Desactivar"Mejora del rango dinámico"

olympito

Olympista Habitual
He leído este comentario en la Web:Lo mas seguro es que te pase lo que pasa al menos en mi camara (e-520) al activar la "mejora de rango dinamico", esta opcion mete algo de ruido en las zonas oscuras.

DESACTIVALO, esa camara tiene muy buen rango dinamico (he visto reviews donde gana a las reflex de nikon, olympus y canon de gama mas baja).

Al parecer hay una opción en el menú de la E-520 donde desactivando esta opción se mejora el ruido en las zonas oscuras.
Yo,por mucho que la he buscado no encuentro esta opción en el menú de mi E-520.
¿Alguien sabe si existe la dichosa opción?
Gracias y saludos para todos.

Mmmmmm En la pantalla principal, donde están los iconos de acceso directo, hay uno con el dibujo de una carita, casi a la derecha de todo en el centro, y que se llama "Sombras" ¿Será eso?

Lo tiene la E-520 de mi compañera, pero no se exactamenque qué es lo que hace. Mi E-510 no trae esa opción.

Saludos.

tube la e520, y creo que se refiere a una opcion en el menu que mejora lasb sombras esta cocretamente en "llave pequeñita g" y  aparece escrito esto= comp. sombras
saudiños

ceibe41 dijo:
tube la e520, y creo que se refiere a una opcion en el menu que mejora lasb sombras esta cocretamente en "llave pequeñita g" y  aparece escrito esto= comp. sombras
saudiños

Pues lo miraré ceibe41.
Muchas gracias.
Saudiños.

En la e-520 no sé, en la e-620 en el primer menú. Se llama "Graduación" y da las opciones Auto, Normal, Clave Alta y Clave Baja. La correcta es Normal, que equivale a desactivado. Auto que es la que viene de fábrica produce tremendos truños en las sombras en determinadas condiciones. Si tienes fotos con ruido en las sombras y estaba seleccionado Auto en la cámara, puedes arreglarlo si están en raw con el Olympus Viewer. Pero estos de Olympus son tan cojonuos que aquí le llaman de otra manera. En la opción de RAW, en la pestaña Básico2 está la "Graduación" peeeeero le llaman "Impresivo", les gusta jugar a las adivinanzas, menos mal que el resto es igual: Auto, normal,..... Pues lo cambias aquí a "Normal" y solucionado el problema.

Pues también tiene la E-520 esas opciones.Cierto que casi siempre o siempre lo tengo en "auto".
Muchas gracias por la aclaración.
Saludos,Pindo.

Atrás