conseguir enfocar con zuiko 45mm 1.8

estherinaes

Principiante
buenas noches,
al final me he comprado el objetivo zuiko 45mm 1.8 para mi omd10mk2, las primeras impresiones, respecto al desenfoque, he notado que es más bonito que el pana 25mm 1.7, pero no consigo sacar los dos ojos enfocados en retrato. Creo que me direis que cierre el diafragma, pero entonces a 1.8 es imposible sacar un retrato con los dos ojos enfocados? lo que si he notado es que tarda más en enfocar que el pana, no sé si es mi apreciación o estoy haciendo algo mal. Y para sacar fotos a niños moviendose, como os imaginais, a pesar de subir la velocidad, cuesta que enfoque.
¿Algún consejo? ¿os ha pasado a alguno de vosotros? Si que sé que para sacar enfocadas a varias personas debo de cerrar el diafragma, pero si es de sólo una persona no hay forma de sacar a 1.8 con más enfoque??
gracias
saludos

Hola compañero, hay cuatro  factores que influyen en el "desenfoque", el tamaño del sensor de la cámara,  la distancia focal del objetivo, la apertura del diafragma y la distancia al sujeto que quieres recoger, todos ellos tienen una incidencia directa en la profundidad de campo.
Saludos.

Yo también tengo ese objetivo y me parece una maravilla en todos los aspectos, pero también es cierto que no tengo más objetivos similares con los que comparar.

La profundidad de campo a 1.8 de un primer plano es muy pequeña, quizás de un par de centímetros, de modo que si no pillas al sujeto de frente sí que puede pasar que únicamente quede bien enfocado uno de los ojos. Yo tengo varias fotos donde he enfocado los ojos y las orejas me han quedado ya algo desenfocadas.

En general si el ojo enfocado es el que está más cerca de la cámara la foto suele estar bien y parece correcta.

Si quieres aumentar la profundidad de campo tienes pocas opciones. Cambiar de objetivo (Usando el 25mm, por ejemplo), Cerrando diafragma (que ya has dicho que no te interesa), o alejándote del sujeto a fotografiar (cuanto más lejos está el foco, más profundidad de campo consigues)

En cuanto al enfoque, yo lo considero más que satisfactorio, únicamente me ha dado problemas con escenas con muy poca luz, pero eso te pasará con casi cualquier objetivo.

No puedo por menos que decirte que... ya te lo avisé... ¿recuerdas...? y como también hablamos de ello por privado... ¿te imaginas lo que supone para un profesional "de los del full frame" tener la mitad de esa DOF...?

Por cierto, no se si al final viste el flickrcorreo que te envié.

Saludos.

Atrás