Consejo

josebamg

Principiante
Necesitaria de los expertos algun pequeño consejillo para poder hacer fotos medianamente "potables" de fuegos artificiales sin tripode.Gracias.

yo no soy ningun experto , pero ya de primeras te digoke sin tripode chungo lo llevas para sacar una foto.. "potable"  , yo he conseguido alguna vez hacerlo , pero  apollandome en algun sitio , normalmente hay ke poner la makina en modo bulb  y si es con el espejo levantado mejor , pero si tiras a pulso te va a costar si no estas acostumbrado a hacer este tipo de fotografias  ;)

Esta noche posiblemente intente yo hacer esa gamberrada ;D ;D ;D. De todas formas, sin trípode, mal rollo. Olvídate de fotos supermegaespectaculares porque para esas hace falta trípode. La forma "gamberra" yo solo la probé una vez, hace ya unos años, en mi etapa preolímpica (ahora estoy en la parolímpica :D :D :D) y las que me salieron más dignas fueron como esta:

20070815_08839-1.jpg

Puedes ver los EXIF incrustados en la foto. Tirar a pulso en modo bulb sin trípode es temerario. Si acaso, posando la cámara en algún sitio y con un disparador remoto. O fijando una apertura larga y recurrir al disparador automático. No sé, me parece demasiado complicado.

¡Suerte!

Lo mejor que puedes hacer es apoyar la cámara en un sitio estable (un árbol no vale a no ser que sea grande de perímetro) y poner el disparador automático para paliar todo lo posible las vibraciones de la cámara en el momento del disparo y por supuesto,mucha suerte.

A modo de ejemplo ilustrativo,estas dos fotos están hechas con una compacta Olympus FE-280 y son lo único un poco visible de tropecientas fotos que hice,con esto no quiero desmoralizarte,sino darte ánimos para que lo intentes y nos muestres por aquí los resultados .

Saludos.

Depende del tipo de foto que quieras sacar.