Dilema OLYmpico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lglg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lglg

Principiante
Buenas tardes Olympistas:

En primer lugar mis felicitaciones y agradecimiento por este espacio, lo que un aprende con todos vosotros.

Desde hace tiempo pensaba pasarme al mundo micro 4/3. Tengo en mi poder, por razones que no vienen a cuento (regalo), dos focales fijas (17 y 12mm). Ahora me falta la cámara. Ajustando presupuestos (más o menos 900 euros) tengo dos opciones:
OPCIÓN A: M5 MARKIII. Compraría solo el cuerpo de la cámara, ya que tengo dos objetivos y no necesitaría objetivos KIT.
VENTAJAS:Yo voy mucho al monte y tener un cuerpo de cámara sellado y 2 baterías me va de lujo
Tiene alta resolución (por si hay que recortar después)
INCONVENIENTES: Solo tendría dos focales fijas y ningún objetivo ZOOM.

OPCIÓN B: M10 MARKIII (SOLO CUERPO) + ZUIKO 14-150 F.4
VENTAJAS: tendría un zoom más las dos fijas. Más la 45mm que viene de regalo.
INCONVENIENTES: un cuerpo con menos prestaciones, más antiguo con respecto a la fecha de salida, entre otras, las ya mencionadas (no resistencia, no alta resolución)

Quizás parece mejor coger la M5, pero me genera muchas dudas, sobre todo por aquello que dicen de que es mucho mejor invertir en objetivos que en cuerpos de cámara.

¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano y un saludo.

Buenas.

Pues yo te voy a crear algo más de dilema.
Y si te compras la M5 Mark II? Esta ahora de oferta especial en la página oficial de olympus ( creo que en otras tiendas también), por 599€, y viene con el 14-150.
Lo veo un precio muy muy bueno.
Saludos

Me lo vais a poner más complicado aún, por lo que veo... Además parece que este mes es de ofertas...

Buenas!

Yo me acabo de hacer con una  M5 Mark II y el 14-150 por 599€. Y justo unos días después BLADEPOWER aquí en el foro escribió esto:

La compró en fotok y  "Por suscribirte a la newsletter te mandan un código de 10€, y hay un grupo en Facebook que se llama micro43.es, pues si pones el código MICRO43 al comprar cualquier producto 4/3 te descuentan 50€.. (si no aplica el código, contactas con la tienda y te lo soluciona).. Esto es hasta el 31 de mayo. A mi me ha salido 535€ el pack.. Increíble la verdad. Me llega el lunes también"

Aunque por lo que veo solo está en Negro...y la Plateada es tan bonita...jejeje

Pero bueno si tienes más presupuesto...supongo que la MrIII aunque ahora no tengan muchas diferencias...vendrán actualizaciones y para la Mr.II dejarán de sacar... Por ejemplo ya no tiene el Pro Capture...que si que me hubiera gustado tener...

Asique tu decides.. jejje

Saludos!

La m10 MarkIII desde luego queda descartada. Ahora el debate está entre M5 MarkIII o II (y la MI Mark II también está en el aire...)
Le daré vueltas y consultaré al oráculo.

Lglg dijo:
La m10 MarkIII desde luego queda descartada. Ahora el debate está entre M5 MarkIII o II (y la MI Mark II también está en el aire...)

Si tienes el dinero, yo iría a por la Mark III, creo que incorpora el sensor de la M1 y también tiene enfoque híbrido.

Lglg dijo:

A ver...A ver..... si ya metes la M1. .. ya empezamos a jugar con ligas diferentes ehhhsss??

Ambas son muy buenas... la unica diferencia es si quieres hacer nocturnas... en nocturnas es posible que se comporte mejor la M5 . Si eso no es critico para ti....entre M5 y M1 cogería la M1

Pero eso ya son gustos personales... Te diria que aproveches el Test & wow que ofrece olympus... que las toques..las pruebes y te convenzas tu solito...

si se plante entre elegir una omd 5 mark III y la omd 1 markII,  diría que prefiero la omd 1 mark II ,  es algo mas grande pero su construcción y sellado a mi manera de ver es mejor que el de la omd 5 mark III,  no he probado esta pero según he leído su cuerpo es mas plástico,  mejor agarre  para la omd 1 markII, y teniendo en cuenta que la omd 1 markII se considera gama pro, si un día decides comprar lentes como el  40 150mmf2.8,  o algunos objetivos pro al menos cuando yo use la omd5 markII se nota que se necesita más agarre y compre el grip, por eso pienso que la omd 1 markII se adapta mejor a las lentes pro.
por contra si lo que quieres es una cámara más ligera que puedas llevar casi en un bolsillo dependiendo de la lente como por ejemplo el zuiko 14 40mm pancake entonces la elección  es la omd 5 markIII pues lleva el mismo sensor de la omd 1 markII.
saludos.

plorenzo dijo:
Buenas!

Yo me acabo de hacer con una  M5 Mark II y el 14-150 por 599€. Y justo unos días después BLADEPOWER aquí en el foro escribió esto:

La compró en fotok y  "Por suscribirte a la newsletter te mandan un código de 10€, y hay un grupo en Facebook que se llama micro43.es, pues si pones el código MICRO43 al comprar cualquier producto 4/3 te descuentan 50€.. (si no aplica el código, contactas con la tienda y te lo soluciona).. Esto es hasta el 31 de mayo. A mi me ha salido 535€ el pack.. Increíble la verdad. Me llega el lunes también"

UF... esa oferta es muy golosa...

Lglg dijo:
plorenzo dijo:
Buenas!

UF... esa oferta es muy golosa...
Fíjate si es golosa, que yo la tenia ya encargada en la tienda oficial, y al ver que me ahorro 100€ en Foto K, he decidido comprársela a ellos, por lo tanto devolveré la de la página oficial.

Saludos

Finalmente me he ido a bajo presupuesto y me lanzo a la oferta de la que todo el mundo habla, por lo que he visto en otros hilos del foro.
Creo que no necesito más de lo que ya me da la M5 MarkII, no soy fotógrafo profesional ni aspiro a ello.
Creo que, al final, uno empieza a mirar y se va liando y liando y acaba comprando algo que realmente está muy por encima de sus necesidades.

Yo quería una cámara con lentes intercambiables y con modo manual, como la reflex que ya tengo pero más ligera y robusta. Con eso ya soy feliz. 
La réflex casi nunca la llevaba por el peso y porque abulta mucho. Allí adonde vas con ella siempre es un trasto que entorpece  (mira que está feo decirle eso a la probre, creo que no lee este foro...).

Suele pasar que, cuando compras un cacharrito tecnológico nuevo piensas o te dicen: "hombre, por un poco más ya te vas a este otro que es mejor" y "por un poco más todavía, a este otro" y "por un poco más...". Al final, o te compras el "un poco más" con "mucho más" de lo que realmente necesitabas o te vas con el que tenías en mente (sintiendo que no tienes todo lo que podías tener, solo por "un poco más"). En definitiva, acabas pagando más por necesidades que antes no tenías y ahora te han generado.

En fin, lo que sí quiero es daros las gracias a todos por los consejos y recomendaciones. Sobre todo a la revelación de la oferta M5 MarkII, ya que cumple perfectamente con mis necesidades (las que me había marcado al  principio de la búsqueda de cámara) y con el presupuesto que yo había estimado al principio también. Podría decir que sido iluminado.

Saludos y gracias de nuevo.

Atrás