disparo alta resoluciones algunas deducciones EM 5 II

jx1306

Principiante
Estoy haciendo pruebas con el disparo en alta resolución y he descubierto algunas cosas que espero me confirmeis.
He disparado en Raw+JPg

Al importarlas con Lightroom solo se visualizan los Raw ( ORF)  los Jpg losimporta pero no se visualizan en la carpeta donde estan los RAW, con el software de Olympus sí se viualizan los Raw y los JPG.  No sé cual puede ser la causa de esto.

He probado a disparar con flash con el que trae la OMD 5II ( el que parece de juguete) y con un Metz 44 AF 2 dedicado para Olympus y que ha salido hace poco a la venta.
Con Flash activado la velocidad menor que se puede colocar es 20 (1/20) y el diafragma más cerrado es 8.  Siempre el flahs colocado en TTL.  Tanto en disparando en M, S. A, o P.  Y aquí me pierdo, no sé como hacerlo ya que la camara hace 8 disparos y los combina pero el flahs se dispara la primera vez a plena potencia y luego da pequeños fogonazos de tal forma que la fotografia no sé como hacerla porque casi siempre sale oscura.
Disparando el flahs es modo manual a 1/32 de potencia sí el da tiempo a disparar fogonozos de potencia decente cada vez, el resultado es mejor pero hay que recurrir a la formula de distancias, numero guia y abertura.




 
Tienes el obturador electrónico activado?
Creo que la mayor velocidad con flash es 1/20, y este modo de disparar tiene sus limitaciones en según que fotografías, aparte de esta
 
No, no he activado el obturador electronico.
Te refieres a que en alta resolucion no se puede disparar a mas de 1/20?  Sí eso coincide con lo que he notado, y diafragma f8, no se puede cerrar más
 
No, me refiero que el disparador electrónico con flash la velocidad más alta creo que es 1/20

Si sólo se te dispara el flash la primera vez, posiblemente sea porque el flash necesita un tiempo para cargarse y será por eso que los disparos sucesivos no los hace a la potencia adecuada
 
Ya, entiendo lo de que no tiene tiempo para recargarse, pero entonces no sé como se puede hacer porque no hay posibilidad de determinar el tiempo entre disparo y disparo.  Y entonces como se hace ?
 
Un flash que acumule carga para varios disparos, supongo que existe, pero en flashes estoy bastante pez. O intentar disparar con otra iluminación
 
El modo de alta resolución utiliza el obturador electrónico, de ahí la limitación del flash y que no puedas usar más de ISO 1600.
Lo del f/8 es porque si se cierra más entonces la difracción anula los efectos de la alta resolución y no te merece la pena.
Pero tampoco te merece la pena si usas una lente que no sea realmente buena.
Para usar flash hay un parámetro que se le puede poner para que espere los segundos necesarios para que el flash se recargue, y pueda así hacer las 8 fotos con la potencia de flash correcta.
 
Muchas gracias por la explicacion.  Lo del tiempo de espera no lo he visto, pero investigaré.  Muchas gracias por la explicacion que no viene en el manual por cierto
 
Atrás
Arriba