Cual es la distancia ideal??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Axyley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Axyley

Olympista de renombre
A ver, me gustaria pediros consejo. Cual creeis, que es la distancia ideal para hacer fotografia macro???
Estoy mirando varios objetivos, y hay dos candidatos un 80 mm o un 90mm, la usaria, para hacer fotografias de plantas e insectos.
Creo que si escogiera un 50mm o inferior, la distancia seria muy corta y tendria que hacercarme muxo no??

Que opinais??

Si vas a fotografiar insectos, te recomendaría focal mayor porque te permitirá no tener que acercarte demasiado al sujeto.
Si sólo vas a hacer macros de flores u objetos inanimados, el 50mm f/2 es una maravilla.

Efectivamente...a mayor focal..mayor distancia, ideal para insectos aunque tendras un PDC mas estrecha...Una focal mas corta ganas en PDC pero te tendras que acercar en demasia.....

Lo que estas mirando 80 o 90 poco se van a diferenciar...y mi consejo se limitaria en esa linea...demás el peso tambien cuenta y si pones mas focal, tendras con soportar mayor peso y los insectos los tendras que hacer como maximo con un monopie.....

sld

Bueno pues creo que ya se lo que quiero mi candidato es el Zukiko 80 mm f4 1:1
Pero proponeis algún otro?

Hola, Axyey, espero ayudarte como, en muchas ocasiones, lo has hecho tu conmigo.

Yo tengo un Cosina 100 f  1:3,5, macro manual. La montura es Contax-Yashica. Le he puesto un adaptador de Fatuarte y hace unas fotos expectaculares, si tienes paciencia. Pierdes alguna, por el enfoque, pero es una pasada por el precio que puedes encontrar, yo lo pillé muy bien de precio y nuevo, en un retal, hasta con garantía de la tienda. Mira en Fotoganga, creo que hace poco vi uno similar. Es igual que los Vöigtlander es decir un 1:2X, pero con una lente, perfectamente adaptada, desde el punto de vista óptico, se consigue el 1:1X, y creo que más, puesto que el adaptador, en la práctica, funciona como un tubo de extensión :) :) :).   

En la E-300 funciona de maravilla, por lo que en las PEN debe ir lo mismo. Si encontrases alguno ni lo dudes. Mira en Flickr hay grupos o la foto del escarabajo (Heliotarcus) y la abeja que puse aquí, fueron de las primeritas.

Bueno espero que te sirva y a ver si nos vemos un día y me haces una demostración de las PEN, me encantaría, y a lo mejor, consigues convencerme(lo veo dificil, pero no imposible).

Un abrazo.

Axyley dijo:

Tantea el precio de esa lente ya que es bastante cara y por el mismo precio podrías mirar el tamron 90 o el Sigma 105

Un saludo

Hola Jano, supongo que se trata del 90 de Tamrom, pero manual ¿no?. Si no es así ¿como se podría acoplar esa lente a una 4/3?. ¿Lo mismo para el Sigma?. Me refiero, claro, a Sigma con montura diferente a la 4/3.

Saludos.

jano dijo:
Axyley dijo:

Tantea el precio de esa lente ya que es bastante cara y por el mismo precio podrías mirar el tamron 90 o el Sigma 105

Un saludo
Voy a hecharles un vistazo. Habia mirado ese zuiko, porque por lo q he leido y visto es un buen objetivo. Y lo queria usar tanto para la Pen. como para la 5D

El tamron que yo tuve era manual el 90 sp 2.8 y para que alcanzara 1:1 tenía una especie de anillo de extensión. La montura era la standar de tamron y precisaba un adaptador a 4/3.

El sigma 105 es este http://www.sigmaphoto.com/shop/105mm-f28-ex-dg-macro-sigma y tiene montura 4/3.

Los nuevos son mucho más rápidos pero no hay montura 4/3.

Un saludo

Pués un poco de lo mismo, he visto algunos tamrom 90mm pero muy antiguos y un poco desfasados de precio. Creo que casi 300€ es un poquillo caro.

Saludos.

Musen dijo:
Pués un poco de lo mismo, he visto algunos tamrom 90mm pero muy antiguos y un poco desfasados de precio. Creo que casi 300€ es un poquillo caro.

Saludos.

Por ese precio te puedes pillar un Sigma 105 como bien dice Jano (buen cococedor de macros)..., y creo que no hay color...

Axyley dijo:
Entonces Jano. Recomiendas el Sigma, tanto para un 4/3, como para un full frame??

Pues no te puedo decir ya que no he tenido el placer de probar el Sigma (todavía), lo que si sé es que acaba de salir un Sigma 105 macro con motor de enfoque HSM, pero que yo sepa sólo hay montura Canon y Nikon y con un precio prohibitivo.

Estoy seguro de que por el foro hay varios con el Sigma que te pueden indicar mejor que yo sus virtudes y sus carencias.

Un saludo

jano dijo:
Axyley dijo:
Entonces Jano. Recomiendas el Sigma, tanto para un 4/3, como para un full frame??

Pues no te puedo decir ya que no he tenido el placer de probar el Sigma (todavía), lo que si sé es que acaba de salir un Sigma 105 macro con motor de enfoque HSM, pero que yo sepa sólo hay montura Canon y Nikon y con un precio prohibitivo.

Estoy seguro de que por el foro hay varios con el Sigma que te pueden indicar mejor que yo sus virtudes y sus carencias.

Un saludo
Si con que tenga montura canon y nikon, me da =, lo pedo acoplar. Lo que pasa. es eso, me queria comprar un objetivo macro con una distancia entorno a los 100mm (para poderlo utilizar tanto en un full frame como en un 4/3). Por eso pedia consejo

Yo tengo el sigma 105 y estoy encantadisimo con el, es mas lento (tampoco mucho) y ruidoso (hay que tener en cuenta que en este para enfocar sale la lente como unos 8 cm)  que el 150, pero puedes estar trabajando con el sin destrozarte el brazo, para full frame ya no se como te iria..., en manual es una delicia...

El Sigma 105 no es para FF...

Yo el 105, lo he tenido en el 4/3 y suscribo todo lo que te ha comentado Tolvy..pero yo no me adapte a el y lo vendi...Como calidad es my bueno pero tampoco sin pasarse...el Zuiko 50mm es mejor.

Sobre uno que sea compatible para FF y el m4/3..el objetivo ha de ser FF.....No se que presupuesto es el tuyo, pero te puedo recomendar que el Nikkor 60 Macro f2.8 N, es un desconocido macrero y no le envidia a ninguno de los miticos...Este es para FF y en el m4/3 sera un 120....su precio nuevo es de unos 600€, no se si lo encontraras de 2ª mano porque quien lo tiene no lo suelta y además no hay muchos...pero es de lo mejorcito...

Un sld

No me queria gastar una millonada, jajajajaja. Pero por el precio del Nikon,tengo el 80mm que lo he visto por 400 y en muy buen estado

Mira esto a ver si te interesa:

En fotoganga nuevo sin usar No te puedo pasar la foto, despliega Cosina y Nuevo/objetivos mf

100/3.5 Macro MANUAL FOCO CONTAX-YASHICA
Precio especial: 146,67 €

Funciona muy bien.

Saludos.

arrgg, pork me lias, jajajajjaa. Lo he mirado y esta muy bien. Pero ahora me dejas con la duda de si cogerme el Tamron 90 mm 2.5. QUe solo he odio maravillas de el. o el que me dices. Los dos estan al mismo precio....

Atrás