De DNG a .jpg

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guay que alguien lo aclarara, hoy me vino la madre de un cvompañero de mi hijo, que tiene una sony dslr y no la entiende. dispara en auto y cuando quiso ver las fotos en el pc no podia y me pidio el favor de mirar a ver que pasaba, descargue las fotos con el photosop y ahi vi el herror, tiro en raw. bueno en fin, que tengo un monton de raws para pasar a jpg. ??? ??? ??? :D :D :D :D :D
saudinhos

Insisto ¿ningún experto puede aconsejarnos como guardar los raw una vez procesados o sin procesar a .jpg en bloque?  ::) ::) Te puedes quitar un montón de trabajo cuando no has hecho fotos para la familia en .jpg a parte de los raw  :P

Con Lightroom es muy sencillo. Solo es cosa de seleccionar (o hacer una colección o una colección inteligente) las fotos que se desee exportar, ejecutar la exportación con los ajustes deseados y listo. Si no usáis Lightroom (grave error ;D), ¿quizá se pueda hacer lo mismo con el Brigde? Lo desconozco, la verdad, pero como dicen que Lightroom es una especie de híbrido entre ACR, PS y Brigde, tal vez se pueda ???.

galavardo dijo:
Con Lightroom es muy sencillo. Solo es cosa de seleccionar (o hacer una colección o una colección inteligente) las fotos que se desee exportar, ejecutar la exportación con los ajustes deseados y listo. Si no usáis Lightroom (grave error ;D), ¿quizá se pueda hacer lo mismo con el Brigde? Lo desconozco, la verdad, pero como dicen que Lightroom es una especie de híbrido entre ACR, PS y Brigde, tal vez se pueda ???.

Sí, en ACR tu puedes hacer una selección, sincronizar los ajustes de toda la selección y acabar con "HECHO" o "ABRIR IMAGEN". Si pulsas "HECHO" todas las fotos se guardan tal cual, si está en ORF  siguen estando en éste archivo RAW. Si pulsas "ABRIR IMAGEN", entonces todos los archivos seleccionados se abren en PH, pero, ahí es donde me gustaría saber si puedo guardar una copia de cada foto en .jpg en bloque sin necesidad de guardar una a una.

Acabo de probar y con Bridge se puede de forma similar a la de Lightroom. Una vez porcesado el lote de raws, lo guardas. Vas al Bridge, seleccionas las fotos que deseas guardar en jpg y eliges "Exportar a". Se abre una ventana donde puedes establecer varios ajustes para la exportación (incluida la calidad del jpg resultante) y, finalmente, exportas a la carpeta elegida. ¿No es eso lo que quieres?

galavardo dijo:
Acabo de probar y con Bridge se puede de forma similar a la de Lightroom. Una vez porcesado el lote de raws, lo guardas. Vas al Bridge, seleccionas las fotos que deseas guardar en jpg y eliges "Exportar a". Se abre una ventana donde puedes establecer varios ajustes para la exportación (incluida la calidad del jpg resultante) y, finalmente, exportas a la carpeta elegida. ¿No es eso lo que quieres?

Síiiiiiii!!! Gracias!!!

Acabo de probarlo, y efectivamente ha transformado todos mis .dng que los tenía procesados a .jpg en una subcarpeta que he creado en ese momento. Lo curioso es que en ningún momento te indica que lo vaya a exportar a .jpg, pero así ha sido.

Lo dicho ¡¡gracias maestro!!

Yo lo hago desde Ligthroom seleccionando los archivos, botón derecho, exportar, exportar.. En la pantalla de diálogo ya selecciono donde los quiero exportar, la carpeta, los nombres, la calidad.....etc..

Por cierto!!! para que los datos Exif queden incrustados, hay que deseleccionar el tick en la casilla "Minimizar metadatos incrustados" ... así de fácil!

20120502194237.jpg

SAludos

esetribal dijo:
Yo lo hago desde Ligthroom seleccionando los archivos, botón derecho, exportar, exportar.. En la pantalla de diálogo ya selecciono donde los quiero exportar, la carpeta, los nombres, la calidad.....etc..

Por cierto!!! para que los datos Exif queden incrustados, hay que deseleccionar el tick en la casilla "Minimizar metadatos incrustados" ... así de fácil!

20120502194237.jpg

SAludos

Correcto!!! Me vino muy bien... ;)

Atrás