Consejo compra ordenador

jayabusa500cb

Gurú Olympista
Va siendo hora de jubilar mi hp pavillion-
He entrado en algunas webs por ver las ofertas y sinceramente tengo que decir que me lio,ando perdido y estoy desconectado de ese mundo.
En definitiva no se que comprar,me refiero a cosas como:

-Cuantas GB de memoria RAM?Porque cuando compre el pavillion me dijeron que con este iria sobrado y no a sido asi
-Que capacidad de disco duro?Me paso lo mismo......ando justito con 120 GB en total y dos particiones
-Tarjeta grafica?Ni idea.......
-Procesador?Mejor hablemos de vinos.........
-Marca?hp,toshiba,pepitogrillo............

Asi que si alguien es tan amable y me puede decir lo minimo que tengo que mirar en cuanto a prestaciones para poder comprarlo me hara un gran favor.Y si alguien del foro tiene un tenderete y vente que contacte conmigo

Se utiliza para editar fotos y montaje de timelapse y poco mas

A si............presupuesto,habia pensado en unos 500 euros,me parece una cantidad mas que razonable

Gracias por adelantado

pues a ver  con ese presupuesto ( un poco limitado ) ....  de micro procesador con un i3 a 3.4 o 3.7 vas bien  luego  unas 8gb de ram y la tarjeta de 1gb en cuanto a HD yo cogería dos discos de 1TB nunca uno de 2TB ( porque asi puedes usar uno para las copias de seguridad ) y luego ya los perifericos ke necesites y una placa base  decente ( yo tengo una MSI y va bien )

edito:

te cuento lo que yo uso y que me va bien para que te hagas una idea pero ojo yo no hago timelapses  ;)

yo tengo un  i3 a 2.8  + 8gb de ram + tres discos duros 2 de 500gb y uno de 1tb y la grafica Nvidia  de 1gb + placa base MSI

Mackote dijo:
pues a ver  con ese presupuesto ( un poco limitado ) ....  de micro procesador con un i3 a 3.4 o 3.7 vas bien  luego  unas 8gb de ram y la tarjeta de 1gb en cuanto a HD yo cogería dos discos de 1TB nunca uno de 2TB ( porque asi puedes usar uno para las copias de seguridad ) y luego ya los perifericos ke necesites y una placa base  decente ( yo tengo una MSI y va bien )

edito:

te cuento lo que yo uso y que me va bien para que te hagas una idea pero ojo yo no hago timelapses  ;)

yo tengo un  i3 a 2.8  + 8gb de ram + tres discos duros 2 de 500gb y uno de 1tb y la grafica Nvidia  de 1gb + placa base MSI
+1 ... me parece una buena recomendación, de ahí en adelante lo que puedas mejorar es ganancia.

Yo uso sobremesa, un portatil potente vale demasiado caro.
Yo tengo un pentium i5 con 6 Gb de ram y con los raw de la pentax (casi 40 mb cada uno ) ya va un poco justito. Disco duro tiene un Terabyte más otro externo de igual capacidad, y se llenan eso seguro.
La tarjeta gráfica es mejor no escatimar como te han dicho, por que es el cuello de botella del ordenador.
Esa es mi configuración actual, para algunos puede ser suficiente y para otros muy corta.
Un saludo

RICARDO PLAZA  tiene que ser portatil,pues es el que mas uso le doy,ya se que se encarecen algo pero hay que asumirlo

CESAR Y MACKOTE Asi al menos ya se que pedir,si me tengo que pasar del presupuesto pues me pasare,que remedio.Mejor eso a ahorrar unos euros y quedarme corto,he estado mirando precios y no veo que hayan bajado mucho,se ve que no hay crisis en ese sector

Asi que me hago una chuleta y me pongo a buscar a ver que encuentro

Gracias,hay una birras pendientes  ;)

jayabusa500cb dijo:
RICARDO PLAZA  tiene que ser portatil,pues es el que mas uso le doy,ya se que se encarecen algo pero hay que asumirlo

CESAR Y MACKOTE Asi al menos ya se que pedir,si me tengo que pasar del presupuesto pues me pasare,que remedio.Mejor eso a ahorrar unos euros y quedarme corto,he estado mirando precios y no veo que hayan bajado mucho,se ve que no hay crisis en ese sector

Asi que me hago una chuleta y me pongo a buscar a ver que encuentro

Gracias,hay una birras pendientes  ;)
Pues hombre !, esas birras sí que me dan emoción !... porque el día que te las acepte será porque por fin puedo viajar a conocerlos a todos !... :D :D :D :D

Pues MACKOTE tenía razón por lo menos me voy a 850 euros,eso si me fastidia,por 500-600 euros no encuentro nada

CESAR cuando quieras/puedas aquí te esperamos de brazos abiertos

jayabusa500cb dijo:
Pues MACKOTE tenía razón por lo menos me voy a 850 euros,eso si me fastidia,por 500-600 euros no encuentro nada

CESAR cuando quieras/puedas aquí te esperamos de brazos abiertos

Gracias !!!!!!..... esperemos a ver si el pronto año es el momento !!!! :D :D :D

Tienes el ACER ASPIRE E5-571G-53UC con procesador i5 a 2.2 GHz y modo turbo a 2.7 GHz, 8 Gb de memoria ampliable hasta 16 Gb, 1 TB de disco duro y tarjeta grafica nVidia GeForce GT 820M de 2Gb, por unos 590 € puesto en casa, sin DVD aqui puedes verlo y sus especificaciones http://www.desyman.com/index.php?page=articulo&cod=PORTA+ACER+NX.MRHEB.007 (es la web de mi distribuidor y no podras ver los precios ya que es mayorista)

En portatiles tienes muchas opciones, pero ten en cuenta que normalmente los fabricantes los suelen "capar" para que no puedas ampliarlos y asi tengas que comprar  otro superior, yo para fotografia uso uno de sobremesa que me monte con 16 Gb de RAM, disco duro de 1 Tb + SSD de 128 Gb, grafica nVidia 3D y placa base Asus de gama alta, en total me gaste 1200 €, estoy encantado con el porque vuela con cualquier tarea que realice y siempre puedo ampliarlo

jcxl dijo:
Tienes el ACER ASPIRE E5-571G-53UC con procesador i5 a 2.2 GHz y modo turbo a 2.7 GHz, 8 Gb de memoria ampliable hasta 16 Gb, 1 TB de disco duro y tarjeta grafica nVidia GeForce GT 820M de 2Gb, por unos 590 € puesto en casa, sin DVD aqui puedes verlo y sus especificaciones http://www.desyman.com/index.php?page=articulo&cod=PORTA+ACER+NX.MRHEB.007 (es la web de mi distribuidor y no podras ver los precios ya que es mayorista)

En portatiles tienes muchas opciones, pero ten en cuenta que normalmente los fabricantes los suelen "capar" para que no puedas ampliarlos y asi tengas que comprar  otro superior, yo para fotografia uso uno de sobremesa que me monte con 16 Gb de RAM, disco duro de 1 Tb + SSD de 128 Gb, grafica nVidia 3D y placa base Asus de gama alta, en total me gaste 1200 €, estoy encantado con el porque vuela con cualquier tarea que realice y siempre puedo ampliarlo

Tienes un privado mio

De momento este parece ser una opcion

http://www.infopcvalencia.com/asus/572-asus-x550ldv-xx506h-i7-4510u-8gb-1tb-2gb-w8-156.html

Estoy esperando precio ya que no me hacen el que marca,me lo mejoran

Con esas prectacion voy servido o se me escapa algo?

Te he contestado el privado, mañana te miro alguno similar a el del enlace, ese esta bien, pero descatalogado

Te pongo unos cuantos modelos con caracteristicas parecidas para que puedas comparar

Toshiba satellite L50-B-247 precio 859€
Asus X554LD-XX937H precio 649€ (grafica con 1Gb de memoria)
Lenovo Z50-70 precio 769€
HP 15 R213ns color rojo precio 669€
Asus K555LD-XX1015H precio 689€ (solo queda uno)
Acer Aspire VN7-571G-76Y5 precio 859€ (grafica con 4 Gb de memoria)
Asus K555LD-XX976H precio 759€ (12 Gb de memoria RAM)
Lenovo Essential B50-80 precio 679€

Todos tienen procesador i7 de la serie 5xxx, 8 Gb de memoria RAM, 1TB de disco duro, graficas con 2 Gb de memoria, pantalla de 15", teclado español con la Ñ, que son las piezas mas importantes, de todas maneras si el del enlace te hacen un buen precio auque este descatalogado es buen aparato, mirate tambien que tengan el Windows 8 (se puede actualizar al 10 gratis) muchos tienen el Free dos y son mas baratos

jcxl dijo:
Te pongo unos cuantos modelos con caracteristicas parecidas para que puedas comparar

Toshiba satellite L50-B-247 precio 859€
Asus X554LD-XX937H precio 649€ (grafica con 1Gb de memoria)
Lenovo Z50-70 precio 769€
HP 15 R213ns color rojo precio 669€
Asus K555LD-XX1015H precio 689€ (solo queda uno)
Acer Aspire VN7-571G-76Y5 precio 859€ (grafica con 4 Gb de memoria)
Asus K555LD-XX976H precio 759€ (12 Gb de memoria RAM)
Lenovo Essential B50-80 precio 679€

Los he visto,estudiado lo que he podido (ya que no en todas las tiendas los tienen) y realmente no se cual elegir
Si eres tan amable:

-De todos esos modelos cual es el que mas prestaciones tiene?Prestaciones para editar fotografia y videos,que es lo que mas hago

-De todos esos modelos cual es el que mejor relacion/calidad/prestaciones tiene?

-De todos esos modelos cuales son los dos que descartarias?Asi los eliminamos de la lista y facilitamos la tarea

Gracias,muchas gracias por la ayuda

El Toshiba esta muy equilibrado y son de mucha calidad, Acer Aspire VN7 571G de los que te he puesto tiene la mejor grafica, se usa sobretodo para video y videojuegos potentes (mi mujer tiene un Acer Aspire con 5 o 6 años y funciona muy bien, en su epoca nos costo 1800 €) y el que es mas pepino el Asus K555LD-XX976H tiene buena grafica aunque no llega a la del Acer, pero ademas de tener 12 Gb de memoria RAM, tiene 8 Gb de disco SSD para instalar el sistema operativo y que sea mucho mas rapido.
Si fuera para mi seguramente elegiria el Asus, sobretodo que venga de distribuidor español por el tema de la garantia y la letra Ñ, una vez que lo tengas como todos traen el Windows 8.1 puedes actualizar al Windows 10 gratis, aun no he mirado la compatibilidad de los programas con el Windows 10, pero segun las opiniones es mas rapido y estable que las otras versiones.
Los precios que te pase son a los que yo te los puedo conseguir con IVA y transporte incluido, si los encuentras mas baratos sin compromiso a por ellos

Para eso estamos para ayudar y yo al tener las tiendas online ademas de probar y ver mucho material, tengo informacion de primera mano de casi todas las marcas

jcxl dijo:
El Toshiba esta muy equilibrado y son de mucha calidad, Acer Aspire VN7 571G de los que te he puesto tiene la mejor grafica, se usa sobretodo para video y videojuegos potentes (mi mujer tiene un Acer Aspire con 5 o 6 años y funciona muy bien, en su epoca nos costo 1800 €) y el que es mas pepino el Asus K555LD-XX976H tiene buena grafica aunque no llega a la del Acer, pero ademas de tener 12 Gb de memoria RAM, tiene 8 Gb de disco SSD para instalar el sistema operativo y que sea mucho mas rapido.
Si fuera para mi seguramente elegiria el Asus, sobretodo que venga de distribuidor español por el tema de la garantia y la letra Ñ, una vez que lo tengas como todos traen el Windows 8.1 puedes actualizar al Windows 10 gratis, aun no he mirado la compatibilidad de los programas con el Windows 10, pero segun las opiniones es mas rapido y estable que las otras versiones.
Los precios que te pase son a los que yo te los puedo conseguir con IVA y transporte incluido, si los encuentras mas baratos sin compromiso a por ellos

Para eso estamos para ayudar y yo al tener las tiendas online ademas de probar y ver mucho material, tengo informacion de primera mano de casi todas las marcas

Te envie un MP pero no he recibido respuesta,quiero hacer el pedido esta semana ya que sera mi autoregalo
Contacta conmigo por aqui o por privado
Si hay alguna oferta mejor,es decir mas de todo por menos dinero,soy todo oidos

Los que hay ahora disponibles son:
PORTATIL LENOVO ESSENTIAL B50-80 i5-5200U 15.6" 8GB 1TB "DVD" RADEON R5-M330-1GB WIFI AC BLUETOOTH W10 por 639 €
PORTATIL TOSHIBA SATELLITE L50C-200 i5-5200U 15.6" 8GB 1TB "DVD" BLUETOOTH HDMI W10 COLOR ROJO por 690 €
PORTATIL ASUS X554LA-XX572T i5-5200U 15.6" 8GB 1TB DVDRW HDMI VGA W10 por 599 €
PORTATIL TOSHIBA SATELLITE L50C-1VG i5-5200U 15.6" 8GB 1TB "DVD" GeFORCE 930M-2GB BLUETOOTH HDMI W10 por 730 €
PORTATIL ASUS X554LD-671H i7 4510U 15.6" 4GB 500GB DVDRW GeFORCE GT820M-1GB W8.1 "PRODUCTO DESPRECINTADO" por 530 € (este es de exposicion, aunque tiene 4Gb de memoria y 500 de disco el procesador es un i7)
PORTATIL HP PAVILION 17-G002NS i5 5200U 17.3" 6GB 500GB "DVD" BLUETOOTH HDMI W8.1 COLOR PLATA por 710 € (pantalla de 17,3")
PORTATIL LENOVO ESSENTIAL B51-80 i7-6500U 15.6" FULLHD 1920x1080 8GB 1TB "DVD" RADEON R5-M330-2GB WIRELESS-AC BLUETOOTH "FREE DOS" por 649 € (con sistema operativo free dos, se puede instalar Windows)

Si entra alguna oferta te lo comunico

Si tiene que ser portátil y son 500 €, yo miraria de buscar algun contacto para conseguir un i7 con disco duro SSD de 120 o 250 GB i un micro a la altura. Digo contacto para conseguir uno de esos que se subastan por apenas 300 € y son casi nuevos. Lo de tener un disco duro de 1T, que sea externo. Para trabajar no hace falta tanto.

Atrás