conoce alguien el flash cactus af50 y si es compatible con la e30

robin67

Principiante
hola, lo dicho en el titulo.
que tal va este flash?
cactus af50
es compatible con la e30 100%
si alguien lo tiene, me gustaria saber su opinion.

y del flash olympus fl36 a secas.
gracias
 
Yo tengo el Cactus AF45 y funciona tanto para la E-410 como para la E-620. Ahora, desconozco si el AF50 funciona para la E-30.
 
gracias mir2006..... a ver si hay alguna otra persona que tenga este flash y me comente su opinion.
la cuestion es que compre un fl40 y no es compatible a 100% y tengo la idea de cambiarlo.
no queria gastar mucho dinero en un accesorio que se usa exporadicamente, y por ello estoy viendo el comprarme otro de segundamano.
tambien tengo tanteado el olympus fl36...o sea que tambien saber opiniones de el.
gracias
 
El fl36 sin tener un nº guia alto a mí me resuelve todas las circunstancias en que necesito una luz de calidad que me moldee para los retratos, tanto rebotando como con difusor en el cabezal y con paragüas. También lo uso en otras circunstancias y es bastante bueno para el precio que tiene (sobre todo de 2º mano) Es lígero y  muy fácil de usar. Lo peor: lleva dos pilas y la recarga es lenta. Con la E510 me iba muy bien y con la E30 mucho mejor. Como obj. uso el 14-54
 
Yo con el FL-36R estoy encantado, el tema de la recarga no me preocupa desde que lo uso en modo manual (en auto o TTL funciona a full y gasta más pila) y le pongo pilas recargables de mas de 2000 miliamperios. Como dijo el compañero, es pequeño, manejable, pesa poco y es off-road. Además en modo inalámbrico con control sobre el desde la 620 es una pasada.

Saludos

Edito: escribí 1000 miliamp, quería poner 2000 (corregido)
 
gracias lalo, tu opinion es una buena referencia.
voy a intentar acostumbrarme al fl40 en auto, de lo poco que lo use vi que es muy bueno y potente y carga rapido.
y sino me lo pienso de cambiarlo.
en segundamano el olympus fl36 lo vi el 100 euros
es un buen precio, no crees?
 
robin67 dijo:
gracias lalo, tu opinion es una buena referencia.
voy a intentar acostumbrarme al fl40 en auto, de lo poco que lo use vi que es muy bueno y potente y carga rapido.
y sino me lo pienso de cambiarlo.
en segundamano el olympus fl36 lo vi el 100 euros
es un buen precio, no crees?
Es muy buen precio si no tiene más de dos/tres años aunque depende del uso que se le haya dado. De todos modos los flashes no sulen dar problemas y duran muchos años. Yo sí lo compraría por 100 portes incluídos
 
Buenas robin, yo soy el que vendo el fl36 por 100 € (creo que hablamos por mail). También lo vendo aquí por 95 portes incluidos, por si lo ves en el foro de compraventa. (rebajilla para la comunidad de olympistas).
 
aahhh, bien....como dije antes, jabi, meti la patilla de novatillo y compre hace un mes un olympus fl40 que esta practicamente nuevo, y como en principio es compatible con todas las olympus digitales, pues dije...menudo chollo.....pero no fue asi, al ver luego el manual de la camara dice que este flash no es compatible al 100%...lo puedo usar en manual y auto, pero no ttl.
y como me gusta tener las cosas funcionando correctamente me dio la posibilidad de cambiarlo.
pero bueno, no la necesidad, ya que de todas maneras el fl40 es muy buen flash.
 
Atrás
Arriba