Desayuno argentino

EdgardoCas

Olympista Habitual
Si, ya sé, la firma está muy grande. Dedicada a Airam que es tan afecta a los bodegones:

4707374123_bfb64cbd9c_b.jpg

Zuiko OM 50mm 1.8, 1/80, 100 ISO

Bonita compo!!! es justo el estilo que a mi más me atrae. Lástima que no haya quedado más enfocada la taza!

Al final me voy a tener que animar a hacerme con un 50mm de esos de la vieja escuela. Veo que tiene un rendimiento fantástico.
Respecto a esta toma. Esta bien jugar con profundidades de campo cortas, pero no sé si siempre están justificadas. Que nuestro cristal y apertura lo permita no justifica su uso indiscriminado. En tu toma, has ido a enfocar la boquilla. Bien, pero hecho así se va el ojo hacia el contorno del recipiente (ya perdonarás pero no sé como se llama esa jarra para el mate) que ya no está enfocado.

En fotos de aproximación o macros a mi me resulta cómodo cuando la parte enfocada no tiene otras partes de igual importancia destacadas y el desenfoque no tiene detalle. Es decir, el fondo es ideal. Nada definido con unos bonitos colores. Pero en el vaso el contorno pasa de enficado a ligeramente desenfocado sin que se perciba estar en un plano diferente y eso hace que el ojo busque el foco donde no está.

Al margen de estos caldos de cabeza, sigues firmando grande, muy grande. Menos mal que esta vez se distingue firma de motivo fotografiado.

¿Puedes probar la misma foto pero tomando la boquilla más de frente y enfocando a la especie de anilla que define la zona por la que se chupa de la del resto del tubo? Quizá así la taza quede más difusa sin que se apodere del protagonismo la parte no enfocada.

¡Qué espeso estoy justo antes de la siesta!

Pues nada, dojo el turno al siguiente, el que llega tarde es lo que pasa, que se queda sin mate.
Saludos

Atrás