Duda antes de comprar EM5

virgil el turco

Principiante
Hola compañeros

Soy un aficionado al digiscoping y recientemente adquirí  un equipo Swarovsk ATX con el adaptador APO para cámaras 4/3 tenia pensado seriamente comprarme la olympus EM5 pero investigando por foros he leido cosas que no me han gustado.

Esta cámara tiene estabilizador de imagen en el cuerpo  que era por lo que mas me gustaba para hacer digiscoping  pero he leído por algún foro que al ponerle el adaptador APO para el telescopio el estabilizador de imagen deja de funcionar.

Pregunte en dicho foro pero había un usuario que le iba mal y otro que bien y al final no sabes que pensar.

Algún miembro del foro que posea esta cámara o la aya probado que pueda ayudarme  a salir de dudas ??

un saludo y gracias

El estabilizador de las Olympus funciona independientemente de qué objetivo lleven montado, así que funcionaría. Lo único que hay que hacer con cualquier objetivo que no sea del sistema (y con el que, por lo tanto, no haya comunicación cámara-objetivo) es introducir la distancia focal en la cámara. El problema puede venir por el límite de focal, que es 1000mm (no tengo ni idea de digiscoping).

Por otro lado, el nuevo estabilizador de 5 ejes (el de las E-Mx) es tremendamente eficaz.

Saludos

Lo normal si vas a hacer digiscoping es usar trípode.
¿Para que quieres el estabilizador entonces?

Claro que uso tripode si no poco vamos a conseguir. El estabilizador ayuda mucho para que no salgan las fotos borrosas al pulsar en la camara para que realize la foto.

Tendre que probar con mando a distancia.

En otro foro decian que al poner el adaptador APO en la camara el estabilizador de imagen no funciona. No se si sera por falta de compatibilidad entre camara y adaptador o porque sera.

Por otro lado, el nuevo estabilizador de 5 ejes (el de las E-Mx) es tremendamente eficaz. Cuando dices esto a que modelos te refieres ?? E-M1 ?

Gracias por la ayuda

yo hoy he colocado un adaptador nikon-m43, con un sigma 70-300 y al principio no iva bien el estabilizador, asi que entre en el menú y encontré q poniendo la focal que usaba, es decir, 600mm, todo fue mucho mejor.

Igual estoy preguntando una tontería, pero ¿las cámaras sin espejo no tienen función de retardo de levantamiento de espejo? En fin, ya sé que no tienen espejo, pero una función análoga creo que sigue siendo útil para estas cámaras.

Maurits Cornelis dijo:
Igual estoy preguntando una tontería, pero ¿las cámaras sin espejo no tienen función de retardo de levantamiento de espejo? En fin, ya sé que no tienen espejo, pero una función análoga creo que sigue siendo útil para estas cámaras.
Se me hace confuso, si lo que necesitas es una función que "retarde" la obturación para que la cámara se estabilice luego de haberla tocado... ¿ no bastaría con la función de disparo retardado que utilizamos para tomar fotos de grupo en las que también salimos nosotros ?

Maurits Cornelis dijo:

Sí la tienen ;).

galavardo dijo:
Maurits Cornelis dijo:

Sí la tienen ;).
Po'zi, la pl3 por lo menos si :)

pito dijo:
galavardo dijo:
Maurits Cornelis dijo:

Sí la tienen ;).
Po'zi, la pl3 por lo menos si :)

Y curiosamente la función se llama "Elevación Espejo"  :D :D :D

Entonces no hay nadie por el foro que me puede decir si al poner el adaptador APO  en la cámara  y conectarla al telescopio la cámara deja de tener la función de estabilizador de imagen??

un saludo

Concretamente esa no lo sé, pero lo normal es que no lo pierdas.

En mi Pentax es así, puedo ponerle la focal a estabilizar, aunque no haya objetivo puesto

virgil el turco dijo:
Claro que uso tripode si no poco vamos a conseguir. El estabilizador ayuda mucho para que no salgan las fotos borrosas al pulsar en la camara para que realize la foto.

No entro ni salgo en la discusión, pero en la página 49 del manual de instrucciones de la EM-5 dice que cuando se utiliza trípode hay que poner el estabilizador en OFF.

Estuve en la última feria internacional de fotografía ornitológica celebrada en Villareal de San Carlos (Monfragüe) y en el stand que habían montado los de Oly tenían una buena batería de cámaras acopadas a telescopios terrestres como el tuyo y funcionaban sin problemas. Incluso se podían ver pruebas impresas in situ. Por cierto, creo que los amigos de lo ajeno les mangaron algún objetivo o adaptador  entre tanto barullo.
El estabilizador en Olympus va en el cuerpo, no en los objetivos, lo que abarata enormemente el precio de los mismos y simplifica su diseño. La elevación del espejo evita la vibración del disparo, pero en digiscoping te complicaría la vida, al perder la visión por el ocular. Las cámaras de espejo no funcionan excesivamente bien acopladas a telescopios terrestres. De hecho, casi todos los pajareros usan cámaras compactas y con el adaptador enfocan al propio ocular del telescopio. Uno de los precursores de tales adaptadores tiene nombre de obispo (Rouco) si brujuleas por internet un poco, lo encontrarás fácil.

Atrás