Disconforme con las elecciones de velocidad apertura

Javimental

Principiante
He estado en una boda y tirando alguna foto. Me he dado cuenta que trabajando en automático la cámara hace elecciones que considero desacertadas en cuanto a velocidad, apertura etc..
Por ejemplo una foto a una bandera (inmovil) al lado de un enorme ramo de flores al aire libre y sol tamizado, me tira a 800 ¿? con f5, me parece que con 125 hubiera mas que sobrado

Y que quieres si pones todo en automático,  la maquina decide según su criterio no el tuyo,  también tienes los modos semiautomático A (Apartura) y S (obturación) son los que la. mayoría usamos cuando las condiciones son de luz son cambiantes y no te quieres complicar almenos tu decide uno de los parámetros

FJS-MALAGA dijo:
Y que quieres si pones todo en automático,  la maquina decide según su criterio no el tuyo,  también tienes los modos semiautomático A (Apartura) y S (obturación) son los que la. mayoría usamos cuando las condiciones son de luz son cambiantes y no te quieres complicar almenos tu decide uno de los parámetros

+1 , si tiras en automatico es una loteria , lomejor es que  tiraras en manual o en modos semiautomaticos como te indica el compañero , asi haces la foto que tu quieres no la que se le antoja a la camara .. yo en automatico creo que solo he tirado una o dos veces en mi vida , para tirar en automatico usaria una compacta no una reflex o una sin epejo

en los modos automaticos, depende mucho con que modo de medicion esté trabajando la cámara, medira la luz, decidirá y ajustará los valores para conseguir una escena iluminada como si se tratase de un gris solido al 18%. Las cámaras aunque hacen foton en color "ven" en blanco y negro para medir la luz. Y como ésto ultimo puede ser tan variable, puede dar lugar a resultados variopintos.

Pues quizás ese es mi error confiar en que no fuese una lotería. Tiro en automático cuando voy deprisa o cuando las condiciones se me hacen cuesta arriba ( trasluces, perspectivas raras, etc) en la confianza que la maquina elegiría mejor que yo pero veo que no es así. Curiosamente en los retratos no me esta pasando. Por ejemplo me tiraba a 250  en retratos espontaneos, velocidad que considero adecuada. Al final sera conocer el equipo . Por cierto es la OMD Mark 10 con el 12-40

Javimental dijo:
Pues quizás ese es mi error confiar en que no fuese una lotería. Tiro en automático cuando voy deprisa o cuando las condiciones se me hacen cuesta arriba ( trasluces, perspectivas raras, etc) en la confianza que la maquina elegiría mejor que yo pero veo que no es así. Curiosamente en los retratos no me esta pasando. Por ejemplo me tiraba a 250  en retratos espontaneos, velocidad que considero adecuada. Al final sera conocer el equipo . Por cierto es la OMD Mark 10 con el 12-40

siempre se limitan los riesgos usando los modos semiautomáticos y la medición adecuada

Creo que el quedar disconforme o no con la calidad de la fotos en automático va un poco en función de la experiencia fotográfica y de los gustos de cada uno. Yo al principio sacaba las fotos en automático ya que la E-PL8 es un poco coñazo para estar ajustando manualmente en cada foto; el resultado me parecía muy bueno para ser la gama más baja de Olympus. Al principio cuando sacaba alguna foto en manual siempre sacaba una segunda foto en automático por si acaso, no sea que me llevase alguna sorpresa al llegar a casa.

Sin embargo a medida que he ido utilizando la cámara en manual, he encontrando los ajustes para tomar las fotos que a mi me gustan y esto es algo que las cámaras actuales no son capaces de hacer en automático. Ellas toman las fotos en función de unos parámetros predefinidos de fábrica que pueden ser muy diferentes a lo que tu puedes tener en cuenta a la hora de tomar la foto para unas mismas condiciones. Ahora saco las fotos principalmente en manual y casi nunca en automático ya que el resultado en auto no me convence, o al menos no se ajusta a lo que yo quiero obtener en las fotos.

Tal vez en un futuro lleguen cámaras con inteligencia artificial que tendrán en cuenta los ajustes que utilizamos en "nuestras" fotos para utilizarlos si usamos el modo automático, pero eso es un futurible, aunque creo que nada descabellado.

Saludos.

Atrás