Consulta adaptadores para EP L3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sixto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sixto

Principiante
Acabo de adquirir este cuerpo con los dos kiteros y me gustaría probar mis Canon FD y mi colección de Nikon ais como objetivos manuales y me surgen varias dudas. En primer lugar si existen adaptadores de ambas monturas a este sistema  y si los mismos enfocarán a infinito. Me consta que para Nex hay una gran variedad de adaptadores.
De otro lado y presuponiendo que existen, el foco manual cómo se hace, me explico, la pantalla presenta igualmente que a los objetivos AF los puntos de enfoque o hay algún sistema de ayuda tipo contraste, focus paking, etc.
Finalmente y perdonad mi osadía, si esta bayoneta es compatible con alguna otra tipo micro cuatro tercios, pues me parece haber leído que con Panasonic sí y por último, los Pentax aquellos de una cámara que no recuerdo el modelo de formato de película inferior al 24x36 (edito, sí 110) si pueden ser adaptados (que también tengo toda la colección).
Gracias.

Hola Sixto. Sí que existen adaptadores para esos tres tipos de montura, FD, Ais y Pentax K. Son baratos (los chinorris) y funcionan bien. El enfoque siempre es manual y la forma de hacerlo depende de como tu cámara permita hacerlo, no sé como es en concreto en tu modelo de Olympus. Es totalmente compatible y sin necesidad de adaptador de montura con todos los objetivos de sistema micro 4/3, ya sean de Olympus, Panasonic, Sigma o cualquier otra marca que los fabrique.
Un saludo.

Ojo: los Pentax que dice no son los K, son los 110, de formato más pequeño que el 24x36.

El adaptador es este:

http://www.ebay.es/itm/Pentax-PTX-110-Lens-to-Micro-4-3-M4-3-m43-Adapter-G5-GX1-GF3-G3-E-P5-E-P3-E-M5-/120787430609?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c1f7decd1

Pero desconozco, si por el tamaño del objetivo va a viñetear en las m4/3

Modifico para poner bien el enlace que no estaba correcto

Es cierto, ahora veo que Sixto se refiere al sistema 110, gracias AOC  (Adolfo?).
En micro 4/3 no viñetean, o apenas casi nada. En APS-C sí. Lo que tengo dudas es de si se puede de alguna forma ajustar el diafragma, creo que eso era un problema.
Un saludo.

PericoPaco dijo:
Es cierto, ahora veo que Sixto se refiere al sistema 110, gracias AOC  (Adolfo?).
En micro 4/3 no viñetean, o apenas casi nada. En APS-C sí. Lo que tengo dudas es de si se puede de alguna forma ajustar el diafragma, creo que eso era un problema.
Un saludo.

Si, soy Adolfo.

Creo que si se puede ajustar, aunque creo que a ojo

Retomando el asunto, he comprado un adaptador M39 par poner un mini nikkor 50 2.8 de ampliadora. Ese adaptador es plano, con lo que el conjunto quedará como una pancake estéticamente aceptable, informaré de los resultados cuando me llegue.

Interesante Sixto, quedo a la espera de tus comentarios con esos resultados sobre ese original "pancake".
Un saludo.

Atrás