Corregir monitor?

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Y realmente yo no se si se soluciona calibrando el monitor

Ahora que uso un solo pc para el tema de la fotografía sigo teniendo el mismo problema que antes (cuando compartia el de sobremesa y el portátil) y cuanto menos resulta curioso.

Cuando hago una foto y la abro en el visualizador de Windows esta se ve mas oscura que cuando la abro en el CS3 para hacerle cualquier proceso.
Al subirla a ipenity la misma foto es decir sin cambiarle ningún ajuste se ve mucho mas clara que en el cs3,y comparte la iluminación que si la subo al foro,es decir ahí si que se ve igual

Es decir,la misma foto va a mas en cada paso que hago.

Me toca las narices porque para verla OK en el visualizador de Windows al subirla al foro pierde datos,se ve quemada,incluso se nota menos nitidez porque se pierden detalles

Si esta misma foto la abro con la Tablet en la pagina del foro también se ve mucho mas clara que en el visualizador de la tablet

Si alguien me indica por donde puedo tirar lo agradezco enormemente.

Si necesitais algún dato mas pues pedidlo

Gracias

Tema complicado..... voy a esperar a que hablen los expertos y a tomar nota.... yo creo que a todos nos pasa lo mismo.....

Saludos

esto tiene que ver con la combersion a rgb . cuando revelas una foto en cs y la tienes en psd  16 bits con adobe rgb y la pasas para web, siempre cambia por la combersion a rgb ademas de que pasa a 8 bits, si calibras el monitor no se si se resolvera la cuestion. digo esto sin tenerb mucha idea de esto, hablo de mi experiencia.
un saludo

esetribal dijo:
Tema complicado..... voy a esperar a que hablen los expertos y a tomar nota.... yo creo que a todos nos pasa lo mismo.....

Saludos

No fastidies que es algo común.Yo antes lo achacaba a que usaba dos ordenadores y por eso veía los cambios.

ferrol15 dijo:
esto tiene que ver con la combersion a rgb . cuando revelas una foto en cs y la tienes en psd  16 bits con adobe rgb y la pasas para web, siempre cambia por la combersion a rgb ademas de que pasa a 8 bits

Yo siempre las guardo en jpeg no en psd,de hecho soy de los bichos raros que quedan que disparan en jpeg desde la camara

desde luego es un problema de software y no de calibrar el monitor, porque si el monitor estuviese mal clibrado y fuese el unico problema, verías las fotos siempre igua, descalibradas pero iguales.
A veces los perfiles y espacios  de color que utilizan los navegadores, los editores, las cámaras, la web y los propios archivos juegan malas pasadas entre sí. Yo comprobaria cada uno de esos factores e iría viendo donde esta el conflicto. A veces una foto se ve bien subida a Imageshack y mal en flickr o Ipernity....bien en firefox y mal en explorer (o viceversa)....
Es un tema enrevesado y ojalá que algun compañero te pueda dar solucion mas precisa pero desde luego no es cuestión de calibrar el monitor.
Suerte y un saludo

pito dijo:
desde luego es un problema de software y no de calibrar el monitor, porque si el monitor estuviese mal clibrado y fuese el unico problema, verías las fotos siempre igua, descalibradas pero iguales.
A veces los perfiles y espacios  de color que utilizan los navegadores, los editores, las cámaras, la web y los propios archivos juegan malas pasadas entre sí. Yo comprobaria cada uno de esos factores e iría viendo donde esta el conflicto. A veces una foto se ve bien subida a Imageshack y mal en flickr o Ipernity....bien en firefox y mal en explorer (o viceversa)....
Es un tema enrevesado y ojalá que algun compañero te pueda dar solucion mas precisa pero desde luego no es cuestión de calibrar el monitor.
Suerte y un saludo
es cierto todo lo que dices, porque por ejemplo flickr; tu le das una mde en cs y la subes a flickr, unas veces te la deja sobreenfocafa y otras desenfocada y despues la pasa a un foro y la que esta sobreenfocada se desenfoca y la que esta desenfocada la enfoca, el mejor metodo que he visto en un foro para subir fotos esta en ojodigital, que la puedes subir desde tu pc.

Comentaré algo ya sabido pe.ro empecemos por la base:
Buen calibrado para empezar
Flujo de trabajo habitual  >>>>>>  enfoco para subirla a la web; ¿cómo?: juzgando lo que ves en tu monitor. Para otros dispositivos de salida tendrás que hacer otros enfoques.  >>>> Perfil para la web: sRGB

Si la subes usando en Photoshop "Guardar para web y otros dispositivos", el te cambia el perfil de color a sRGB por ser el más común y usado en dispositivos de navegación.

En cuanto al asunto de enfocar por lo que ves en tu monitor también es complicado porque no todas las pantallas enfocan o tienen la misma resolución, pero es el método más fiable. A tener en cuenta que las pantallas actuales enfocan mucho.
Yo nunca he tenido problemas siguiendo esta rutina

Lo de ver la foto mal en el visor de Windows es normal. Ese visor no hace gestión de color. A mi también me pasa y mi monitor es un Lacie 324i perfectamente calibrado. Prueba una cosa:

Abre una foto cualquiera con el visor y luego pulsa f11. Debes ver la foto correctamente, tal y como la hayas dejado en PS. Si aún así la ves mal, es problema de calibrado o de la foto en si.

jabi2024 dijo:
Lo de ver la foto mal en el visor de Windows es normal. Ese visor no hace gestión de color. A mi también me pasa y mi monitor es un Lacie 324i perfectamente calibrado. Prueba una cosa:

Abre una foto cualquiera con el visor y luego pulsa f11. Debes ver la foto correctamente, tal y como la hayas dejado en PS. Si aún así la ves mal, es problema de calibrado o de la foto en si.
F11 es para verlo en presentación con fondo negro y es con esta opción cuando canta el no haber convertido la foto a perfil sRGB. En cualquier visualizador lo verás mal si no haces esa gestión de color: depende del tipo de salida.

El monitor lo he calibrado (hemos calibrado,no soy muy de trastear ciertas cosas),estaba bien a pesar de no haberlo tocado nunca porque ahora lo veo igual que antes,vamos que ya lo imaginaba pero por descartar cosas.
Por regla general si en el ps me queda bien de luz sale oscura,asi que cuando la tengo en el horno subo con niveles o con curvas (depende)

Atrás