Control del Espejo

jphoto

Principiante
Soy novato en esto de las cámaras réflex y tengo la e-620 apenas 1 mes.
Me gustaría que me explicase alguien cómo se controla en la cámara que el espejo esté levantado durante algún tiempo para impedir el movimiento de la cámara cuando se utilizan velocidades de obturación lentas.
Muchas gracias
 
Pues si preguntas para que sirve o que hace en concreto esta funcion, te explico:

Cuando estas mirando por el visor ves la luz (imagen) que pasa por el objetivo gracias a una serie de espejos. Uno de ellos es basculante y cuando se levanta dejas de ver la imagen mientras se graba en la pelicula (antiguamente). Esa basculacion, obviamente, produce una trepidacion que puede afectar negativamente a la nitidez final. Puedes, en el menu de configuracion, activarlo con un tiempo que viene dado en segundos, creo que hasta 30, no recuerdo bien. El tiempo que selecciones sera el que este levantado el espejo hasta que se empiece a guardar la luz.

Si seleccionas, por ejemplo, 15 segundos en la elevacion del espejo la secuencia sera la siguiente: Pulsas el disparador, se levanta el espejo y pasados 15 segundos se ejecuta el disparo en si y empieza la toma. Asi consigues evitar cualquier tipo de trepidacion. Recomendable para tomas nocturnas y largas sobre tripode.

Si lo que quieres es saber como se selecciona......el manual de la cama es tu amigo. En el manual de la 520 lo tienes en la pagina 58, en el de tu camara no se. Pero vamos, se ve en el segundo menu de configuracion de toma.

Saludos
 
Muchas gracias Icarus. Echaré un vistazo al manual para revisar el funcionamiento de esta función.
Saludos :)
 
Atrás
Arriba