Consulta E500

piterji

Principiante
Hola a todos,

tengo una consulta y como dicen por ahi "lo importante no es saber.... sino tener el contacto del que sabe".... pues yo pregunto...

Tengo una E500 que como dije me han "regalado" mi amiguete se a pasado a una mas grande....

1º) no tengo manuales ni nada de documentacion de la camara ¿se pueden conseguir....?
2º) tengo uno objetivos TAMROM de una vieja PENTAX MZ50 y queria saber si se pueden utilizar con la E500.... vamos ¿que si existe anillo adaptador para ese invento?

Un saludo y gracias de antemano....

Pedro J. Otero
 
Hola Pedro encantado de saludarte.

En principio si son Tamrom Adaptall 2 si vas apoderlos utilizar con adaptador. Tienes que tener en cuenta el factor de multiplicación (o recorte en inglés lo puedes ver como crop factor) la cámaras 4/3 (es la tuya) y micro 4/3 las PEN , por ejemplo tienen un factor de multiplicación X2 (por dos) es decir un objetivo de 100 mm, por poner números redondos se convierte en 200mm. Comprueba la longitud focal de esos objetivos, pero no los tires.

Tb es posible que sean objetivos con montura Pentax K en este caso el adaptador es otro y sobre todo sin son manuales tampoco los tires (si lo vas a hacer dime donde), porque los podrías acoplar en un futuro a cualquier M4/3 o Pentax.

Mira en Fatuarte.com son muy profesionales y serios.

Saludos.
 
Nada comentaros una cosa la Pentax es de "bayoneta Pentax K".... y no encuentro nada.... para los tamrom... buscare por ebay...

Un saludo
 
Pues creo que no has  mirado bien en Fatuarte, te paso el enlace, si que xiste un adaptador para cuerpo Pentax K y objetivosAdaptall 2. Creo que son 28,48 eurillos, si no estoy confundido.

http://www.fatuarte.es/tienda/category.php?id_category=306

Espero que te sirva.

Saludos
 
Atrás
Arriba