Configuración ppp

q-project

Olympista Participante
Una pregunta,

En el menú de la e-520; ¿cómo tenéis configurado el aparatado de ppp?
Por defecto viene en Auto (que es de suponer que estará en 300 aunque no he encontrado confirmación alguna), pero también está el personal.
¿Alguien lo ha investigado? Porque no encuentro nada.

Un saludo.

eso es puntos por pulgada, en automaticpo coge los que necesita que suele ser 240 y personal, tu puedes poner los que quieras.
Creo que eso es lo que quiere dar ha entender el manual, que igual no es lo que yo he interpretado, por que lo del manual tiene tela.

Vaya preguntitas... que por la noche me inspiro  ::)

Si el auto es 240ppp (píxeles por pulgada, o dpi para los internacionales) lo mejor creo que sería configurar el manual a 300, que es la calidad fotográfica.
Cuando ampliamos en papel, en función del tamaño vamos perdiendo ppp, aunque hasta bajar de 200 ppp es difícil o imposible percibirlo (esto sería ya a un tamaño bastante grande). No obstante, si estamos a 240 ppp y lo podemos aumentar a 300 sin afectar al tamaño de salida (más número de píxeles concentrados), a mi parecer sería más correcto. Más de 300 no creo que dé la cámara a pesar de dejarnos configurarlo.

La pregunta es... ¿son 240 ppp los del auto? Y si es así, ¿es el máximo o llega a 300?  ???

HERMANOS, investiguemos pues.

Yo por lo que he visto, eso creo que incide en totos realizadas en jpg, lo que al RAW no le afecta para nada, me explico, todos sabemos que al hacer fotos en jpg, la camara en disparos es mas rapida, pues el sensor descarta cirtas zonas de informacion de color, asi que su proceso ya sale hecho de la camara privia configuracion que hacemos, asi que necesitaremos el mayor numero de ppp.
Pero para los que tiran con RAW, esa configuracion de poco le puede servir, pues el sensor esta captando todo la informacion de la fotografia, el proceso de grabacion es mas lento y a la hora de tirar en rafaga, se acentua mas, cual seria mas aconsejable de hacer la foto con un formato en jpg o RAW, todo depende de las circustacias a la hora de hacer la foto.
Saludos

Ahí está la clave. Si es en jpg no importa, personalmente tiro en jpg+raw y el jpg sólo lo utilizo como muestras.
Pero el Raw a pesar de ser un negativo, también se compone de píxels, con lo que podría ser que esto interfiriese... Vaya, tengo ganas de complicarme la vida. :P

A ver si soy capaz de explicarlo.

Tu camara tiene un sensor con un numero de pixeles determinado: 3648 x 2736.
A la hora de hacer la fotografia eso es lo que el sensor capta, ni mas ni menos. no hay ppp ni dpi ni ninguno de esos parametros porque la resolucion es la que es. Luego el procesador de la camara crea con esos datos una imagen, que dependiendo de la configuracion ppp que le pongas sera de un tamaño "de lienzo" mayor o menor pero siempre tendra los mismos pixeles mas o menos repartidos. Digamos que si la configurarases a 3648ppp tendrias una imagen de...una pulgada. Ese dato en raw no cuenta porque son datos en bruto.
En resumen que la configuracion que le pongas no influira para nada en el resultado final, que sera una foto con una cantidad fija y definida de pixeles. Me parece que voy a hacer un tutorial sobre la resolucion y todo eso que suele ser confuso.
Un saludo

pito dijo:
A ver si soy capaz de explicarlo.

Tu camara tiene un sensor con un numero de pixeles determinado: 3648 x 2736.
A la hora de hacer la fotografia eso es lo que el sensor capta, ni mas ni menos. no hay ppp ni dpi ni ninguno de esos parametros porque la resolucion es la que es. Luego el procesador de la camara crea con esos datos una imagen, que dependiendo de la configuracion ppp que le pongas sera de un tamaño "de lienzo" mayor o menor pero siempre tendra los mismos pixeles mas o menos repartidos. Digamos que si la configurarases a 3648ppp tendrias una imagen de...una pulgada. Ese dato en raw no cuenta porque son datos en bruto.
En resumen que la configuracion que le pongas no influira para nada en el resultado final, que sera una foto con una cantidad fija y definida de pixeles. Me parece que voy a hacer un tutorial sobre la resolucion y todo eso que suele ser confuso.
Un saludo

Muchas gracias. Es que es la primera vez que veo esta opción en una reflex y no sabía exactamente a qué se refería, ya que evidentemente la resolución no varía pero sí el tamaño. Muy buena idea lo del tutorial, sobretodo para las impresiones y revelado en papel.

A lo que voy: a la hora de trabajar en JPG para adquirir el tamaño real de la imagen en calidad fotográfica deberíamos configurar a 300ppp, más que nada para hacernos la idea de cuál sería la relación tamaño-calidad óptima, independientemente de que luego pudiésemos cacharrear en photoshop. O reducir y ampliar en la tienda o laboratorio de turno.

Tu tienes una cantidad de pixeles fija definida por el sensor. En Ps cuando cambias el tamaño de la foto, el programa adapta esa cantidad de pixeles al nuevo tamaño. Si lo "obligas" a tener un tamaño mas grande y le das una resolucion determinada (400 ppp suelen usar las printer) el propio programa interpola la informacion.

...y no hay que olvidarse nunca que va ligado el tamaño con los ppp, va vinculado, es una cuestión que discutia con mi profesor de páginas web, que se empeñava en que las imágenes tenian que ser de 72 ppp para web, y yo le preguntaba que a qué tamaño, y el sólo sabia decir que a 72 ppp, pero a 72 ppp te puedo pones una foto de 1m X 2m y sigue siendo de 72ppp, por eso hay que tener claro que van vinculados.
Con lo cual, como ya te han dicho, no creo que sirva de mucho este ajuste...

la relaccion entre el numero de pixeles del sensor y el ajuste ppp es lo que va a definir el tamaño de la imagen (en pulgadas o cm). El numero de pixeles es invariable pero el tamaño sí, en funcion precisamente de este ajuste.

Atrás