Doble exposición en e-520?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el-hoy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el-hoy

Principiante
  Hola a todos,

He estado mirando el manual, buscando en internet y no encuentro nada. ¿Alguien sabe si se pueden hacer fotografías con doble exposición con la e-520? La verdad que no se si es el término correcto, así que explicaré un poco a que me refiero. Antes con las cámaras analógicas existía la posibilidad de hacer una foto y que el carrete no avanzase, de forma que podías hacer otra foto sobre la foto anterior añadiendo la exposición de la segunda a la primera, de esta forma se podían obtener efectos curiosos. Supongo que esto mismo se puede hacer fácilmente con photoshop superponiendo varias imágenes, pero me gustaría saber si es posible hacerlo directamente con la cámara.

Gracias, un saludo.

Hombre, a no ser que la camara tenga opciones de edicion a posteriori que permitan superponer dos tomas.....lo dudo mucho.

Con las analogicas el truco era pulsar el boton que permitia guardar la pelicula en el carrete y con el mismo pulsado corrias la pelicula. Al estar pulsado el boton el mecanismo que corria la pelicula se liberaba y esta no pasaba pero podias volver a disparar encima.

Ahora es todo mas sencillo. Puesto que el proceso necesariamente implica colocar la camara en un tripode para que las dos tomas se hagan desde identica posicion solo tienes que hacer las dos tomas y en photoshop pega una sobra otra en una capa nueva y borrar lo que sobre en una o añadir lo que falte en la otra (habria que revelar el raw con los mismos valores)

Saludos.

En la 520 no lo se pero la E30 si que tiene la posibilidad de hacer asta cuatro exposiciones,
Menú: cámara2, exposición múltiples, encuadre, off, f1, f2, f3, f4, off, pero este es el menú de la E- 30 un saludo 8)

Gracias a ambos,

Revisare el manual a ver si encuentro algo parecido a lo que dice Juanjjl, si no, siempre nos quedará Photoshop.

Saludos.

Juanjjl dijo:
En la 520 no lo se pero la E30 si que tiene la posibilidad de hacer asta cuatro exposiciones,
Menú: cámara2, exposición múltiples, encuadre, off, f1, f2, f3, f4, off, pero este es el menú de la E- 30 un saludo 8)

Pero eso es hacer varias tomas variando automaticamente la apertura del diafragma? Si es eso, lo hacen todas, lo que busca el compañero es "montar dos tomas", que tire dos veces y la camara solo saque una imagen con las dos tomas superpuestas.

Icarus dijo:
Juanjjl dijo:

Pero eso es hacer varias tomas variando automaticamente la apertura del diafragma? Si es eso, lo hacen todas, lo que busca el compañero es "montar dos tomas", que tire dos veces y la camara solo saque una imagen con las dos tomas superpuestas.

creo que me he explicado mal, no te confundas con las  f1, f2, f3, f4 no son diafragmas es tal cual el manual de la E30 y son pasos que da en el menú para configurara 1 fotograma, 2 fotogramas, 3 fotogramas, y 4 fotogramas por foto, quiere decir asta 4 exposiciones por foto, espero aberme explicado un poco mejor. 8) ::)

Primero saber para que quieres hacer ese tipo de fotografia, el la pagina 65 del manual, te dice como hacer un horquillado para hacer tres fotos en un solo disparo, previamente ajustan el horquillado claro, este metodo, viene bien, para posterior hacer un HDR, no se si es lo que quieres hacer y lo que preguntas.
Saludos

Hola Pedf,

No era eso a lo que me refería. Eso, como bien dices, hace tres fotos independientes. Lo que yo me refería es hacer dos tomas en una misma foto, de forma que la exposición de una se sobrepone a la otra. De todas formas muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que este tema ya lo tenía algo apartado. De momento lo único que me queda es hacer dos fotos y juntarlas con photoshop.

Saludos.

Pues si, es la mejor manera, pero tienes que usar el tripode, que no se te mueva el objeto y con disparo secuencial.
Pero con el orquillado te puede servir.
Saludos

Atrás