Consulta sobre la EM-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema olympito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

olympito

Olympista Habitual
Buenos días, compañeros:

He salido esta mañana a hacer unas nocturnas con mi nueva EM-5 y todavía no le he cogido el tranquillo a la jodía. El resultado de las tomas no me acaba de convencer, pero será por culpa mía, claro... todavía nos estamos conociendo. ¿Cúal creéis vosotros que es la configuración idónea del flitro y reducción de ruido para nocturnas (sobre todo a partir de 1600 ISO en adelante).
Yo lo tengo configurado en FILTRO off, y REDUCCIÓN DE RUIDO en auto.
La NITIDEZ en + 1; sin embargo he leído por ahí que es más conveniente dejarla en -2. ¿Puede ser?
Gracias y saludos para todos.

Personalmente yo lo que hice fue lo siguiente:

- Estabilización fuera.
- Reducción de ruido auto
- ISOS de 200 a 1600 (dependiendo de la velocidad que necesites, la fuerza de la luz de la luna, etc...)
- Nitidez, tal y como viene. Esto es mejor no tocarlo, ya que nos puede crear ruido. Luego, en el postprocesado, ya la retocarás si lo necesitas.

Me vendría bien, para darte algún consejo más, ver las condicones de la toma.

zurito84 dijo:
Personalmente yo lo que hice fue lo siguiente:

- Estabilización fuera.
- Reducción de ruido auto
- ISOS de 200 a 1600 (dependiendo de la velocidad que necesites, la fuerza de la luz de la luna, etc...)
- Nitidez, tal y como viene. Esto es mejor no tocarlo, ya que nos puede crear ruido. Luego, en el postprocesado, ya la retocarás si lo necesitas.

Me vendría bien, para darte algún consejo más, ver las condicones de la toma.

Gracias, zurito. Probaré tus consejos. Las tomas las borré. Un saludo.

De nada compañero. Son unas indicaciones básicas que me dieron a mí y que, de momento, me funcionan muy bien.

Si te gustan las nocturnas te recomiendo que te registres en Pentaxeros.com y sigas los comentarios y fotos del Maestro Lidenbrook, uno de los mejores fotógrafos de nocturnas y cuevas que he tenido el placer de conocer.

zurito84 dijo:
De nada compañero. Son unas indicaciones básicas que me dieron a mí y que, de momento, me funcionan muy bien.

Si te gustan las nocturnas te recomiendo que te registres en Pentaxeros.com y sigas los comentarios y fotos del Maestro Lidenbrook, uno de los mejores fotógrafos de nocturnas y cuevas que he tenido el placer de conocer.

Le echaré un vistazo. Saludos.

Atrás