Configuración de la OMD E-M5

robertomolero

Principiante
Al conprar la cámara hice imprimir el manual y encuadernarlo en la fotocopiadora y despues de leerlo un par de veces hice la configuración de los botones de esta manera:

Botón f1  paso de enfoque automático a enfoque manual.  Esto me permite "bloquear el enfoque" y hacer las fotos que me parezca sin variarlo. Es un botón que uso bastante.
  Botón f2 ese lo tengo en multifunción y lo uso para balance de blancos, a veces para el aspecto de imagen también para las curvas, está como venía. También lo uso.
  Botón rojo (Rec) como no hago video es el que uso para modificar el iso.

Los filtros artísticos no los uso casi nunca, pero me parecen utilizables, a veces puedes conseguir cosas muy interesantes y es muy dificil llegar a esos resultados haciéndo uno mismo a mano.
Las escenas es lo que menos utilizo, siempre estoy en PASM
En los modos de imagen los que mas me convencen son el natural y el Enhance  Un saludo

Yo configuré en un principio el f1 para bloquear el enfoque, porque está en el mismo sitio que el que utilizaba en la E-620, pero no me resultaba práctico. El botón es demasiado pequeño y no lo pillas a no ser que saques la vista del visor. Ahora el bloqueo de enfoque lo tengo en el f2. Y en el botón de función del 12-50 tengo la previsualización de la profundidad de campo.

Gracias por comentar. Yo de momento la previsualización de profundidad de campo no la utilizo.
El paso a enfoque manual lo uso mucho. Pero me voy apañando, aunque los botones son pequeñitos.

robertomolero dijo:
Al conprar la cámara hice imprimir el manual y encuadernarlo en la fotocopiadora y despues de leerlo un par de veces hice la configuración de los botones de esta manera:

Botón f1  paso de enfoque automático a enfoque manual.  Esto me permite "bloquear el enfoque" y hacer las fotos que me parezca sin variarlo. Es un botón que uso bastante.
  Botón f2 ese lo tengo en multifunción y lo uso para balance de blancos, a veces para el aspecto de imagen también para las curvas, está como venía. También lo uso.
  Botón rojo (Rec) como no hago video es el que uso para modificar el iso.

Voy a probar lo del enfoque en el botón f1.
La verdad es que no termino de encontrar "mi modo"...
Demasiadas opciones!!

Ejemm,,,perdón por mi ignorancia. Cómo hago para visualizar la profundidad de campo?.
Sé que lo hace porque una vez,,cuando la cámara llevaba 3 horas en mi poder lo pude disfrutar,,,configuré a mi manera la cámara y ahora no sé como debo de hacer.
Un saludo.

Nelsonson dijo:
Ejemm,,,perdón por mi ignorancia. Cómo hago para visualizar la profundidad de campo?.
Sé que lo hace porque una vez,,cuando la cámara llevaba 3 horas en mi poder lo pude disfrutar,,,configuré a mi manera la cámara y ahora no sé como debo de hacer.
Un saludo.

En el menu de los engranajes, función B (boton/dial) Función boton, FN 1 o 2 y marcas la opción Vsta Prel (previsualización de profundidad de campo) que lleva un icono como el de este foro.  ;D
Yo he dejado la previsualización de la profundidad de campo al botón L-Fn que hay en el objetivo 12-50 (se configura en el mismo menú antes citado) y he dejado en el FN1 la ampliación para enfocar que me parece muy práctica.

Ribes dijo:
Nelsonson dijo:
Un saludo.

En el menu de los engranajes, función B (boton/dial) Función boton, FN 1 o 2 y marcas la opción Vsta Prel (previsualización de profundidad de campo) que lleva un icono como el de este foro.  ;D
Yo he dejado la previsualización de la profundidad de campo al botón L-Fn que hay en el objetivo 12-50 (se configura en el mismo menú antes citado) y he dejado en el FN1 la ampliación para enfocar que me parece muy práctica.

Muchas gracias!!
Así ha sido,,tantas maneras de configurar la cámara me asustan!!. Pero bueno,,espero domarla pronto.
Un saludo.

Atrás