CONFIGURACIÓN ÓPTIMA RUIDO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis R.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luis R.

Principiante
Una consulta:
¿Que valores soléis utilizar respecto al menú de reducción de ruido y filtro de ruido?
Yo tengo el primero desactivado y el segundo en modo "BAJO" ya que según leí por ahí el activar estos filtros afecta negativamente a la nitidez.
He probado a desactivarlos totalmente pero me provoca ruido en exposiciones largas (paisajes) incluso a ISOS bajos; por otro lado lo ideal seria conseguir la máxima nitidez. ¿Cual seria la configuración ideal para la máxima nitidez sin sacrificar un ruido excesivo. Intervienen otros parámetros de configuración(aparte de la nitidez, claro)?.
Gracias de antemano y un saludete.

Hola Luis.

Yo tengo el “Filtro Ruido” desactivado. Echa un vistazo a estas pruebas;

http://www.wrotniak.net/photo/43/e510-fs.html

Por otro lado, para exposiciones largas, te aconsejo que tengas activada la “Reducción de Ruido”. No hay color. La idea es la siguiente, una vez finaliza la exposición de larga duración, la cámara realizará otra exposición del mismo tiempo pero con la cortinilla del obturador cerrada. La cámara compara las dos imágenes y retira el ruido debido al calentamiento del sensor. Pruébalo y ya me contaras.  ;)

Saludos.

Hombre, puedes ponerlo en automático que salta cuando el valor de la velocidad del obturador baja de un límite (creo que era 1/4)

Hola.

He probado lo que dices pero la camara no ha hecho la segunda exposicion que comentas. Lo he hecho en modo A, ISO 100, 10" y F14 con el 14-42.

¿En que condiciones lo has hecho tú?

Gracias,
Fabrizio

jorge dijo:
Hola Luis.

Yo tengo el “Filtro Ruido” desactivado. Echa un vistazo a estas pruebas;

http://www.wrotniak.net/photo/43/e510-fs.html

Por otro lado, para exposiciones largas, te aconsejo que tengas activada la “Reducción de Ruido”. No hay color. La idea es la siguiente, una vez finaliza la exposición de larga duración, la cámara realizará otra exposición del mismo tiempo pero con la cortinilla del obturador cerrada. La cámara compara las dos imágenes y retira el ruido debido al calentamiento del sensor. Pruébalo y ya me contaras.  ;)

Saludos.

Asegúrate en tener “Reduc.Ruido” activado. Al pulsar el obturador, escucharas el espejo levantarse, se abrirá la cortinilla, X segundos de exposición, la cortinilla se cerrara. Una vez cerrada comprobaras que la luz de grabación roja de la parte posterior de la cámara parpadea durante un tiempo claramente superior a lo habitual. Es en este momento cuando la cámara toma la segunda exposición e interpola, por supuesto, sin elevar el espejo y sin abrir la cortinilla. No lo he comprobado nunca pero el tiempo de exposición y el de parpadeo deberían ser iguales. Inténtalo y nos lo comentas. Espero haber sido lo suficientemente claro. Saludos.

Acabo de probar con la siguiente configuracion: ISO 100, Modo A, f22, 40" Reduccion activada, Filtro Desactivado. Ha hecho la exposicion, cierra el obturador, procesa (luz roja un buen rato) y ya está.

Si ese buen rato de procesado estaba cerca del del tiempo de tu exposición  (40”), creo que lo has conseguido. Saludos.

Exactamente, como te ha comentado Jorge, si el parpadeo dura lo mismo que la toma, la  cámara ha tomado la segunda foto.

Atrás