Consejos sobre como configurar los ajustes de la OMD E1?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lombard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lombard

Olympista Participante
Hola,
No sé si alguien tiene una guia sobre como tener una configuracion buena para los ajustes del la OMD E1. Ya imagino que cada uno tendrá los suyos, pero una configuracion standard básica, no sé si existirá.

Un saludo

Entra en el blog de Martín Gallego, juraría que tiene algún artículo con configuraciones de esta máquina. A ver si alguien te puede mandar el enlace. Estoy con el móvil casi sin cobertura. Un saludo.

Para el que no lo haya visto, recomiendo descargarlo, también hay de la OMD PEN F
http://www.esolympus.es/guia-om-d-e-m1/

http://www.esolympus.es/guia-pen-f/

yo conocía esta guía pero aún así es que me da PEREZA ponerme a investigar y configurar los millones de ajustes, para mi gusto DE-MA-SIA-DOS que trae este computador personal llamado cámara.

No sé si echo de menos la sencillez de una eos 20D con un BUEN objetivo (y que me da resultados que esta cámara no da ni de lejos, con lentes sencillas y demasiado todoterreno como la que tengo) y no sé si estoy pensando abandonarla y volverme a reflex, al DOF decente, al BOKEH decente, y al coge la luz, coge  el encuadre, ajusta un poquito...y dispara.

Tanto botoncico me cansa. Tampoco le he dedicado el tiempo suficiente claro. Aunque luego es verdad que poder pasártelas al móvil está bien, pero eso ya lo tienen las reflex, wifi... y he comprobado que se pasan comprimidas (no a tamaño completo).

Con un 12-40 pro de zuiko ya sería otra cosa claro... pero tampoco son resultados mucho mejores que con una buena lente barata que conseguía en segundamano... no sé. Disparabas y tenías un retratazo al instante sin tanta chuminá.  Y no tanto ruido. Ni tanta impresión de "digitalización" del detalle, salía más...analógico, no sé como explicarlo.

En fin, seguiré probándola, que tampoco la saco mucho.

La E1, es mucho mejor que una 20D.  El que tenga tantas opciones, botones, si es bueno. Contra mas opciones mejor. Pero puedes utilizarla como una 20D, usa lo que quieras, no tienes que usar todo.  Yo al principio, usaba lo elemental . Y con el tiempo, voy usando otras opciones.  PEro no cambio la E1 por una refflex que pesa un montón, ni aunque me regalen la mejor Canon o la mejor Nikon. Si con poco peso, hago buenas fotos y encima me da prestaciones de cámaras pro, ¿qué más se puede pedir? . Que mejoren el tema del ruido, pero incluso disparando a 3200 ISO, es una maravilla. A ver que tal la mark II, que saquen ahora.  Llevar mucho peso, significa no hacer fotos, porque al final, muchas veces por no cargar, no se hacen. El llevar poco peso, es una gran ventaja. Y la E1, es una maravilla con poco peso. y sus objetivos, tambien
Saludos

Si no te aclaras con los botones te cambio tu EM-1 por mi EM-5 ya configurada.  ;D ;D ;D

Así sólo tienes que disparar.

P.D. yo tampoco vuelvo a reflex ni que me las regalen

No sé si echo de menos la sencillez de una eos 20D con un BUEN objetivo (y que me da resultados que esta cámara no da ni de lejos, con lentes sencillas y demasiado todoterreno como la que tengo) y no sé si estoy pensando abandonarla y volverme a reflex, al DOF decente, al BOKEH decente, y al coge la luz, coge  el encuadre, ajusta un poquito...y dispara.

Tanto botoncico me cansa. Tampoco le he dedicado el tiempo suficiente claro. Aunque luego es verdad que poder pasártelas al móvil está bien, pero eso ya lo tienen las reflex, wifi... y he comprobado que se pasan comprimidas (no a tamaño completo).

Con un 12-40 pro de zuiko ya sería otra cosa claro... pero tampoco son resultados mucho mejores que con una buena lente barata que conseguía en segundamano... no sé. Disparabas y tenías un retratazo al instante sin tanta chuminá.  Y no tanto ruido. Ni tanta impresión de "digitalización" del detalle, salía más...analógico, no sé como explicarlo.

En fin, seguiré probándola, que tampoco la saco mucho.

Buenas, un consejo, tomate las cosas con calma, yo tengo una 50D y ahora también una E-m10 mark II, y la verdad es que tienes algo de razón, la ergonomía no es la misma y la DOF tampoco, según el tipo de fotografía que hagas pueden ser hadicaps importantes, pero conozco la 20D, y el grano que sacaba a ISO 800, igual que la degradación de las sombras cuando las levantabas aunque tirases a ISO 100. No te agobies con los botoncicos y las opciones que la verdad es que acostumbrado a menus simples abruman, pero creo, o al menos a mi me ha funcionado, que lo mejor es pasar de tanta configuración, tomarle el pulso a la camara jugando solo con los tres parametros de siempre, tirando en RAW y poco a poco ir entrando en los extras, que son muchos y algunos muy jugosos. Los objetivos es cuestión de recuperar lo que tienes con un adaptador, parece una inversión alta pero merece la pena. Se me olvidaba, hay una cosa que me tiene especialmente enamorado, la estabilización de 5 ejes en el cuerpo, me ha dado mejores resultados que los que he obtenido probando objetivos VR o IS.

Yo me sigo llevando la reflex cuando salgo solo a hacer fotos, pero cuando voy de paseo, de viaje y en el día a día llevo siempre la olympus, una costumbre que el peso de la reflex me había hecho abandonar, he vuelto a recuperar una fotografía mas espontanea y casual que tenía abandonada, y la verdad es que me hace mucha gracia.

Saludos

Lombard dijo:
La E1, es mucho mejor que una 20D.  El que tenga tantas opciones, botones, si es bueno. Contra mas opciones mejor. Pero puedes utilizarla como una 20D, usa lo que quieras, no tienes que usar todo.  Yo al principio, usaba lo elemental . Y con el tiempo, voy usando otras opciones.  PEro no cambio la E1 por una refflex que pesa un montón, ni aunque me regalen la mejor Canon o la mejor Nikon. Si con poco peso, hago buenas fotos y encima me da prestaciones de cámaras pro, ¿qué más se puede pedir? . Que mejoren el tema del ruido, pero incluso disparando a 3200 ISO, es una maravilla. A ver que tal la mark II, que saquen ahora.  Llevar mucho peso, significa no hacer fotos, porque al final, muchas veces por no cargar, no se hacen. El llevar poco peso, es una gran ventaja. Y la E1, es una maravilla con poco peso. y sus objetivos, tambien
Saludos

Buenas.
sí se supone que es mejor, pero yo con el 14-150, y sabiendo lo que sé de fotografia (lo suficiente) te aseguro que mi decepción es considerable. Ruido a 3600, mejor en la 20D, sin parangón, vamos, insisto, con este objetivo, aunque el ruido es cosa del SENSOR, se supone, pero qué se yo. Con la otra hasta de noche con luz natural, si el sujeto no se movía mucho, salen bien (y eso que tenía el sensor sucio, según me dijo el tipo que me la compró, bastante sucio, jeje).
Peso.. hombre, para el 14-150 necesito ponerle el grip, y la segunda batería. Ya pesa más que la eos20D con el 50mm, que pesaba lo suyo. Lo bueno es que esta puede usarse con objetivos muy pequeñitos (que no he probado aún, los pankake, etc), pero si le pongo el 12-40 en un futuro, estamos en las mismas, al grip vamos, y el peso..es considerable. Me compré, no sin dudas, una hebilla para el cinturón, y la cuelgo de ahí, aguanta perfectamente (hay que asegurar la bolita que se mete en la hebilla con una llave de allen larga y entonces se ajusta muy bien al trípode), pero .... PESA.

y ...no suelo hacerlo, pero si me pasas tu galería, así veo fotos, exif, isos, y me voy haciendo una idea de cómo "mejorar" este pack de lente todoterreno que tengo que me tiene frito.

Saludos y gracias por contestar.

aoc dijo:
Si no te aclaras con los botones te cambio tu EM-1 por mi EM-5 ya configurada.  ;D ;D ;D

Así sólo tienes que disparar.

P.D. yo tampoco vuelvo a reflex ni que me las regalen

Pues estuve pensándomelo, Y MUCHO. Por la pantalla inclinable-abatible que tiene.... y alguna cosa más (el estabilizador de video, con la em1 ntch....). Sobresalían un poco las ruedas de encima, pero bueno, me habría acostumbrado.

En fin, tendré que hacerle el rodaje a esta, y lo dicho, conseguir otra lente, aunque sea analogica, con adaptador, ... no estoy muy puesto en olympus.

gracias por comentar.

No hay cambio! jeje

pakoso dijo:
un consejo, tomate las cosas con calma, yo tengo una 50D y ahora también una E-m10 mark II, y la verdad es que tienes algo de razón, la ergonomía no es la misma y la DOF tampoco, según el tipo de fotografía que hagas pueden ser hadicaps importantes, pero conozco la 20D, y el grano que sacaba a ISO 800, igual que la degradación de las sombras cuando las levantabas aunque tirases a ISO 100. No te agobies con los botoncicos y las opciones que la verdad es que acostumbrado a menus simples abruman, pero creo, o al menos a mi me ha funcionado, que lo mejor es pasar de tanta configuración, tomarle el pulso a la camara jugando solo con los tres parametros de siempre, tirando en RAW y poco a poco ir entrando en los extras, que son muchos y algunos muy jugosos. Los objetivos es cuestión de recuperar lo que tienes con un adaptador, parece una inversión alta pero merece la pena. Se me olvidaba, hay una cosa que me tiene especialmente enamorado, la estabilización de 5 ejes en el cuerpo, me ha dado mejores resultados que los que he obtenido probando objetivos VR o IS.

Yo me sigo llevando la reflex cuando salgo solo a hacer fotos, pero cuando voy de paseo, de viaje y en el día a día llevo siempre la olympus, una costumbre que el peso de la reflex me había hecho abandonar, he vuelto a recuperar una fotografía mas espontanea y casual que tenía abandonada, y la verdad es que me hace mucha gracia.

Saludos

me las tomaré me las tomaré, qué remedio.

¿qué cargas con la em1 de objetivo? la mia pesa, como ya he comentado por ahi, lo suyo, con el grip y el 14-150.

No es solo el "ruido" lo que me preocupa de esta cámara (me sigue pareciendo peor que en la eos20d, por no hablar del DOF, sí...), sino una sensación en las fotos de "digitalización" de la imagen, no sé como expresarlo, del mismo modo que de la fotografía analógica se perdió "algo" al saltar a la digital (salvo si son carisimas) de las reflex noto una pérdida en esta, pero insisto, igual es por la lente, y punto. He visto fotos muy majas por flickr, etc, con otros objetivos (Con el mío no tanto, sólo si le encuentras el punto dulce, y en condiciones muy determinadas).

Los menús me los voy conociendo ya, pero hay muchas lagunas. Incluso en los modos de enfoque me pierdo un poco pero vamos eso hasta en las reflex. Siempre usaba el mismo tipo de enfoque, ahora me centro más en el manual también, y los de seguimiento y otros... no sé usarlos bien, ni me pongo a ello mucho.

Pregunto: ¿es aconsejable dejar la estabilización puesta? siempre que no vayan a hacerse barridos claro, que no es mi caso generalmente (aunque molaría) o cosas concretas. Con la Eos 20d te juro que si tenía problemas de movimiento, subía la ISO y casi siempre me iba contento. La compensación de sombras...mira que edito tambien pero quizá no le pedía un resultado "pro" al asunto pero no recuerdo que fuera tan mal la cosa.

Quizá debiera usar más el modo RAW sin duda...

En fin, gracias por contestar.

Yo tengo una 30D. Y afortunadamente ahora tengo una OMD E1. El ruido de la 30D, es bastante superior a la E1. Eb la calle, por encima de 800 ISO ya no puedes en la 30D. Con un 24-105 L ( pata negra) , muy bien con luz diurna, kilo y medio sobre el cuello ( al final no la saco a pasear).
OLY OMD E1, una maravilla de maravillas, disparo en la calle de noche a 3200 ISO, y es muy decente la imagen.  Al cuello, poco peso, menos de 1 kilo. Un montón de opciones que a mí si me gustan. La estabilizacion es increible y otras cosas más que dejan en la prehistoria a mi 30D. Nada que ver una con la otra.  ¿Qué tiene muchos botones? es cierto. Pues solo usa el botón de enfoque, el dial de apertura y dispara. Tambien la puedes usar como la 20D, pero con bastante mejor calidad y bastante menos peso.  Ademas siempre puedes coger de nuevo la 20D. Yo desde luego, no lo dudo, la OMD E1, es bastante mejor en calidad, prestaciones, peso,  que la 30D. Nada que comparar.  Yo creo que te abruma la cantidad de opciones y de botones. Prueba con con un 12-40 en la calle y dospara a 3200 ISO. Y comparas con la 20 D con el objetivo equivalente.  Date tiempo, y verás como ganas.
Ah, yo siempre tiro en RAW. Una pasada con la OMD E1.

Lombard dijo:
Prueba con con un 12-40 en la calle y dospara a 3200 ISO. Y comparas con la 20 D con el objetivo equivalente.  Date tiempo, y verás como ganas.
Ah, yo siempre tiro en RAW. Una pasada con la OMD E1.

Aaaaah compañero, el 12-40, eso es lo que vengo diciendo... que como no lo alcanzo ni de lejos, todavía no me hago una idea. Sí, con ese bicho SÍ compensa esta camara. Y sin duda, más que los botones (Que están muy bien puestos) es la cantidad de opciones y submenús, pero bueno todo se andará.

En fin voy a probar con alguno manual, en breve, a ver.

Nunca tiro en RAW, por la pereza que me da editarlas luego, y lo que ocupan.. Probaré a ver, sin duda así el ruido disminuirá, al menos en la postedicion.

gracias y un saludo.

Atrás