Consulta sobre Flickr

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonet

Olympista Habitual
He visto este portal y más o menos conozco su funcionamiento, pero me gustaría conocer las opiniones de quienes lo estéis utilizando desde hace tiempo más que nada para que me comentéis los inconvenientes, porque las virtudes ya las dicen ellos.
Lo mío tendría que ser una cuenta gratuita simplemente para almacenamiento de mis fotos favoritas y desde allí compartirlas cuando lo necesite.
¿Es conveniente ponerles una marca de agua? Como sabéis, no me importa compartir los RAW con vosotros o con quien me los pida, pero me fastidiaría mucho que se hiciera negocio con mis fotos sin mi consentimiento.
Estoy usando Dropbox y en ese aspecto es más seguro, ya que en el Flickr cualquiera puede entrar y ver.
Pues Vds. dirán, muchas gracias.

Yo lo uso hace 3 o 4 años pero siempre he tenido una cuenta pro, más que nada por poder organizar en albumes.
Y aunque también puedes otorgar permisos para ver tus fotos, maneras de descargarlas siempre hay créeme, asi que si te preocupa eso ponles marca de agua. (Como en cualquier otro lugar)
Ahora hay 1Terabyte (Al menos la cuenta pro , la gratuita no lo sé)

Lo peor de Flickr a mi entender es que las fotos no las veo igual que en mi disco duro.
Un saludo

ricardopl65 dijo:
Yo lo uso hace 3 o 4 años pero siempre he tenido una cuenta pro, más que nada por poder organizar en albumes.
Y aunque también puedes otorgar permisos para ver tus fotos, maneras de descargarlas siempre hay créeme, asi que si te preocupa eso ponles marca de agua. (Como en cualquier otro lugar)
Ahora hay 1Terabyte (Al menos la cuenta pro , la gratuita no lo sé)

Lo peor de Flickr a mi entender es que las fotos no las veo igual que en mi disco duro.
Un saludo

La organización me parece que es la gran asignatura pendiente de muchos aficionados, y entre los más zarrapastrosos me encuentro ...  Pero no es eso lo que busco.
Más que nada lo que quiero es si llegara el caso, poder dar a cualquiera una dirección para que viera las fotos que según mi criterio personal son las mejores, o dicho de otro modo, mis favoritas, que al final de la corrida serían menos de 100, muchas menos ...  Porque en el caso de Dropbox lo que se da es un enlace a una foto, no estoy seguro si a una carpeta completa se puede.
La pérdida de calidad es algo consustancial a estos sitios y más o menos lo tengo asumido, salvo cuando resulta demasiado cantarín, y el que se usen fotos ajenas sin permiso también, hay diferentes formas de capturar la imagen, pero en ámbitos más reducidos normalmente hay menos visitas indeseables.
Muchas gracias por la información, seguiré pensándomelo.

Yo lo uso desde hace años y la verdad es que para mostrar tu galería es perfecto. Das un elace (o lo colocas aqui en la firma por ejemplo) y cualquiera accede a tus fotos. Con la ultima remodelacion es bastante mas "bonito" pero en mi opinion menos práctico. Tambien puedes subir fotos que quieras enlazar a otros sitios pero que no se muestren publicamente, lo que es mut util para mantener guapa tu galería :)
Conoces la página 500px? Ahi puedes crear tambien una colección espectacular.
Un saludo

Si pero en 500px ocurre igual para crear albumes has de pagar: 75$ cuenta Awesome o 25$ cuenta Plus (al año)
La cuenta free solo puede hacer 20 subidas por semana, que puede ser suficiente (o no).

ricardopl65 dijo:
Si pero en 500px ocurre igual para crear albumes has de pagar: 75$ cuenta Awesome o 25$ cuenta Plus (al año)
La cuenta free solo puede hacer 20 subidas por semana, que puede ser suficiente (o no).

Para mí 20 subidas por semana es más que suficiente, puede que hasta me sobraran 15 de ellas ... Estamos hablando de subir solo las fotos favoritas, y hoy por ejemplo estoy tirando a la basura  la mayor parte del trabajo que he hecho pretendiendo salirme un poco de mi estilo un tanto rancio ... :D  Es decir, que igual hoy no subo nada, y hasta el próximo "finde" no hago más fotos, por esa parte me podría interesar también 500 px aunque la tengo menos "oída" que Flickr.
Lo que necesitaría es precisamente lo que dice Pito, dar un enlace y que saliera mi "galería" en colecciones temáticas.
Miraré también lo de 500px, gracias.

Ya pero con la versión gratuita solo tienes una colección o portfolio visible.
Eso sí, la calidad de las fotos que sube la  gente  suele ser muy superior a Flickr.

ricardopl65 dijo:
Ya pero con la versión gratuita solo tienes una colección o portfolio visible.
Eso sí, la calidad de las fotos que sube la  gente  suele ser muy superior a Flickr.

Me sumo en un mar de duduás ...  :-\

Atrás