Dos miradas diferentes

EdgardoCas

Olympista Habitual
Jugando un poco y probando las posibilidades que da un Samyang OM 70-210 (pesadísimo). Ambas tienen aplicado enfoque por separación de frecuencias.
A comentar!!!

1
5250094964_0ed68264ff_b.jpg


2
5250094956_15a5c275f1_b.jpg
 
lo cierto es que las fotografias me gustan, buenos desenfoques de motivos diferentes, pero ahi esta el fallo, la falta de nitidez en la primera y la alta saturacion de la segunda que observo, no solo aprecio desenfoque en segundo plano sino que se te a ido al motivo principal, saludos. ;)
 
yo veo puntos blancos que no me gustan en la primera creo que te pasantes un poco con la mascara de enfoque o algo.
 
Hola, no puedo ver los exif al ser un objetivo analogico, pero me imagino que la primera la hiciste con la maxima apertura de diafragma y la segunda cerrado a tope, por lo que unido a que la lente no es de focal fija, la calidad es realmente pesima.

Haz una prueba con el zoom en un punto intermedio y con unos diafragmas a un par de puntos de los extremos, seguro que ganaras calidad.

PD.- la segunda no esta mal del todo, te recomiendo que busques en flickr como "encamisar" esta lente, es sencillo, simplemente tienes que ponerle una cartulina de unas dimensiones determinadas y ganaras el contraste que se pierde al usar lentes analogicas con camaras digitales.

Un saludo
 
No se las veo con algo de ruido y con falta de mascara de enfoque, al hacer un procesado de sepatacion de frecuencias, deberia dar mas MDE.
Saludos
 
Trataré de aclarar a todos, ante todo gracias por opinar.
Según recuerdo, trabajé con el zoom a 70 mm y con un diafragma intermedio (en ambas de igual modo); sólo cambié el enfoque fino. No veo lo que me dicen de puntos blancos; si que los colores de la 2º están bastante pasados y por el contrario, si hay algo que sobra es enfoque.
Muchas veces me he dicho de anotar cómo hago las fotos cuando uso los objetivos analógicos, ya que se extrañan bastante en el momento de reproducir condiciones los queridos EXIF.
Saludos.
 
EdgardoCas, la primera esta con un poco de ruido y la veo con falta de MDE y la segunda se la podria mejorar un poco mas, la tienes subexpuesta.
Saludos
 
Mascara de enfoque.
Al pasarla un antirruido, luego la tendras que dar MDE

Saludos
 
Atrás
Arriba