desactivar pantalla omd e m-10 (resuelto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Masjota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Masjota

Principiante
Hola soy nuevo del todo en eso del micro 3/3.
Desconozco por completo Olympus y el mundo del mirrorless y hay una cosa que me mosquea.
Suelo hacer fotografía nocturna y a menudo me acompañan amigos con la misma afición y si hay algo molesto cuando uno hace nocturnas es ver las pantalla iluminadas de los compañeros. :-) ... Y no quiero molestar.
Solo he conseguido quitar el Live view pero sigo teniendo un menu con la imnformación de la configuración de la cámara.
No hay forma de tenerla siempre apagada?
Me baje el manual en pdf y no encuentro nada, he buscado con San Google, y tampoco.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola … Antes de comenzar .. pido disculpas por si mi "ocurrencia" sonara como una solemne tontería … si es así … por favor , no tenedmelo en cuenta …

yo tengo una E-M1  e igual que comenta el compañero Lagamba, con el boton que hay junto al visor, pulsado durante 2 sg, aparece el menú rápido para desactivar el cambio automatico de visor
de manera  que la visualizacion  pasa de ser automatica a ser manual , bien en la pantalla exterior  o bien internamente en el visor electronico interior ..

Pues Bien ahora.... en la pantalla exterior , si que he conseguido dejarla totalmente en negro ,  sin ningun tipo de informacion , ni barrita de datos, ni nada de nada … pero eso solo en la pantalla exterior …aunque hay que decir que NO es totalmente Negra, se ve que tiene una leve iluminacion,  pero nada molesta , al no tener ningun tipo de informacion , ni nada de nada ..
en cambio , si conmuto con el boton situado a la izda  del visor , junto al logo de Micro4/3  y conmuto al visor electronico interior … sigue existiendo la misma pantalla negra, que ahora es grisacea, pero con una linea de abajo que SI está iluminada,(en color azul)  con todos los datos de informacion de la pantalla …

Eso es lo máximo ( de anulación de vision ) que he conseguido en la E-M1 ,  quizas me ha faltado  juguetear un poco mas en el menú, con la iluminacion de las pantallas …

Pues bien .. explicado esto anterior ,  antes de descubrir que ese boton lateral del visor me accedia al menu rapido de desactivacion o activacion del cambio automático , hasta entonces solo creia que se hacia por menu y submenu correspondiente, como me parecia muy lento de encontrar ,  me fabriqué una goma , con la forma exacta del visor ocular , de tal manera que cuando le ponia la goma , desaparecia la imagen exterior y aparecia interiormente ….  No sé si interiormente , perjudicaria o no a la imagen obtenida ,  pero de alguna forma , yo me contenté con hacer desaparecer la imagen exterior y que no me molestara, cuando las condiciones de luz eran excasas, donde cualquier minima claridad te incomoda .

Esa fué mi ocurrencia .. una vez que descubrí el menu de desativación rápida, la gomita-molde cubre-visor , ya no me ha hecho falta … Esta ocurrencia, era fruto del mundo Canon, de donde provengo, donde el fabricante te suministravba una goma para poner el en visor ocular y tapar luces parasitas en tomas prolongadas ..

Nada más ,  de nuevo , disculpadme si mi aportación NO es muy valiosa . Al menos la he desarrollado con lmi mejor intención.    Saludos

Muchas gracias a los dos! Pues si. Al presionar ese boton que esta al lado derecho del visor me da opcion a que la elección de pantalla deje de ser automatica y poder elegir cual quiero.
Un saludo.

Atrás