Cosas que pulir en el foro

galavardo

Gurú Olympista
Como parece que el golpe de timón en la marcha de la web (¡bien!) sólo está pendiente del trámite de que se cumpla el plazo fijado para la votación popular, y por aquello de ir adelantando trabajo, creo que estaría bien que fuéramos poniendo aquí las cosas que veamos que se pueden mejorar. No me refiero a funciones que ir añadiendo, sino a "defectos" o problemas que hayamos detectado... Espero que os parezca buena idea y abro fuego:

1) Cuando se edita un mensaje, no queda constancia de la edición. No me refiero al típico cambio que se hace nada más publicar porque se haya escapado una errata o una falta de ortografía, o porque nos hemos olvidado de añadir algo importante; esos cambios inmediatos está bien que no consten. Me refiero a que si se edita un mensaje publicado hace horas, días o semanas, no queda registrado que se editó y me parece que sería conveniente que apareciera por razones que no creo que haga falta explicar ;).

2) Aunque no lo he comprobado, juraría que se puede publicar un anuncio en el Mercadillo sin ser ni siquiera usuario registrado, como simple invitado. No se trata de abrir el debate de si hace falta limitar el acceso a ese subforo imponiendo un mínimo de mensajes o de antigüedad, decisión que me supera, pero sí creo que el paso mínimo de registrarse como usuario sí debería ser un requisito.

3) Sé que es una chorrada, pero si no lo digo reviento ;): ¡el icono de rolleyes no va! Su código debe pisarse con el de otro icono, así que al insertarlo siempre sale esto ::).

De momento, eso es todo. Gracias a los que os estáis implicando en hacer de este sitio un lugar a la altura de sus usuarios ;).

Saludos.

buena idea  apañero
y añadiria una sala de chat integrada en el foto o en el portal que aunque tenemos en la seccion facebook creoke  iria mejor aqui asi los ke no tenga facebook pueden entrar en el  si lo desean y no hace falta ke se registren en facebook  ;)

galavardo dijo:
Como parece que el golpe de timón en la marcha de la web (¡bien!) sólo está pendiente del trámite de que se cumpla el plazo fijado para la votación popular, y por aquello de ir adelantando trabajo, creo que estaría bien que fuéramos poniendo aquí las cosas que veamos que se pueden mejorar. No me refiero a funciones que ir añadiendo, sino a "defectos" o problemas que hayamos detectado... Espero que os parezca buena idea y abro fuego:

1) Cuando se edita un mensaje, no queda constancia de la edición. No me refiero al típico cambio que se hace nada más publicar porque se haya escapado una errata o una falta de ortografía, o porque nos hemos olvidado de añadir algo importante; esos cambios inmediatos está bien que no consten. Me refiero a que si se edita un mensaje publicado hace horas, días o semanas, no queda registrado que se editó y me parece que sería conveniente que apareciera por razones que no creo que haga falta explicar ;).

2) Aunque no lo he comprobado, juraría que se puede publicar un anuncio en el Mercadillo sin ser ni siquiera usuario registrado, como simple invitado. No se trata de abrir el debate de si hace falta limitar el acceso a ese subforo imponiendo un mínimo de mensajes o de antigüedad, decisión que me supera, pero sí creo que el paso mínimo de registrarse como usuario sí debería ser un requisito.

3) Sé que es una chorrada, pero si no lo digo reviento ;): ¡el icono de rolleyes no va! Su código debe pisarse con el de otro icono, así que al insertarlo siempre sale esto ::).

De momento, eso es todo. Gracias a los que os estáis implicando en hacer de este sitio un lugar a la altura de sus usuarios ;).

Saludos.

Si no estas registrado no puedes escribir mensajes. El problema es que la gente llega, se registra, vende y se va. Es entonces cuando bajo el nick pone "visitante" pero cuando escribieron estaban registrados. Es algo que hemos estado hablando y se tiene que cambiar con algún tipo de filtro. Se puede poner un filtro por mensajes o tiempo para poder vender. Si lo ponemos por mensaje no seremos justos con la gente que lleva tiempo registrada y que lee asiduamente pero no se atreve a escribir por los motivos que sea. Sería interesante pues exigir un mínimo de tiempo en el foro para poder vender cosas, como mínimo 1 o 2 meses.

Sobre el editar los mensajes nunca he prestado atención porque siempre tomo la precaución de añadir un "Edito:" para que conste pero si no aparece que el mensaje ha sido editado si sería interesante añadirlo.

Yo ya lo propuse en su día:
1) votación de una foto en me gusta o no me gusta. Para evitar muchos mensajes que no sabemos lo que poner, pero que por lo menos quede constancia que hemos visto la foto y que apoyamos la foto, pues al igual no podemos aportar algo técnico u otro punto de vista.
2) Que se vean automáticamente los exif de las fotos. Creo que es tan sólo con la inserción de algún código al foro funcionaría. Se podría hacer que al pasar por la foto saliese el código o bien debajo o pinchando para que se vea en un boton. No sé son sugerencias.

Sobre lo de un chat en el foro, no creo que sea conveniente. Ya en otros foros que he estado no funció. Al final es difícil coincidir varios en el chat. Ahora el chat tan sólo sirve para que no se deje constancia de las conversaciones. con lo cual no estoy yo muy por la labor de dicho chat, pues bien por falta de tiempo, bien por escasos recursos (internet movil) pues pierde uno muchas conversaciones.

Salu2

Icarus dijo:
Si no estas registrado no puedes escribir mensajes. El problema es que la gente llega, se registra, vende y se va. Es entonces cuando bajo el nick pone "visitante" pero cuando escribieron estaban registrados. Es algo que hemos estado hablando y se tiene que cambiar con algún tipo de filtro. Se puede poner un filtro por mensajes o tiempo para poder vender. Si lo ponemos por mensaje no seremos justos con la gente que lleva tiempo registrada y que lee asiduamente pero no se atreve a escribir por los motivos que sea. Sería interesante pues exigir un mínimo de tiempo en el foro para poder vender cosas, como mínimo 1 o 2 meses.

Sobre el editar los mensajes nunca he prestado atención porque siempre tomo la precaución de añadir un "Edito:" para que conste pero si no aparece que el mensaje ha sido editado si sería interesante añadirlo.

Metedura de gamba mía, pues. Lo de la edición, en cambio, sí que no queda registrado y se puede ver una prueba en mi primer mensaje, que acabo de editar para tachar el punto 2 ;).

Saludos.

Lo de poner un chat en el foro, no le encuentro sentido y menos en este tipo de foros, si es solo por charlar, creo que hay otras opciones, si es para comentar temas de procesos y tecnicas de fotografia, que seria lo logico, no lo veo practico, es mas, lo veo contraproducente para el bien de los foros, pues se atenderia mas al chat, que los foros, con el consiguiente problema, que cuando cierras la ventana del chat, se pierde la informacion de lo que se ha tratado, se que cada uno desde su ordenado, puede leer lo que se ha escrito ese dia, poero  no lo puede leer nadie mas, si no ha estado en esa sesion.
Vamos, yo lo veo asi.
Saludos

En general los chats son mala idea como herramienta. Además, lo apuntado por Pedf es bastante interesante, es mejor dejar las cosas planteadas como topics en el foro para que todo el mundo tenga acceso, y no poder perderse temas interesantes por no haber estado en ese momento en la sesión de chat.

ahora tenemos la posibilidad de chatear en el grupo de facebook en donde se forman charlas muy interesantes. Sin embargo como dice Pedf, para hablar de fotografia no tiene mucho sentido puesto que la esencia de un foro es precisamente que la informacion que se aporta permanezca para poder acceder todos a ella en cualquier momento.

En cuanto a limitar la seccion de compra/venta para los que solo se apuntan para eso, no lo tengo muy claro. Que alguien ponga en el foro algo a la venta puede interesar a alguno de los foreros y favorecernos, y poniendo un periodo previo para poder vender seguramente se perderian muchas ofertas. Del mismo modo puede haber ocasiones en las que lo que nosotros vendemos no interese a nadie del foro y si a alguno de afuera... Por oto lado el hecho de que alguien de afuera se adelante a los ''de casa'' en hacer una compra aprovechandose del foro no me parece muy justo y ademas el que vende aqui lo pone en mil sitios mas y despues ni se acuerda de decir que esta vendido.... Lo dicho no lo acabo de ver claro.
Un saludo

El tema del chat, tal y como apuntan algunos compañeros no lo veo adecuado por los motivos ya expuestos.

pito dijo:
En cuanto a limitar la seccion de compra/venta para los que solo se apuntan para eso, no lo tengo muy claro. Que alguien ponga en el foro algo a la venta puede interesar a alguno de los foreros y favorecernos, y poniendo un periodo previo para poder vender seguramente se perderian muchas ofertas. Del mismo modo puede haber ocasiones en las que lo que nosotros vendemos no interese a nadie del foro y si a alguno de afuera...
Coincido en este punto.

pito dijo:
Por oto lado el hecho de que alguien de afuera se adelante a los ''de casa'' en hacer una compra aprovechandose del foro no me parece muy justo y ademas el que vende aqui lo pone en mil sitios mas y despues ni se acuerda de decir que esta vendido.... Lo dicho no lo acabo de ver claro.
Un saludo
¿Es determinante saber si un artículo ya está vendido o no?, imagino que si alguien ve un artículo en venta de hace algún tiempo pero le interesa, contactará con el vendedor para ver si la venta sigue activa?. ¿Si en algunas “gangas” gente de fuera se adelantan a los de casa?. Los de casa nos beneficiamos de “gangas” de gente de fuera. Insisto, en este punto tal vez sean los más veteranos los que puedan valorar si estos pros y contras dan un balance positivo.

Sobre el tema de la venta, es un tema muy delicado, lo que sugiero esque el moderador de ese foro, una vez puesta la informacion de la venta, que lo cierre, con el fin de anular comentarios, como que si es caro, que te informes mejor, el que lo lea si esta interesado, que le ponga un MP al vendedor y comunique al moderador lo que ha vendido para que el lo modifique, peor si quiere hacer algunos cambios, asi la post estara siempre visible de la venta, cuando este vendido, que se lo comunique al moderador de eso foro por MP, para que ponga la informacion del vendedor.
Que ganamos con ello, pues que el interesado sabra cuando mande un MP al vendedor, si esta vendido o no y asu vez se lo comunicara al moderador.

Saludos

Yo me fío más de alguien del foro que de alguien que sólo entra una vez, me pueden engañar igual pero el que sólo piensa en aprovecharse de otro no pierde el tiempo participando en un foro.
Creo importante que las ventas en el foro estén supeditadas a la participación en el mismo y que se exija un mínimo de tiempo y un mínimo de mensajes.
También me parece importante que cada cuál pueda dar su opinión acerca del producto, precio de venta, lo guapo que es el forero etc; limitar los comentarios permitidos sólo a los favorables invita a la picaresca.

Me gustaría que no se hiciera mención en hilos públicos a los mensajes privados ya que pierden su característica de privacidad, a no ser que se utilicen con fines ofensivos o maliciosos, en cuyo caso deberían ponerse en conocimiento de los moderadores.

Y de momento no se me ocurre nada más, nos vemos.

Ignacio J. (Cuarto oscuro) dijo:
Yo me fío más de alguien del foro que de alguien que sólo entra una vez, me pueden engañar igual pero el que sólo piensa en aprovecharse de otro no pierde el tiempo participando en un foro.
Creo importante que las ventas en el foro estén supeditadas a la participación en el mismo y que se exija un mínimo de tiempo y un mínimo de mensajes.
También me parece importante que cada cuál pueda dar su opinión acerca del producto, precio de venta, lo guapo que es el forero etc; limitar los comentarios permitidos sólo a los favorables invita a la picaresca.

Me gustaría que no se hiciera mención en hilos públicos a los mensajes privados ya que pierden su característica de privacidad, a no ser que se utilicen con fines ofensivos o maliciosos, en cuyo caso deberían ponerse en conocimiento de los moderadores.

Y de momento no se me ocurre nada más, nos vemos.

amen...mas claro no, pero mas alto si lo puede decir.
Saludos

Yo lo único que veo que faltaria por pulir, desde mi punto de vista, sería el foro de compra-venta.
Ademas de este foro ando tambien por algún otro foro relaccionado con música y en sus secciones de compraventa hay algunas reglas que a mi modo de ver ayudaria a la fluidez del foro y a que todos los vendedores tuvieran la misma oportunidad de vender ya que como esta ahora beneficia mas a los que tienen mas mensajes, tengan o no que ver directamente con la venta. Me refiero sobre todo a los mensajes de "tienes un mensaje privado" que hacen subir arriba el topic y uno que tiene muchos mensajes de este tipo siempre estará arriba.

Lo que yo propongo viene a ser lo siguiente:

El plazo mínimo para actualizar un mensaje por el vendedor es de 3 días

Prohibir todos los comentarios en el topic sobre la calidad o el precio de los artículos en compra-venta, salvo los del propio vendedor. Si se quiere comentar algo, o se quiere hacer una oferta, que sea mediante mensaje privado al vendedor o al moderador del foro que corresponda.

[quote author=Hilikus]El plazo mínimo para actualizar un mensaje por el vendedor es de 3 días

Prohibir todos los comentarios en el topic sobre la calidad o el precio de los artículos en compra-venta, salvo los del propio vendedor. Si se quiere comentar algo, o se quiere hacer una oferta, que sea mediante mensaje privado al vendedor o al moderador del foro que corresponda. [/quote]

Lo primero de los tres dias no estrai mal y lo segundo ya esta en las normas del foro, el que no lo cumpla tendra un toque por la administracion.
Saludos

¡Ya os habéis puesto a currar! Se van notando detalles, así da gusto... ;).

Esto va a ser como estrenar casa ;D.

Ánimo y un saludo.

galavardo dijo:
¡Ya os habéis puesto a currar! Se van notando detalles, así da gusto... ;).

Esto va a ser como estrenar casa ;D.

Ánimo y un saludo.
si, poco a poco...

le tenemos al amigo Pedf que no para ;) y el resto tampoco.

Atrás