42 tendrás un segundo cuerpo si tienes que reparar la u4/3 y los dos teles son perfectamente utilizables -eso si, no a velocidades supersónicas- pues creo que ambos están optimizados para enfoque por contraste -el 70-300 no lo recuerdo, pero el 40-150 sies el "nuevo"si-.
Cualquier cuerpo u4/3 de la anterior generación te resultará muy bien de precio junto a un Viltrox de segunda mano y puedes usarlos perfectamente con tus objetivos.
Puedes probar por no mucho dinero y luego... a crecer!!!

Mi consejo sería empezar de cero en micro 4/3. Los compañeros te han aconsejado muy bien.

ricardopl65 dijo:
Y que modelo de m4/3 me recomendais?

¿Le das más importancia a la portabilidad o a la ergonomía? ¿Quieres que tenga visor? ¿Cuánta pasta estás dispuesto a enseñar?... Define un poco tus preferencias o necesidades y será más fácil aconsejarte bien. Si no, así, en el aire, posiblemente empecemos a recomendarte cada uno la cámara que tenemos, pero la recomendación responderá al gusto y circunstancias de cada cual, no a los tuyos ;).

ricardopl65 dijo:
Y que modelo de m4/3 me recomendais?

yo tengo una epl3 con la que estoy mas que encantado peeeeero.....porque la compagino con otro sistema reflex, grandote y sobre todo con visor y la pen queda para casos en los que necesito portabilidad y poco tamaño . Si tuviese que empezar de cero en micro4/3 mi eleccion sin nunguna duda sería la EM5. De ahí para abajo no me lo plantearía como único sistema.
pero bueno, es una opinion muy personal ;)

Es que en realidad no tengo un tema preferido, supongo que soy demasiado nuevo para haberme forjado un estilo y unas preferencias.
Algunas veces simplemente salimos a dar una vuelta y me llevo la cámara, otras me acerco a un parque o reserva  natural a fotografiar animales, tambien me llama mucho  el tema retrato, en definitiva no suelo planear que voy a fotografiar, según va saliendo.
Sobre la portabilidad, hombre dejando de lado equipos que necesite un porteador para llevarlos, la verdad es que no suelo tener problemas por llevar peso, por ejemplo y por el motivo que exponía antes, que no suelo planificar llevo siempre todo el equipo conmigo: la 510 con los 2 objetivos del kit mas el 70-300 mas el flash y el trípode que aunque es sencillito tampien pesa,  y lo llevo todo colgando del hombro sin problemas. La verdad es que no me acabo de ver con una m4/3, es que a mí me tira mucho la reflex pero entiendo que es una tontería comprar 4/3 cuando es un sistema en via muerta, se me está pasando por la cabeza  incluso cambiar de marca, Canon quizá. No sé estoy hecho un lio.
Perdón por la parrafada.

Si no la tubiese en venta por precio y calidad te recomendaría una Ep-3 y un adaptador Viltrox para tus objetivos.
Yo la uso practicamente solo con los OM y si no fuese por que me ha pillado la Om-D 10 ni me plantearía sustituirla.

Cambiar de marca para ir o seguir en el sector aficionado o de entrada, sea canon-nikon réflex, no lo haría. Por que? pues porque la e-m5 iguala o supera a cualquier xxxD de canon o dxxxx de nikon, además que los objetivos kiteros no sacan el potencial de esos cuerpos y si uno quiere resolución tiene que irse a objetivos de 500€ para arriba y creo que por ese dinero tienes objetivos buenísimos en el m43. El visor de ese segmento de cuerpos es mas bien pobre. Solo en la gama alta de aficionado canon-nikon tendras cuerpos buenos y son cuerpos de 900€ para arriva.

ricardopl65 dijo:
Es que en realidad no tengo un tema preferido, supongo que soy demasiado nuevo para haberme forjado un estilo y unas preferencias.
Algunas veces simplemente salimos a dar una vuelta y me llevo la cámara, otras me acerco a un parque o reserva  natural a fotografiar animales, tambien me llama mucho  el tema retrato, en definitiva no suelo planear que voy a fotografiar, según va saliendo.
Sobre la portabilidad, hombre dejando de lado equipos que necesite un porteador para llevarlos, la verdad es que no suelo tener problemas por llevar peso, por ejemplo y por el motivo que exponía antes, que no suelo planificar llevo siempre todo el equipo conmigo: la 510 con los 2 objetivos del kit mas el 70-300 mas el flash y el trípode que aunque es sencillito tampien pesa,  y lo llevo todo colgando del hombro sin problemas. La verdad es que no me acabo de ver con una m4/3, es que a mí me tira mucho la reflex pero entiendo que es una tontería comprar 4/3 cuando es un sistema en via muerta, se me está pasando por la cabeza  incluso cambiar de marca, Canon quizá. No sé estoy hecho un lio.
Perdón por la parrafada.

Pues con ese perfil todoterreno y confesándote tentado por las réflex, si te acabas inclinando por una m4/3, ahora mismo yo te aconsejaría una E-M5, a ser posible con la empuñadura opcional. Tendrías una cámara que proporciona una calidad de imagen más que sobrada; con un estabilizador incorporado que da un rendimiento asombroso; sellada contra polvo y salpicaduras; con un visor electrónico, que si no es ya el mejor del sistema, sí es lo suficientemente bueno como para no añorar en exceso uno réflex; y que con la empuñadura gana el punto de tamaño y ergonomía que le puede faltar cuando se usa a pelo, sobre todo con objetivos grandes (y si dices que te gusta la fotografía de animales, los usarás). Para colmo, ahora está a un precio muy interesante y hay una oferta vigente por la que te llevas gratis el 45mm 1.8, un objetivo de construcción estándar, pero de resultados impensables para su precio.

En torno a esa cámara puedes ir construyendo poco a poco un equipo polivalente y en el que la cámara no será un elemento limitador.

Saludos.

Yo tengo una m4/3 y una DSLR... porque hay fotos que estoy más agusto haciéndolas con la DSLR que con una sin espejo.

Tengo muy claro que una sin espejo la tendrá siempre, pero cuando mejoren más los visores -ojo no he probado los de última generacion- no tengo tan claro que la DSLR siga conmigo

Pues viniendo de la E-510 yo te recomendaría empezar por una PEN que va a notar mucho la diferencia, ahora las de tercera generación se pueden encontrar a muy buen precio de segunda mano: E-PL3, E-PM1 y E-P3, de estas la que me parece más cómoda es la E-P3 además que la pantalla táctil le da mucho juego, aunque la E-PL3 con la pantalla abatible también te da otras opciones interesantes y es un poco más pequeña.

También puedes mirarte una E-PM2 con doble zoom kit que sale por unos 399€, mira en lab-cliche que tenían un pack de estos de oferta, aunque no se si aún les quedara en stock. La cámara lleva el mismo sensor y procesador que la E-M5.

Todo al final depende un poco del presupuesto que tengas, la cámara actual si pretendes venderla me temo que no sacaras mucho por ella y casi mejor quedartela de segundo cuerpo.

Atrás