A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No sé si echo de menos la sencillez de una eos 20D con un BUEN objetivo (y que me da resultados que esta cámara no da ni de lejos, con lentes sencillas y demasiado todoterreno como la que tengo) y no sé si estoy pensando abandonarla y volverme a reflex, al DOF decente, al BOKEH decente, y al coge la luz, coge el encuadre, ajusta un poquito...y dispara.
Tanto botoncico me cansa. Tampoco le he dedicado el tiempo suficiente claro. Aunque luego es verdad que poder pasártelas al móvil está bien, pero eso ya lo tienen las reflex, wifi... y he comprobado que se pasan comprimidas (no a tamaño completo).
Con un 12-40 pro de zuiko ya sería otra cosa claro... pero tampoco son resultados mucho mejores que con una buena lente barata que conseguía en segundamano... no sé. Disparabas y tenías un retratazo al instante sin tanta chuminá. Y no tanto ruido. Ni tanta impresión de "digitalización" del detalle, salía más...analógico, no sé como explicarlo.
En fin, seguiré probándola, que tampoco la saco mucho.
Lombard dijo:La E1, es mucho mejor que una 20D. El que tenga tantas opciones, botones, si es bueno. Contra mas opciones mejor. Pero puedes utilizarla como una 20D, usa lo que quieras, no tienes que usar todo. Yo al principio, usaba lo elemental . Y con el tiempo, voy usando otras opciones. PEro no cambio la E1 por una refflex que pesa un montón, ni aunque me regalen la mejor Canon o la mejor Nikon. Si con poco peso, hago buenas fotos y encima me da prestaciones de cámaras pro, ¿qué más se puede pedir? . Que mejoren el tema del ruido, pero incluso disparando a 3200 ISO, es una maravilla. A ver que tal la mark II, que saquen ahora. Llevar mucho peso, significa no hacer fotos, porque al final, muchas veces por no cargar, no se hacen. El llevar poco peso, es una gran ventaja. Y la E1, es una maravilla con poco peso. y sus objetivos, tambien
Saludos
aoc dijo:Si no te aclaras con los botones te cambio tu EM-1 por mi EM-5 ya configurada. ;D ;D ;D
Así sólo tienes que disparar.
P.D. yo tampoco vuelvo a reflex ni que me las regalen
pakoso dijo:un consejo, tomate las cosas con calma, yo tengo una 50D y ahora también una E-m10 mark II, y la verdad es que tienes algo de razón, la ergonomía no es la misma y la DOF tampoco, según el tipo de fotografía que hagas pueden ser hadicaps importantes, pero conozco la 20D, y el grano que sacaba a ISO 800, igual que la degradación de las sombras cuando las levantabas aunque tirases a ISO 100. No te agobies con los botoncicos y las opciones que la verdad es que acostumbrado a menus simples abruman, pero creo, o al menos a mi me ha funcionado, que lo mejor es pasar de tanta configuración, tomarle el pulso a la camara jugando solo con los tres parametros de siempre, tirando en RAW y poco a poco ir entrando en los extras, que son muchos y algunos muy jugosos. Los objetivos es cuestión de recuperar lo que tienes con un adaptador, parece una inversión alta pero merece la pena. Se me olvidaba, hay una cosa que me tiene especialmente enamorado, la estabilización de 5 ejes en el cuerpo, me ha dado mejores resultados que los que he obtenido probando objetivos VR o IS.
Yo me sigo llevando la reflex cuando salgo solo a hacer fotos, pero cuando voy de paseo, de viaje y en el día a día llevo siempre la olympus, una costumbre que el peso de la reflex me había hecho abandonar, he vuelto a recuperar una fotografía mas espontanea y casual que tenía abandonada, y la verdad es que me hace mucha gracia.
Saludos
Lombard dijo:Prueba con con un 12-40 en la calle y dospara a 3200 ISO. Y comparas con la 20 D con el objetivo equivalente. Date tiempo, y verás como ganas.
Ah, yo siempre tiro en RAW. Una pasada con la OMD E1.