Consulta Focal fija 25mm para Olympus E410

saragpgb

Principiante
Hola a todos:
Me acabo de registrar porque aunque os leo a menudo hasta ahora no se me había ocurrido preguntar nada... allá voy.... tengo una Oly E-410 con los dos objetivos que venian en el kit, que están muy bien pero me he dado cuenta que no es lo que necesito, por un lado me gustaria un todoterreno pero bueno eso lo dejaremos para otro momento, ahora lo que me ocupa la mente es un 50mm, bueno para Oly un 25mm pero he estado mirando y en zuiko solo está el f2.8, la verdad me parece poco, las fotos que me gustaria hacer lo suyo seria un f1.4, o si eso un f1.8, pero o no existe, o no lo veo, o no me entero (que va a ser esto ultimo), así que la pregunta es la siguiente:
¿Que objetivos hay para mi Oly E410 en 25mm y f1.4? alguien tiene esta misma camara con ese objetivo y me puede decir algo por favor?, y ya si me decis precios o donde comprarlo (en Madrid) sería el regalo de Reyes perfecto.
Muchiiisimas gracias y un saludo a todos.
Sara

Tienes uno de Panasonic, pero el precio, no se yo... O los de Samyang de 25 y 35 mm.

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?enviado=1&pagina=1&idcat=1225&marcasFiltro=Ver+todas&check_marcasFiltro_ID14=todas&clasesFiltro=Focal+Fija&check_clasesFiltro_ID1=Focal+Fija&tiposFiltro=Montura+Olympus+4%2F3&check_tiposFiltro_ID5=Montura+Olympus+4%2F3&preciosFiltro=Ver+todos&check_preciosFiltro_ID=todas

coñ... digo cachisss, que barbaridad 1000€!!!!! muerta me quedo, por ese precio tiene que hacer las fotos solas..... al final me paso al lado oscuro eh? que el de canonn cuesta unos 200€....
En fin, muchas gracias.

Si alguien más por ahí sabe de alguno... los de samyang... ¿que tal son? nunca habia oido nombrar esta marca la verdad....

saragpgb dijo:
coñ... digo cachisss, que barbaridad 1000€!!!!! muerta me quedo, por ese precio tiene que hacer las fotos solas..... al final me paso al lado oscuro eh? que el de canonn cuesta unos 200€....
En fin, muchas gracias.

Si alguien más por ahí sabe de alguno... los de samyang... ¿que tal son? nunca habia oido nombrar esta marca la verdad....

Hola Sara, los Samyang también, creo, se denominaban Peleng, hay bastantes post donde podrás encontrar información al respecto. Son objetivos que no van mal, pero tampoco puedes esperar, generalmente, mucho de ellos. Hay excepciones, por ejemplo el 8mm ojo de pez para su precio va muy bien. Yo también tuve tu duda y enfado hace un par de años, pero luego he probado el nuevo sistema m4/3, y antes de pasarte al lado oscuro, yo que tu, probaría una micro 4/3, PEN u OMD. Tienes objetivos para cubrir nuestras necesidades, aficionados avanzados o no, y con un gran abanico de precios, en general bastante asequibles, si los compararas con sus equivalentes (hay opiniones en contra) . No obstante valora esa opción, te puedo asegurar que el rendimiento del m4/3 es excelente y sorprendente a la vez, y la OMD tiene un estabilizador excepcional y sensor excelente.
Como ventajas añadidas poder usar tus ópticas, con adaptador, la posibilidad de acoplar casi cualquier objetivo analógico manual, yo tengo un Yashinon 50mm f:1.7 que lo uso son mi E300 y mi PEN con un adaptador de Fatuarte, un Cosina 100mmm macro, también con montura Yashica Contax , Los resultados son excelentes y hay objetivos manuales muy baratos y de calidad excepcional
Luego el peso, y tamaño en una bolsa pequeña y con un peso inferior a 3 kg puedes llevar un verdadero equipazo, con gran angular de 9mm (18mm equivalentes) a un tele de 300 mm (600mm) y toda la gama de objetivos intermedios el 12 50 que viene en la OMD en Kit es casi un todo terreno.
Tienes que pensar que el Canon 50 f 1.8 es un 80mm, si buscas un 24, f:1,4 en Canon verás que hay diferencia de precio. En el micro 4/3. Tienes un Panasonic de 20 mm F1.7, que creo no te va a arruinar, aunque no es barato, pero es excelente. Es uno de los objetivos más demandados por los aficionados.
Tu decides. Yo lo valoraría sin complejos ni opiniones subjetivas.
Un saludo cordial.

Atrás