doble imagen

flashdon

Olympista Participante
Buenas de nuevo. Ultimamente estoy haciendo muchas fotografias de partidos de futbol en categorias infantiles. En muchas de ellas se ven en los laterales doble imagen del motivo (personas  y objetos, con o sin  movimiento. Uso el 40-150 en modo "deportes" generalmente. La longitud focal está entre 60/90/120/150 y suele ser en varias ese detalle.
Alguna recomendacion  para evitar esto o habrá que buscar un tele... aunque sean tomas sin mucho tiempo para enfocar/disparar.
Gracias a l@s pacientes sabi@s del foro. ;)
Un saludo.

Si nos pones una muestra seguro te ayudamos más.
Nos vemos.

Va ser cosa de subir la obturacion, sobre este campo no te podria ayudar mucho, pero si lo que quieres es congelar la imagen, yo ajustaria la camara con un f:6,5 y una apturacion de 1/320.
Pero es mejor que prueves

Bueno aqui subo un par, en cuanto tenga mas tiempo intentaré subirlas mejor.
deseo que sirva de mas informacion

Gracias

salu2

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Por lo que veo en esta, en enfoque le tienes en el centro, hay se ve bien.

Yo lo que observo que no esta bien es en los margenes derecho e izquierdo, sobre todo en una de ellas,  comparandolo con el centro de la imagen y si tu lo ves bien, es que debe ser lo normal.
Cada dia se aprende algo mas.
Gracias de nuevo y un saludo.

Esta tiene el enfoque al portero, los exif seria interesante saberlos.

Saludos

Creo que no es tanto cosa de centro y laterales, como de sujetos quietos y sujetos en movimiento. No puedo ver los exif pero va a ser cosa de velocidad de obturación. Tienes que fijar una velocidad más alta para congelar el movimiento de los jugadores.

Saludos.

No se si es suficiente esta información:

E-520
Tiempo de expo. 1/640 sec (0.002)  *                            1/500 sec (0.002) **
Diafr.                F=9/2                                              51/10        (5.100)
Dist. focal          64 mm                                            102
mas datos por si aportan algo.

Exposicion con poca luz  (lluvia ligera)
Iso 400
modo "deportes" 

*  Portero
** Grupo jugadores

p.d. ¿me aconsejais otro modo de disparo (por ejem) manual u otro mas idoneo para estas tomas?

Gracias por vuestra paciencia.
Saludos

Buenas a todos los compañeros y compañeras del foro.Aunque hace tiempo que publiqué esto, éste comentario es para decir (por si alguien tiene este problema) que está solucionado. En un principio lo aceptaba porque me consideraba con poca experiencia, hoy tengo algo mas pero me falta mucho que aprender. Bueno la cuestión es que me compre un 70-300 y en las mismas condiciones de uso que con el  40-150, en ninguna tenia ese problema asi me puse en contacto con el servicio tecnico para comentarlo y despues de sus indicaciones para comprobar el problema, se lo envié para su reparacion. Problema del enfoque automatico  en ciertas distancias. Lo he recibido hace unos dias (25 dias aprox. todo el proceso) y todo resuelto.

Un saludo para tod@s.

flashdon dijo:
Buenas a todos los compañeros y compañeras del foro.Aunque hace tiempo que publiqué esto, éste comentario es para decir (por si alguien tiene este problema) que está solucionado. En un principio lo aceptaba porque me consideraba con poca experiencia, hoy tengo algo mas pero me falta mucho que aprender. Bueno la cuestión es que me compre un 70-300 y en las mismas condiciones de uso que con el  40-150, en ninguna tenia ese problema asi me puse en contacto con el servicio tecnico para comentarlo y despues de sus indicaciones para comprobar el problema, se lo envié para su reparacion. Problema del enfoque automatico  en ciertas distancias. Lo he recibido hace unos dias (25 dias aprox. todo el proceso) y todo resuelto.

Un saludo para tod@s.

Gracias por la aclaracion. Puede ser util.

Atrás