Descanso

• Iniciador del tema Iniciador del tema xmasvil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmasvil

Olympista Habitual
Con ternura, con paz, con inocencia,
con una blanda tristeza o el cansancio
que viene a ser un perro fiel que acariciamos,
estoy sentado en mi sillón y soy feliz,
y soy feliz​

Gabriel Celaya

descans por xmasvil, en Flickr

Olympus E1 + zuiko d. 14-42mm a 23mm - f/4,5 1/40 - ISO: 800

Lo primero que destaco es que tienes una modelo muy paciente, que ya sé que no es la primera vez que la haces partícipe de tus prácticas fotográficas  ;). Mi enhorabuena a ella también por su trabajo.
En cuanto a la foto, me gusta la idea que has tenido de tratar de fundir por la parte derecha el blanco del fondo con su cara pero por eso mismo creo que te quedaría mejor si en éste caso no se viese la mano y el reloj negro, porque creo que rompe la fusión que tan bien has logrado en el resto. También estaría mejor que no se viese la silla.
Es decir, todo blanco hasta fundirse tal como has hecho con la cara y que no hubiese ningún otro elemento que distraiga. Creo que así sería una mejor foto aún.
Espero haberte ayudado un poco. :D
Saludos,

Gracias a los 2 por responder  :D

Lubot, te comento:

Lubot dijo:
Lo primero que destaco es que tienes una modelo muy paciente, que ya sé que no es la primera vez que la haces partícipe de tus prácticas fotográficas  ;). Mi enhorabuena a ella también por su trabajo.

La verdad es que no es que colabore, simplemente lo soporarta. Normalmente no son posados, en este caso tampoco diría que es un robado, más bien un "dejado"  :D

Este es su momento de descanso, tomando el fresco, despues de una jornada de curro y de tareas domesticas. Un momento para ella y poder desconectar.

Lubot dijo:
En cuanto a la foto, me gusta la idea que has tenido de tratar de fundir por la parte derecha el blanco del fondo con su cara pero por eso mismo creo que te quedaría mejor si en éste caso no se viese la mano y el reloj negro, porque creo que rompe la fusión que tan bien has logrado en el resto.

Correcto, es lo que pretendía. Intenté pensar la foto antes de tirar. Sobrexpuse y subí ISO en busca de que quedara este fondo blanco y luz fuerte. También esperaba que hubiera un poco de ruido en la parte de la cara. Intento probar de darle un sentido "estetico" o "expresivo" a esto del ruido, aun que se que es algo que a mucho no os gusta y menos en un retrato, pero con luces fuertes el ruido a ISO altos se matisa mucho y este a sido el caso...

A parte, subir el Iso a afectado de forma negativa a la parte más iluminada del rostro, perdiendo bastante detalle (aun que no este quemada) y limitando el procesado de las luces.

Respecto a la mano y el reloj... en fin, lo que me atrajo para tirar la foto fue la expresión y gesto, "masajeandose" el cuello. Un gesto muy natural en ella y creo que le da sentido a la foto.

Lubot dijo:
También estaría mejor que no se viese la silla.
Es decir, todo blanco hasta fundirse tal como has hecho con la cara y que no hubiese ningún otro elemento que distraiga. Creo que así sería una mejor foto aún.

Soy consciente de ello he intenté algún recorte pero no me gustaba el resultado y al final he dejado la foto entera. A lo mejor podría probar una selección y tratar de aplicar algún desenfoque o luces más fuertes en esta, para que perdiera protagonismo o eliminarla. Todo es probar y ver que sale.

Lubot dijo:
Espero haberte ayudado un poco. :D
Saludos,

Claro que me has ayudado! Saludos a ti también.

En fin. Esta foto la saqué ya hace un tiempo. No la colgué en su momento consciente de que el trabajo de las luces no me había quedado como pretendía en parte de la cara. Pero al final y después que me dijeran que no colgaba muchas imágenes ( :-[) decidí rescatarla, ya que creo que aún que técnicamente tiene muchos peros y el procesado no es bueno (sigo viendo dos fotos distintas en el de sobremesa y el portátil y esto me mosquea), como se comenta, a veces también cuenta que la fotografía cuente algo. Creo que una acción se puede mostrar en tres momento; antes de producirse, en el momento de "clímax" y después de su ejecución. Yo quería mostrar una mujer natural, fuerte y trabajadora, en su momento de reposo, después de su jornada de trabajo y tareas domesticas y que por arte de magia, parece que saca tiempo para todo, a costa del tiempo propio. A lo mejor no consigo lo que pretendo, pero el intento está aquí  ;)

La modelo de 10; que paciencia tienen las "madreshijasesposasnovias" con nosotros
Y ahora a por el fotografo!! :D
Tenemos que pensar que la carga emocional que nosotros tenemos con una foto, desaparece cuando es vista por otra persona. Por lo tanto los que la vemos tal vez nos fijemos en cosas sin importancia como el ruido o la exposicion y nos pase por alto todo el significado "de verdad" de esa expresion.
Me gusta la intencion y buscar esa dificultad que buscaste metiendote con una clave alta, que es algo bastante dificil de "clavar" pero creo que deberías abusar de la paciencia de la modelo y volverlo a intentar. Me da la impreson de que le falta un poco de volumen y gran parte de la frente esta blanca (si lo compruebas esta a 255 en una zona grande). Los ojos a la mitad de altura del encuadre dan sensacion de una cierta descompensacion hacia abajo del peso visual y coincido con mi paisano Lubot en que el reloj negro rompe un poco de la suavidad que tiene la foto.  Esta bien, Xavi, pero ya te voy conociendo y se que no te pararás ahí y lo mejorarás. O tambien tienes la opción de mandarnos al carajo que, sinceramente, casi creo que es la mejor  :D :D :D
Un saludo  

pito dijo:
La modelo de 10; que paciencia tienen las "madreshijasesposasnovias" con nosotros
Y ahora a por el fotografo!! :D
Tenemos que pensar que la carga emocional que nosotros tenemos con una foto, desaparece cuando es vista por otra persona. Por lo tanto los que la vemos tal vez nos fijemos en cosas sin importancia como el ruido o la exposicion y nos pase por alto todo el significado "de verdad" de esa expresion.
Me gusta la intencion y buscar esa dificultad que buscaste metiendote con una clave alta, que es algo bastante dificil de "clavar" pero creo que deberías abusar de la paciencia de la modelo y volverlo a intentar. Me da la impreson de que le falta un poco de volumen y gran parte de la frente esta blanca (si lo compruebas esta a 255 en una zona grande). Los ojos a la mitad de altura del encuadre dan sensacion de una cierta descompensacion hacia abajo del peso visual y coincido con mi paisano Lubot en que el reloj negro rompe un poco de la suavidad que tiene la foto.  Esta bien, Xavi, pero ya te voy conociendo y se que no te pararás ahí y lo mejorarás. O tambien tienes la opción de mandarnos al carajo que, sinceramente, casi creo que es la mejor  :D :D :D
Un saludo  

Gracias Pito por comentar!!

Todo entendido: mal aplicada la clave alta, con falta de volumen en el rostro, mal encuadre en la altura de los ojos y el reloj que rompe la suavidad. Detalles a tener en cuenta para repetir una toma parecida.

Creo que fue un error el subir el ISO para realizar la clave alta, no? si esto la cara hubiera tenido mejor volumen... En cuanto el encuadre en la altura de los ojos, supongo que se puede intentar un recorte.

Gracias por todas las apreciaciones, me son de gran ayuda  :D

Atrás