Consulta enfoque

vandyk

Principiante
Buenas tardes , como novato que soy por estos lares no me tengais en cuenta la consulta , he tenido otras camaras reflex y demas pero con esta quizas estoy intentando mas empaparme  , una vez introducido os hago la consulta , como comente en mi presentación tengo una Mark III adquirida hace mes y algo , para completar el set me decidi comprar 2 objetivos aprovechando el black friday por que me gusta bastante el tema de los retratos y los paisajes asique adquiri un 25 y un 45 mm , la verdad son una pasada  , al intentar hacer fotografias a 2 personas bajo el mismo encuadre de no me enfoca las dos caras es mas probe a desactivar el reconocimiento a ver si mejoraba , la iluminación no era del todo mala pero por algun motivo no consegui hacer la foto.

Teneis alguna idea si tengo que cambiar ajustes , indicaros que las fotos fueron realizadas en la posición M .


Un saludo y discupad.
 
Como bien dice un compañero, es porque ambos sujetos a fotografiar estaban en un plano distinto. Es imposible con un objetivo a 1.8 enfocar dos personas que no estén exactamente a la misma distancia focal del objetivo.

Piensa que muchas veces, cuando enfocas a una sola persona, si no mira directamente a cámara, puedes tener un ojo en foco y el otro fuera de foco por culpa de la poca profundidad de campo.

Si que es verdad que muchas cámaras reconocen ambos sujetos con el reconocimiento facial, pero es imposible tenerlos a los dos en foco si no están exactamente en la misma posición. Como bien te dicen, lo que debes hacer es subir la f. A 5.6 o 6.3 será más difícil no tener ambas personas en foco.
 
vandyk dijo:
Buenas tardes , como novato que soy por estos lares no me tengais en cuenta la consulta , he tenido otras camaras reflex y demas pero con esta quizas estoy intentando mas empaparme  , una vez introducido os hago la consulta , como comente en mi presentación tengo una Mark III adquirida hace mes y algo , para completar el set me decidi comprar 2 objetivos aprovechando el black friday por que me gusta bastante el tema de los retratos y los paisajes asique adquiri un 25 y un 45 mm , la verdad son una pasada  , al intentar hacer fotografias a 2 personas bajo el mismo encuadre de no me enfoca las dos caras es mas probe a desactivar el reconocimiento a ver si mejoraba , la iluminación no era del todo mala pero por algun motivo no consegui hacer la foto.

Teneis alguna idea si tengo que cambiar ajustes , indicaros que las fotos fueron realizadas en la posición M .


Un saludo y discupad.

Hola, en tu mensaje habías comentado que te gustaban los paisajes y el retrato y los objetivos que has comprado no me parecen adecuados para la primera modalidad.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios , ha sido de gran ayuda , lo tendre en cuenta de cara a las fiestas , por cierto para fotos asi de grupo que objetivo recomendais de los que tengo .
 
vandyk dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios , ha sido de gran ayuda , lo tendre en cuenta de cara a las fiestas , por cierto para fotos asi de grupo que objetivo recomendais de los que tengo .


El 45 mm me comentaron que para retratos era bueno y la verdad es que hace unos efectos de desenfoque preciosos al igual que la 25 mm , que me recomiendas compi.
 
Atrás
Arriba