Cual es el tele más "gordo"

kaisernegro

Principiante
Buenas noches, me gustaría saber cuan es el teleobjetivo de mayor focal que podemos disponer para nuestras Olys, lógicamente es para utilizarlo para caza fotografica.

Porcorosso dijo:
Nativos para M4/3:
Aquí tienes el mapa de lentes de Olympus. https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/index.html En zoom tienes el 75-300 y en fijo el 300mm es compatible con teleconvertidor creo. También está el Leica Panasonic 100-400 mm.
Añade el Panasonic Leica DG Elmarit f/2.8, viene ademas como accesorio de serie con el DMW TC-14, 1.4x, 560mm equivalentes, y perdida de luminosidad a f/4; y ademas tienes la opcion aparte del nuevo DMW TC-20, 2x, 800mm equivalentes ( solo se le puede acoplar a este objetivo), y no se la perdida de luz que tendriamos a maxima apertura; pero
creo que por experiencias se pondria a f/6.3.
Hay otras opciones con objetivos 4/3 de los TOP-PRO, que con los teleconversores antiguos EC-14 y EC-20 se pueden lograr mayores distancias focales pero estos objetivos eran muy caros y siguen manteniendo precios altisimos Zuiko 300mm ED f/2.8 y el Zuiko 90-250mm ED f/2.0 (si no recuerdo mal).
Saludos.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Porcorosso dijo:
Nativos para M4/3:
Aquí tienes el mapa de lentes de Olympus. https://www.olympus.es/site/es/c/lenses/om_d_pen_lenses/index.html En zoom tienes el 75-300 y en fijo el 300mm es compatible con teleconvertidor creo. También está el Leica Panasonic 100-400 mm.
Añade el Panasonic Leica DG Elmarit f/2.8, viene ademas como accesorio de serie con el DMW TC-14, 1.4x, 560mm equivalentes, y perdida de luminosidad a f/4; y ademas tienes la opcion aparte del nuevo DMW TC-20, 2x, 800mm equivalentes ( solo se le puede acoplar a este objetivo), y no se la perdida de luz que tendriamos a maxima apertura; pero
creo que por experiencias se pondria a f/6.3.
Hay otras opciones con objetivos 4/3 de los TOP-PRO, que con los teleconversores antiguos EC-14 y EC-20 se pueden lograr mayores distancias focales pero estos objetivos eran muy caros y siguen manteniendo precios altisimos Zuiko 300mm ED f/2.8 y el Zuiko 90-250mm ED f/2.0 (si no recuerdo mal).
Saludos.
No nos andamos por las ramas. Ahora, que el compañero tenga presupuesto para todo esto, es otra cosa jajaja

Buenos días:
Efectivamente, te han dado las opciones que hay para micro4/3, pero son caras (creo que el más barato es el Pana 100-400, que anda casi por los 1.500€). Yo añadiría a la lista objetivos tamron o sigma de 600mm de segunda mano para las réflex gordas.
Antes de tener el pana 100-400, tenía el tamron 200-500 montura canon y un adaptador simple a m 4/3. He sacado muy buenas fotos con él a máxima focal. El problema era el enfoque manual, pero para caza fotográfica de animalillos quietos ( no en vuelo ni corriendo) no he tenido problemas de enfoque. De hecho, cuándo saco fotos de pájaros en vuelo con mi tele pana, muchas veces lo pongo en manual, ya que el AF no es tan rápido como deseara. Otro problema es el peso y tamaño; son muy grandes comparados con los micro 4/3. Ventajas: mucho menor precio al poder encontrar ofertas buenas de segunda mano.
El pana 100-400 es un buen objetivo, algo oscuro, pero nítido si la avutarda o el ganso no están a más de 30-40 metros. Un problema: a este objetivo no se le puede acoplar un teleconvertidor, ni de pana ni de oly, así que no puedes pasar de los 800 mm, que tampoco está mal.
Si yo fuera rico, iría a por el 300 de oly con su duplicador 1,4, pero por ahora voy que me mato con el pana 100-400 y a ingeniárselas para acercarse a los bichos sin que se espanten, cosa que también tiene su gracia.
Saludos
pepe

Ya un poco de coña, esta ya se subio en su momento, la foto es del compañero Feracu.
Para ver como queda la Olympus Pen mini Epm-1 con un Sigma 50-500mm+adaptador Viltrox, haciendo aves en un
mirador del Paraje Natural de la desembocadura del Rio Guadalhorce.

IMG_0214 by Jose Antonio Toro, en Flickr

Saludos desde el sur del sur.

No será el mas gordo, pero el que sin duda te dará más alegrías, exceptuando la hora de pasar por caja, es el 300 f4 de Oly. Si a eso le metes el 1.4 te vas a un 840 f5.6 en equivalencia, ¿para qué más?

Saludos.

Atrás