¿Cuáles son vuestros fotógrafos favoritos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
He estado buscando por el foro y no he encontrado un hilo que hable de esto.

Ya que éste es un foro dedicado a la fotografía, seguro que hay artistas que de una forma u otra nos llaman la arención o cuyos trabajos nos atraen de un modo especial.

¿Cuáles son vuestros fotógrafos favoritos?
No pueden faltar en mi lista nombre como Henri Cartier Bresson, Berenice Abbott, Ansel Adams o Robert Capa, entre otros.

De los contemporáneos me gustan especialmente:
Chris Anthony, sobre todo la serie 'Venice'.
Robert y Shana Parkeharrison
Por el toque irreal. Reconozco que me gustan las fotos 'pasadas de vueltas' y que se salen de lo típicamente tradicional.

Ya somos dos Aiam, sabes como pieso sobre este tema, si me pones quien es mi favorito, en musica, cine, teatro, escritor, te lo sabria poner, puesto que no hago musica, ni cine, ni teatro y menos escribo libros, pero una cosa que yo hago, lo hare mejor o peor, pero jamas me he creado un icono de un persona determinada, en algo que yo soy capaz de hacer.

Lo siento Boira, diras que sy un egocentrico y un estupido, pero las unicas personas favoritas en mi vida, son todas aquellas que las tengo cerca de mi, por ejemplo en este momento tu misma, para mi, eres una persona favorita, antes que otra que no conozco ni he tenido el mas minimo contacto, por lo menos podemos intercambiar ideas de una aficion que nos gusta a los dos.

Un saludo

Pedf dijo:
Lo siento Boira, diras que sy un egocentrico y un estupido, pero las unicas personas favoritas en mi vida, son todas aquellas que las tengo cerca de mi

¡En absoluto pienso eso! :)
Si a todos nos gustase lo mismo y tuviesemos las mismas tendencias no habría diálogo ni intercambio de opiniones. Yo sí tengo nombres cuyo trabajo me atrae de forma especial, pero eso no quiere decir que cuando hacen una 'cagadilla' les tenga que aplaudir. Cualdo algo no me gusta, da igual quien lo firme.

Yo soy muy clásico, me gustan los grandes maestros: Cartier Bresson, James Nachtwey, Sebastiao Salgado y de los "nuevos" en retratos, iluminación y el postprocesado Laurin Rinder, después Rarindra Prakarsa, Andrjz Dragan...

Pues si tengo que elegir a uno me quedaría con David Noton, sus paisajes son impresionantes

No conocía el trabajo de David Noton y he puesto el Google a trabajar. ¡Me encantan sus fotografías! Qué envidia, cómo sabe exprimir los lugares que visita.

Otra de las cosas que me gustan de estos hilos tipo '¿Qué ______ te gusta?' es que gracias a la gente que participa puedo conocer nombres nuevos (para mí)  :D

Yo al David Noton este no le conocía, pero gracias a vosotros ya le conozco.
Viendo sus fotos, alguna de ellas me ha recordado a pito y su foto de los Menhires :)

Creo que no es bueno idolizar a alguien solo porque su nombre aparezca en portadas o en una lista de famosos. No quiero decir con esto que el tal Noton no sea bueno en su campo...

Un buen fotógrafo puede no salir nunca del anonimato al igual que un mal fotógrafo puede ser portada de numerosas revistas y protagonista de aclamadas exposiciones. El truco esta en los contactos que una persona pueda tener y el buen uso que se le dé a los mismos.

Yo coincido con Airam y Pedf. A mi me gustan muchas fotografías que veo a diario, pero rara vez me fijo en si el autor es o no reconocido o con prestigio. Si creo que una foto es buena, la admiro, independientemente que la haya hecho el Noton, Bresson o el hijo del kiosquero ;D

Saludos!

Creo que para tener un criterio sobre cual es el fotografo favorito de uno hay q tener un conocimiento sobre la obra de mas de dos o tres artistas que son los que diferenciariamos la mayoria. Yo no lo tengo. Te podria decir mi compositor o mi pintor pero mi fotografo no.

Pd. Todo esto dejando de lado lo que hay de pose en la admiracion por artistas de culto o cineastas ucranianos jejeje..... ;)

Pues yo por mi parte decirte q los enlaces q has puesto se me van de las manos, voy a hacer un símil, son como el Hearst del periodismo pero aplicado a la fotografía y su famosa frase de "I make news" "Yo hago las noticias", pues creo q esa gente "hace las fotos" no "sacan fotos", no sé si me explico. David Noton me ha gustado mucho. Pero yo a la que admiro es a mi amiga Erika q está en Madrid intentando vivir de la fotografía de moda así q os pongo el enlace a ver q os parece y a ver si la incluis en vuestros favoritos  :P
http://www.erikacortijo.com/

Buff, no se, pero los vestidos que llevan y el fondo de las imágenes no me gustan nada, no me termina de convencer

Bueno, yo pondria alguno, pero es que lo que leo de fotografia suele ser tutoriales y tecnicas, no libros sobre fotografos y sus obras.
Tampoco me fijo en quien la firma. Si veo una foto y me gusta, me gusta y se acabo, no espero a saber quien la ha hecho. Lo puedo mirar, pero como curiosidad. En mi caso es como el vino, o me gusta o no, independientemente de su etiqueta.

Salu2.

PD: esta es la pagina de un amigo mio que se dedica a esto: http://www.euskal-paisajes.com/

Eso es trampa FelixEA!!! si me pones mi pueblo, la costa, San juan....................es imposible q no me guste :P
Estoy contigo en el símil del vino jeje!!

No tengo un claro favorito, admiro a muchos, pero no solo a uno.
No es un gran conocido, pero si conocido, solo os dejaré con su web para que le hecheis un vistazo, vale realmente la pena, luego mirad su biografia y sobre el: http://nilomerinorecalde.com/

Me he pasado por esa pegina que has puesto Sergio y he tenido la paciencia de ver la mayoria de las fotos, pues bien, como se nos ocurra subir alguna de esas aqui, mas de uno deran que esta quemada.

Tenéis un problema con lo de quemar las fotos y mirar a cámara jajaja!!! ah no! q el problema lo tengo yo  :P a mí me han gustado mucho Sergio, buen fotógrafo!

A mí me han gustado  ;D Sobre todo las minimalistas y extremas (cada loco con su tema  ;D ) Qué envidia (sana) poder hacer cosas así...

Atrás