Configuración optima interiores

• Iniciador del tema Iniciador del tema rovinside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rovinside

Guest
Buenas, para empezar con esto de la fotografía me pille este modelo con los 2 objetivos que vienen de serie.

Ahora bien, la quiero especialmente para hacer fotos en instalaciones deportivas interiores, para lo cual también me compré un flash (baratito, no muuy bueno). El problema es que en modo S, cuando tengo el flash activado, ya sea el que viene incorporado con la cámara o el externo, solo me permite una velocidad de obturación no superior a 180, con la consecuente oscuridad de las fotos...

Quería saber si hay algo más que pueda configurar en este modo o recomendarme un flash/objetivo más potente para estos casos, gracias.

Hola, cualquier flash por bueno que sea no creo que supere los 7-8 m de alcance; no se a que distancia haces tus fotos, pero es un dato a considerar.
El otro punto es que busques las condiciones para disparar en modo M, con mi pulso, que no es bueno, he podido usar hasta 1/40 sin problemas.

El Olympus fl36 tiene un modo que permite saltarse la velocidad de sincronizacion (creo que es 180 tambien) para usarlo a pleno sol por ejemplo. Yo hago muchas fotos de gimnasia ritmica y se que son muy dificiles. De todos modos si subes mas la velocidad te obliga a abrir el diafragma y reduces mucho la profundidad de campo y una vez alcances la abertura maxima te saldran todavia mas oscuras. yo lo que hago es tirar de iso y disparar incluso a 1600. Entre que salgan desenfocadas, movidas o con ruido me quedo con el ruido que pa eso esta el Noiseware. Un saludo

Atrás