Contraste local y MDE

benirrielo

Gurú Olympista
A ver, a los fieras del potochó o de la edición de fotos. Acabo de descubrir que con la herramienta de Máscara de Enfoque se puede aplicar Contráste Local. Como soy un poco corto con estas cosas pregunto. Es compatible la MDE con el Contráste Local?. Se puede aplicar Contraste Local  y luego MDE (o al revés) o es pasarse? Yo realmente hice una prueba sobre una imagen ya enfocada (fue una prueba rápida y la imagen que cargué ya estaba enfocada) y mejoraba bastante la nitidez, aunque puede darse el caso que el enfoque no estuviera al límite... qué opináis al respecto?. Yo hasta ahora aplicaba un poco de Contraste Local con el revelador RAW, pero, de la misma forma que me gusta, o me parece mejor, aplicar MDE desde el editor, pues a lo mejor también conviene aplicar desde éste el Contraste Local.

mientras al verla al 100% o en tamaño impresion no tengas halos evidedentes o ruido intenso, puedes darle lo que quieras. otra cosa es hacerlo para la web, que ahi acepta mas caña.
saudinhos

Pues ya te dirán los entendidos, pero tengo escuchado que el ajuste de nitidez es lo más destructivo por lo que hay que hacerlo de último.

Tanto el enfoque, como el contraste local son operaciones destructivas, hasta ahí llego, lo que no sé es cual es más, de ahí mis dudas y si se pueden combinar. Ninguna opinión más al respecto?

Atrás