¿De que pies cojean las E-M5?

Balmori

Principiante
Cansado de cargar con un kilo largo de cámara y cristal, he vendido mi D7000 y quiero hacerme con una m43 usada.  La verdad que cuando compré la Nikon dudé entre esta y la E-M5 y al final compré la mas grande, creo que me equivoqué y quiero volver al punto de partida: comprar una 5 de segunda mano. 

Entonces os pregunto:¿Hay algún aspecto concreto que tenga que mirar para que no me tanguen?  Aparte de lo normal de todas las cámaras, cada modelo suele tener alguna cosa que se rompe con mas frecuencia, algún error que afecta a una serie de unidades o cosas así.  ¿Tiene males endémicos esta cámara?¿tengo que fijarme en algo en especial?

Pues nada, agradeceré vuestra ayuda.  Saludos.
 
He leido sobre la rotura de la pantalla LCD, pero la mia esta perfecta desde que la compre cuando salio al mercado
 
La E-M5 es la cámara de mas ventas de toda la historia del m4/3 pero si tu presupuesto te lo permite, considera la E-M5 II. Hay mejoras enormes sobre todo a nivel de vídeo y otras cosas.

L Em-5 se considgue de 2ª mano actualmente por entre 300-350 €
 
Quitando lo de la fisura de la pantalla, que se Olympus lo arreglo en garantía en los 5 años que lleva desde que se empezó a vender , no he oído fallos endemicos.De hecho la mia lleva cerca de 50.000 disparos y mucho trote en el campo y como en el primer día. Un saludo
 
Aparte de la rotura de pantalla LCD muchas se les afloja el perno donde se engancha la correa.
A mi me pasó a los pocos meses de comprarla.
Pero el arreglo es fácil: con un cuchillo se levanta el embellecedor y se aprieta el tornillo poniéndole unas gotas de fijatornillos, pegamento al embellecedor y ya está.
Tranquilo no hay peligro, no quedan las tripas al descubierto.

Son dos fallos comunes, uno de fácil arreglo y el otro mucha gente no lo arregla y va con el LCD roto (ojo, no es el LCD, sino el borde del mismo)
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo a tiro una unidad creo que buena y quería saber en que fijarme.  La mk.II mola mucho, si estoy a gusto con el sistema de Olympus seguramente acabare teniendo una pero de momento no quiero gastar tanta pasta.
 
Pues la unidad que tenía a tiro al final no era buena, tenía hasta desconchones en la parte gris de la carcasa... de tratarla con cariño supongo.  Así que sigo a la busca de una, pero me sorprende que no hay un mercado demasiado amplio de estas cámaras.  Supongo que sus dueños están contentos con ellas y no las sueltan.
 
El mercado de segundamano es algo caprichoso. A veces estas buscando apasionadamente algo que te interesa muchisimo y no aparece y cuando te cansas y dejas de buscar un buen día empiezas a ver muchos de esos que buscabas....

Ahora hay EM5 en el mercado de 2ª mano porque ha salido la EM5 mark II. Pero incluso comparada con la EM-10 mark II se ha quedado atras en algunos aspectos.
Hay cuerpos de EM-1 a 700 euros nuevos en redcoon, y en web chinas de confianza lo puedes comprar facil por menos de 600. Es lo que tiene el mercado, lo nuevo rebaja el precio a lo actual..... pero no la calidad.

Te recomiendo esperar un buen momento y adquirirla nueva, a BUEN precio.
 
Ya he encontrado mi unidad, usada en estado impecable a un precio razonable.  Comparado con lo que mejor conozco, que es Nikon, encuentro que son mercados muy diferentes para ser productos del mismo ramo.  Porque una Nikon de la generación anterior siempre se puede encontrar a precios del orden del 50% del pvp oficial en webs chinas de confianza, pero en el caso de las Olys no he encontrado un descuento mayor del 30% y personalmente no me parece suficiente ahorro para compensar posibles aduanas, garantía muy engorrosa, etc.

La 10 mk.II se que es mejor cámara en muchos aspectos, pero tiene dos pegas insalvables para mi.  El 14-42 que trae necesariamente se me queda corto por abajo, valoro mucho eso.  Y acostumbrado a no preocuparme excesivamente por mi camara se moje con la lluvia me da un poco de yuyu una cámara no sellada con tantos botoncitos por todas partes.

Ahora solo tengo que encontrar un manual de uso detallado, estudiarlo y empezar a usarla.
 
Balmori, creo que llego tarde a tus comentarios. En tienda física de  Madrid, con envíos rapidísimos a provincias,se puede comprar el cuerpo a estrenar, con garantía de dos años y medio a precio de derribo: 341,82 euros. Yo la he mercado hace un par de meses a ese precio y la verdad es que estoy muy contento con ella.
 
Sibariam dijo:
Balmori, creo que llego tarde a tus comentarios. En tienda física de  Madrid, con envíos rapidísimos a provincias,se puede comprar el cuerpo a estrenar, con garantía de dos años y medio a precio de derribo: 341,82 euros. Yo la he mercado hace un par de meses a ese precio y la verdad es que estoy muy contento con ella.

Pero si la oferta no se encuentra por ningún sitio es como si no existiese. 
 
Pues ya esta estrenada, y muy contento con lo que da de si.  Con el tamaño por supuesto, pero también con las cosas que aporta el evf y sorprendido con lo que el estabilizador da de si y con lo buenos que son los jpegs que saca la camara cuando no te apetece ponerte a revelar raws.  Creo que voy a echar muy poco en falta a mi antigua Nikon.
 
Balmori dijo:
Pues ya esta estrenada, y muy contento con lo que da de si.  Con el tamaño por supuesto, pero también con las cosas que aporta el evf y sorprendido con lo que el estabilizador da de si y con lo buenos que son los jpegs que saca la camara cuando no te apetece ponerte a revelar raws.  Creo que voy a echar muy poco en falta a mi antigua Nikon.

Hola.

Yo compré una D7200 hace tres meses y no conocía las micro cuatro tercios. Ahora que tengo una em-5 la Nikon se ha quedado en un cajón.

Saludos.
 
Atrás
Arriba