CONSEJO OLYMPUS E420 NO ENCIENDE

the_crashhh

Principiante
Hola a todos,

soy nuevo por aquí y me he registrado a ver si me podéis aconsejar.

Tengo una Olympus E420 la cual heredé de mi hermana, y que funcionaba perfectamente.

El caso es que aunque me gusta el tema de la fotografía,  no estoy muy metido en el mundillo, y no la solía usar mucho, sólo en ocasiones especiales (zoo, cumples, celebraciones, etc). La última vez que la usé funcionaba perfectamente, hará unos 5 o 6 meses. El caso es que al ir a usarla, no se enciende nada, he probado con otra bateria, y nada.

He contactado con Olympus, y la reparación cuesta 95 euros, sea lo que sea.

Ahora mi pregunta es... merece la pena la reparación? . No tengo otra reflex que no sea ésta, y ahora mismo no puedo permitirme gastarme 350 que cuesta una nueva no muy avanzada.

O es repararla por 95 euros, o usar el movil (Galaxy S5) el cual hace fotos muy buenas, pero dudo que lleguen a ser como las de la Olympus estropeada.

Gracias de antemano. Espero vuestras respuestas/consejos.

Saludos!!

jesito dijo:
Hola y bienvenido!

Tuve una E420 y es una buena cámara, la reemplacé por una E450 pero no hay mucha diferencia.
Dependerá de los objetivos que tengas.
Una opción sería venderla para piezas de recambio y con eso y los 95€ de la reparación agenciarte una micro 4/3 y un adaptador para tus objetivos, pero como te digo mas arriba, dependerá de los objetivos que tengas.
Saludos.

Hola, gracias por la respuesta.

La verdad es que no estoy muy puesto, objetivos tengo dos, uno "normal" y otro tele, ¿puede ser?.

Entonces si me hago con una 4/3 de hoy en día sacaré fotos de mayor calidad que la Olympus E420?.  Y a parte podría usar los objetivos con un adaptador, por lo que me dices.

Gracias de nuevo.

No, no sacarás fotos de mayor calidad, eso depende del fotógrafo.

Ganarás en Rango dinámico y podrás subir el ISO con mucha más tranquilidad, podrás ampliar más -si es tu intención imprimir-, pero la calidad de la foto depende del fotógrafo.

Eso si, es una cámara más moderna y será más fácil hacer fotos con mejor calidad que con la tuya

aoc dijo:
No, no sacarás fotos de mayor calidad, eso depende del fotógrafo.

Ganarás en Rango dinámico y podrás subir el ISO con mucha más tranquilidad, podrás ampliar más -si es tu intención imprimir-, pero la calidad de la foto depende del fotógrafo.

Eso si, es una cámara más moderna y será más fácil hacer fotos con mejor calidad que con la tuya

¿Con esto me quieres decir que con una compacta o la camara del movil puedo sacar fotos igual de buenas que con la Olympus e420?

Creo que no se me ha entendido lo de "Calidad". Me refiero a cuál tendrá mayor detalles, mayor definición... tomando la misma foto en las mismas condiciones con diferentes cámaras... no a la calidad de lo bien tomada que está... sino a calidad técnica...

Creo que el fotógrafo es lo que más influye como bien dices, pero lo que quiero saber es eso... bajo las mismas circunstancias y condiciones, cual tendría mayor calidad de imagen...

Igualmente he estado mirando precios de cámaras 4/3 y oscilan en el mismo rango que las reflex básicas... como dije, no puedo gastarme ahora ni 300 ni 400 euros en una cámara. De ahí que me esté planteando reparar la mia por 95 euros y la consulta en este foro.

Gracias!!

A eso si, ya te lo dije, ganarás en Rango dinámico y mejor ISO.
Con respecto al detalle, no depende del sensor, sino del cristal que le pongas delante

bueno,se me ocurre que,limpies los contactos de bateria con un bastoncillo y alcohol,despues obserba si la compuerta de bateria acciona algun pulsador,muchas camaras no arrancan si este falla,lamento no poder ayudarte desde aqui.

yo sin dudarlo mucho me gastaría 95 euros en la reparación lo cual te garantiza tener cámara para un tiempo y aprender mucho con ella.........por poco precio una cámara buena......

gamdalf dijo:
bueno,se me ocurre que,limpies los contactos de bateria con un bastoncillo y alcohol,despues obserba si la compuerta de bateria acciona algun pulsador,muchas camaras no arrancan si este falla,lamento no poder ayudarte desde aqui.

Hola compañero,

gracias por tus consejos. Lo de los contactos, ya lo he probado, y no es eso, y lo de la compuerta de la bateria, también.

Probe también a quitarle las tarjetas de memoria y prbar encenderla, y tampoco. La verdad es que me da mucha rabia, porque ni se me ha caído ni nada, y la tenía guardada dentro de la bolsa de transporte...

hop frog dijo:
yo sin dudarlo mucho me gastaría 95 euros en la reparación lo cual te garantiza tener cámara para un tiempo y aprender mucho con ella.........por poco precio una cámara buena......

Esa es la conclusión que he sacado, que por 95 euros, seguiré teniendo una buena cámara, y que por ese precio no voy a encontrar ninguna igual o superior.

Atrás