Consejo flash

• Iniciador del tema Iniciador del tema Remi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Remi

Gurú Olympista
Hola.

No he tenido un flash en mi vida, solo el que venía con la cámara y no se si funciona porque nunca lo he usado.
Estoy interesado en uno, pero de esos que se ponen fuera de la cámara. Que tengo que buscar?

Saludos.

Hola Remi, lo primero es entender qué buscas. Algunas preguntas que me surgen:

¿ Tipo de flash ?. Hay tipo speedlights que puedes poner sobre la zapata de la cámara o por fuera, y los de estudio que sólo usas por fuera. Los primeros son muy portables y generalmente se utilizan con baterías recargables; los últimos sólo se utilizan por fuera de la cámara, son más grandes, pesados y casi siempre conectados a la corriente alterna.

¿ Potencia del flash ?. Para los speedlight se mide con el Número guía (GN) que representa el alcance del destello, y los de estudio se miden en Watt/s (W/s). Para tomar una decisión hay que considerar qué tipo de escenas se quieren iluminar, si serán fotografías de productos pequeños, retratos personales o de grupo, etc.

¿ Modo de disparo ?. Se pueden disparar, tanto los speedlight como los flashes de estudio, por: cable PC Sync, sincronismo con un flash maestro que puede ser el de la cámara, Infrarrojo y Radio frecuencia. Los cables no son muy cómodos y estorban mucho por lo que cada vez están más en desuso.

¿ Control de disparo ?. Si será automático desde la cámara (TTL) o si ajustarás manualmente la potencia.

¿ Esquema de iluminación ?. Generalmente quien piensa en usar un flash "por fuera de la cámara" termina utilizando no uno si no varios de ellos desde diferentes posiciones y direcciones, cada uno aportando sobre el sujeto una luz específica para un resultado mucho más complejo. Esto es importante porque así como cámara y lentes forman un sistema, los equipos de iluminación (flashes, controladores, disparadores y modificadores) forman otro más y es aconsejable considerar las necesidades futuras en la decisión de marcas y otros detalles.

Por mi parte soy un enamorado del retrato con esquemas de iluminación y me incliné por los speedlights de marca Yongnuo y disparados por Radio Frecuencia para ser usados con mi Nikon D7000, pero si sobrase el dinero y el espacio en casa tendría también flashes de estudio, si en algo puedo colaborarte con muchísimo gusto.

Saludos !

Gracias Cesar.

Es que no se lo que quiero.
Mi idea, más bien pensada que estudiada, son un par de flashes para fotografía macro, o sea que para usar en exterior y cerca del objeto, pero no para usar puesto ninguno en la cámara y cuando yo dispare que se disparen solos. Creo que hasta con uno me valdría, pero para colocarlo donde yo quisiera.

Saludos.

En ese caso necesitas los speedlights, puede ser uno sólo y algún reflector blanco o plata (como una pantalla o un cartón) para rebotar la luz y "rellenar" las sombras. Aunque suelo utilizar los míos en manual creo que para tu uso sería conveniente comprar uno con capacidad TTL para tu cámara, y siendo Olympus debo ceder el paso a otro compañero. Sería bueno en este punto que aclares marca y modelo de tu cámara.

Saludos !

mirate de la marca yongnuo el YN560II o el YN560III y unos disparadores  es lo que mejor te viene para lo que quieres hacer

mirate de la marca yongnuo el YN560II o el YN560III y unos disparadores  es lo que mejor te viene para lo que quieres hacer

Yo llevo algun tiempo mirando el tema del flash hi he llegado a la misma conclusión que comenta el compañero Mackote. Es una buena opción.

Mackote dijo:

Gracias Oscar.

Y ya puestos, eso como funciona?

Saludos.

Remi dijo:
Mackote dijo:

Gracias Oscar.

Saludos.

configuras manualmente la potencia de los flashes  y demás y luego les pones a cada flash un receptor y el emisor en la zapata del flash de tu cámara y cuando disparas la camara manda una señal a los receptores y se disparan los flashes 

Mackote dijo:
Remi dijo:
Mackote dijo:

Gracias Oscar.

Saludos.

configuras manualmente la potencia de los flashes  y demás y luego les pones a cada flash un receptor y el emisor en la zapata del flash de tu cámara y cuando disparas la camara manda una señal a los receptores y se disparan los flashes

Perdona que sea pesado.
Entonces tengo que comprar por cada flash un receptor y un emisor para todos?

Saludos.

Por si te sirve de algo yo uso el YONGNUO YN560IV y por calidad precio me parece que va de maravila.
Un saludo!

Remi dijo:
Mackote dijo:
Remi dijo:
Mackote dijo:

Gracias Oscar.

Saludos.

Perdona que sea pesado.
Entonces tengo que comprar por cada flash un receptor y un emisor para todos?

Saludos.

no no solo un emisor y tres receptores  normalmente te vienen en pareja Emisor y receptor pero puedes comprar alguno mas adicional , te dejo un enlace de ebay ..
http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-603-II-Wireless-Flash-Trigger-for-Nikon-Pentax-Olympus-Panasonic-Sony-/182390221201?hash=item2a774de991:g:ioYAAOSwJ7RYUxN~

Uy que mareo.
En este enlace viene un emisor, un receptor y un cable disparador. Es correcto?
Si es así, solo tengo que comprar los flashes compatibles. Si compro uno con esto ya lo tengo. Si compro por ejemplo dos, solo necesitaré un receptor más?

Saludos.

A mí siempre me ha parecido un lío esto del flash  :o sobre todo para macro, de ahí que me he acostumbrado a no usarlo, aunque reconozco que en muchas situaciones los resultados serían mejores.
Yo si tuviese pasta  ;D me compraba esto:  https://www.olympus.es/corporate/es/press_centre/press_releases/consumer/stf_1.jsp

Saludos!

Rimbaud dijo:
A mí siempre me ha parecido un lío esto del flash  :o sobre todo para macro, de ahí que me he acostumbrado a no usarlo, aunque reconozco que en muchas situaciones los resultados serían mejores.
Yo si tuviese pasta  ;D me compraba esto:  https://www.olympus.es/corporate/es/press_centre/press_releases/consumer/stf_1.jsp

Saludos!

Hola David.

Es mucha pasta. Yo tampoco la tengo.
Además prefiero algo a la contra para mi eterna búsqueda de flares y supongo que para algo más me servirá.
Yo normalmente para setas y florecitas uso antorcha de leds.
Gracias.

Saludos.

Remi dijo:
Uy que mareo.
Si es así, solo tengo que comprar los flashes compatibles. Si compro uno con esto ya lo tengo. Si compro por ejemplo dos, solo necesitaré un receptor más?

Saludos.

eso es en el anuncio solo son un emisor y un receptor si vas a usar dos flashes  necesitas un receptor mas ( este modelo tiene la peculiaridad de que son transceptores.. es decir que los trigues se pueden usar tanto como emisor como receptor ... creo que me he explicado  ::)  )

Mackote dijo:
Remi dijo:
Uy que mareo.

Saludos.

eso es en el anuncio solo son un emisor y un receptor si vas a usar dos flashes  necesitas un receptor mas ( este modelo tiene la peculiaridad de que son transceptores.. es decir que los trigues se pueden usar tanto como emisor como receptor ... creo que me he explicado  ::)  )

Gracias Oscar.
Ya lo tengo claro.

Saludos.

Si vas a utilizar flash YN560-III no necesitas receptor, ya lo tiene incluido en el cuerpo reconociendo la señal de los RF-603, RF-605 y el YN560-TX, este último tiene la gran ventaja que, además de disparar, puedes controlar en remoto la potencia y el zoom de los flashes YN560-III, YN560-IV y YN-685.

Saludos

cesar.rengifo dijo:
Si vas a utilizar flash YN560-III no necesitas receptor, ya lo tiene incluido en el cuerpo reconociendo la señal de los RF-603, RF-605 y el YN560-TX, este último tiene la gran ventaja que, además de disparar, puedes controlar en remoto la potencia y el zoom de los flashes YN560-III, YN560-IV y YN-685.

Saludos

Hola.

El YN560-TX sirve para cualquier cámara?
Porque mire por donde mire solo está para Canon y Nikon.
Creo que hay adaptadores de zapata entre varias marcas, no? Con eso me daría igual que fuera de otra marca?

Saludos.

Y otra cosa.
Sería interesante, según he leído por ahí, que llevara modo TTL o no es necesario?

Atrás