Dancing in the night

gabriel

Principiante
Por aquí os dejo otra nocturna con un poco de todo.
OMD-M5 II + 7-14 pro
Live Composite de 1", f/3.2, ISO 250
Iluminada con un flash y diferentes linternas.
Espero que os guste y se aceptan Críticas Constructivas.

Dancing by Gabriel  González, en Flickr​
 
Fantástica.

¿Podrias explicar algo sobre el proceso de esta toma?


Supongo que la iluminación de los novios seria con el flash y el resto con linternas.
 
josefeliciano dijo:
Fantástica.

¿Podrias explicar algo sobre el proceso de esta toma?


Supongo que la iluminación de los novios seria con el flash y el resto con linternas.

Hola  Jose,

hice varias pruebas con diferentes herramientas y esta en concreto creo que es de la siguiente forma, aunque no te lo aseguraría al 100%:

Ellos están iluminados con un flash en un pequeño softbox a cierta altura para que sea una iluminación más o menos cenital. Después el flash de contra lo más rápidamente posible. A continuación carrera hacia el lateral derecho (fuera del encuadre) para iluminar con la Led Lenser X21 los árboles, desde el principio hasta el final. Seguidamente carrera hacia el lateral izquierdo (todo igual que en el derecho). Más o menos fue así
 
gabriel dijo:
josefeliciano dijo:
Fantástica.

¿Podrias explicar algo sobre el proceso de esta toma?


Supongo que la iluminación de los novios seria con el flash y el resto con linternas.

Hola  Jose,

hice varias pruebas con diferentes herramientas y esta en concreto creo que es de la siguiente forma, aunque no te lo aseguraría al 100%:

Ellos están iluminados con un flash en un pequeño softbox a cierta altura para que sea una iluminación más o menos cenital. Después el flash de contra lo más rápidamente posible. A continuación carrera hacia el lateral derecho (fuera del encuadre) para iluminar con la Led Lenser X21 los árboles, desde el principio hasta el final. Seguidamente carrera hacia el lateral izquierdo (todo igual que en el derecho). Más o menos fue así

Muchas gracias por la explicación.

La verdad es que el LIVE COMPOSITE nos abre muchas posibilidades creativas.

Intentaré probarlo.
 
El Live Composite es la gran baza de Olympus y creo que debe aprovecharla. En mi caso es lo que hizo decantarme por adquirir esta cámara y creo que ha sido una gran adquisición.

Gracias por visitar mi web, y me alegro de que te guste, siempre es motivador que te lo digan y eso me anima a continuar esforzándome en mejorar.

Un saludo,
 
Perfectamente realizada. Por cierto, se podría haber hecho por partes iluminando de árbol en árbol y parando la toma? y luego unirlas en el menú edición y así controlar la luz más fácil? Aunque claro para bodegones es más fácil con nocturnas será distinto.
 
La idea es muy buena y el trabajo de iluminación impresionante.

La composición está bien aunque el deseo de incluir en el encuadre los árboles completos hace que los modelos queden un poco empequeñecidos. Me imagino que precisamente esa es la idea pero no sé si me acaba de cuadrar.

Lo que menos me gusta es la iluminación de contra porque da una sensación irreal como si los modelos no estuviesen integrados en la foto. No sé si me explico. Me gustaría verla con la intensidad de esa luz de contra algo atenuada.

Saludos,

Dovlado
 
Irreal, casi de fantasía y con un impacto visual muy notable. Gran trabajo.
Saludos,
Pere
 
Atrás
Arriba