Desempeño del estabilizador en la M1 con el ultimo firmware 4.1...en teles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leuman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leuman

Gurú Olympista
Bueno os cuento ....ayer actualice la olympus omd em1 al ultimo firmware o sea al 4.1 y aunque mi intencion era probar otra cosa diferente (el adptador kipon ) me encontre con la desagradable sorpresa de que ahora el estabilizador funciona peor con mi olympus 300mm 2.8 ,con y sin el ec-14.

El desempeño del estabilizador ha pasado de ser una gozada  a ser bueno solo,ha pasado de congelar la imagen en visor por completo y no notar ni el mas minimo movimiento en la imagen que se ve a traves de el a notar ciertas trepidaciones

El estabilizador con el firmware 4.0 iba de lujo, asi que mi recomendacion es que no actualiceis si usais focales largas 4/3,en grandes angulares no creo que se llegue siquiera a notar.

En  objetivos m4/3 no se como ira y si se notara,pero me parece que esta ultima actualizacion es para dar "soporte" al nuevo sistemna de estabilizacion de 6 ejes que utiliza el nuevo 300mm f4 y que no llega a ir fino del todo con los teles 4/3 via adaptador en la m1.

Un saludo

CORRECCION :

En otro orden he realizado un downgrade a la version 4.0 con la aplicacion que nos ha mostrado el compañero sie9k y el resultado es el mismo.

CONCLUSION: El estabilizador no funciona como antes,eso seguro ,pero tambien que no ha tenido nada que ver la actualizacion a la 4.1.....ASI QUE QUEDAD TRANQUILOS !!

Puesde ser simplemente que ha dejado de funcionar correctamente ANTES DE HACER LA ACTUALIZACION y claro al hacerla todas las culpas han recaido sobre esta.

Aprovecho para cambiar el titulo del hilo y no crear una ALARMA INNECESARIA.

Aqui teneis el enlace de la aplicacion es sencillisima y vale para muchos modelos olympus:

http://lightsnowdev.blogspot.com/2015/03/olympus-online-firmware-update-tool.html

Un saludote y disculpad el equivoco...

Hola Leuman, dices que quieres probar el adaptador Kipon, te agradecería que, si lo haces, publiques tu experiencia.
Gracias y saludos.
Batiste

Atrás