Duda antes de comprar EM5

virgil el turco

Principiante
Hola compañeros

Soy un aficionado al digiscoping y recientemente adquirí  un equipo Swarovsk ATX con el adaptador APO para cámaras 4/3 tenia pensado seriamente comprarme la olympus EM5 pero investigando por foros he leido cosas que no me han gustado.

Esta cámara tiene estabilizador de imagen en el cuerpo  que era por lo que mas me gustaba para hacer digiscoping  pero he leído por algún foro que al ponerle el adaptador APO para el telescopio el estabilizador de imagen deja de funcionar.

Pregunte en dicho foro pero había un usuario que le iba mal y otro que bien y al final no sabes que pensar.

Algún miembro del foro que posea esta cámara o la aya probado que pueda ayudarme  a salir de dudas ??

un saludo y gracias

El estabilizador de las Olympus funciona independientemente de qué objetivo lleven montado, así que funcionaría. Lo único que hay que hacer con cualquier objetivo que no sea del sistema (y con el que, por lo tanto, no haya comunicación cámara-objetivo) es introducir la distancia focal en la cámara. El problema puede venir por el límite de focal, que es 1000mm (no tengo ni idea de digiscoping).

Por otro lado, el nuevo estabilizador de 5 ejes (el de las E-Mx) es tremendamente eficaz.

Saludos

Lo normal si vas a hacer digiscoping es usar trípode.
¿Para que quieres el estabilizador entonces?

Claro que uso tripode si no poco vamos a conseguir. El estabilizador ayuda mucho para que no salgan las fotos borrosas al pulsar en la camara para que realize la foto.

Tendre que probar con mando a distancia.

En otro foro decian que al poner el adaptador APO en la camara el estabilizador de imagen no funciona. No se si sera por falta de compatibilidad entre camara y adaptador o porque sera.

Por otro lado, el nuevo estabilizador de 5 ejes (el de las E-Mx) es tremendamente eficaz. Cuando dices esto a que modelos te refieres ?? E-M1 ?

Gracias por la ayuda