Confirmación de enfoque

cesar.rengifo

Gurú Olympista
Desde hace unos días tengo una inquietud, particularmente ahora que comienzo a hacer enfoque manual, mi única cámara reflex ha sido la E-420 que tengo ahora así que no tengo mucha referencia.

Las cámaras de película tenían diferentes maneras "visuales" de confirmar el enfoque a través del visor, recuerdo que alguna vez tuve una en las manos que "quebraba" la imagen verticalmente y sólo cuando el foco se lograba la imagen aparecía perfecta. La verdad ahora veo muy útil este tipo de confirmación para el enfoque manual, más aún si utilizo lentes antiguos adapatados a mi DSLR.

La pregunta:
Todas la serie E de Olympus utiliza el mismo sistema del "círculo verde" para confirmar o alguna de gama más alta usa uno de los sistemas de antes ?
Para enfoque manual resultaría más cómodo el método anterior o yo estoy omitiendo alguna ayuda importante que me permite enfocar manualmente sin chip de confirmación ?

Muchas gracias por sus comentarios y respuestas.

con los objetivos antiguos hay adaptadores con chip de confirmacion de enfoque , para usar el enfoque como las antiguas ( pantala partida o cat-eye( creo que se llama asi ) tendrias que comprar la pantalla de enfoque aparte y que te la instalen , las actuales maquinas reflex que yo sepa ninguna posee ese tipo de pantalla de enfoque  , hay que comprarla aparte

Atrás