Configuración de la cámara

Anai

Olympista Participante
Hola a tod@s,

Quisiera que me pudieseis ayudar respecto a la configuración de la cámara que utilizáis, puesto que tengo algunas dudas respecto a algunos puntos del Menú como el impresivo, SQ HQ RAW..., filtro y reducción de ruido, modo AF, AE BKT, pasos EV, ... y otros.
Sé qué poner en algunos puntos pero en otros no estoy seguro de lo que quisiera poner (y en algunos ando perdido).
Estaría bien que pusiésemos algunos ejemplos de configuraciones y las explicaciones de lo que buscamos con ello. Seguro que con ello aprenderíamos entre todos y tendríamos nuevas ideas.
Muchas gracias a tod@s.

Un saludo.
 
Te recomiendo la lectura de las propuestas de Wrotniak: http://www.wrotniak.net/photo/43/e510-sett.html. Yo he seguido casi todas sus recomendaciones a la hora de configurarla. Plantea, si quieres, dudas concretas sobre algún punto concreto, si no, nos podemos perder en los comentarios. ;)
 
Muchísimas gracias Demoke!!

En esa dirección he encontrado mucho más de lo que buscaba. Voy a empezar a leer más detenidamente y seguro que me aclara muchos puntos en los que me perdía. Espero que más gente le haga un vistazo, puesto que me parece muy interesante y nos puede ayudar a much@s como yo.
De nuevo, gracias.

Un saludo.
 
Hola compañer@s,

Os quería hacer una question acerca de un punto en concreto después de estar leyendo las propuestas que aparecen en la dirección que nos envió nuestro compañero Demoke. ¿Qué configuración estáis utilizando en el menú siguiente de la cámara?
Menú- Cámara1-  Modo de Fotografía- (Vivid, Natural, Muted, Monotono)- Contraste, Nitidez, Saturación-  (0, -1, +1, ...)
Me imteresa saber si habéis cambiado los números de las configuraciones de contraste, etc. de cada modo de fotografía, ya que de serie traía todos los valores a 0. muchas gracias.

Un saludo.
 
Pues no, no lo he cambiado. Yo tiro en RAW y todos estos ajustes son cambiables en el revelado (digital). En fin, esto es lo que yo hago y lo que recomiendo. Quizá otros opinen diferente. Permanece a "la escucha" de otros foreros.
 
Muchas gracias A.D.

Haré también lo mismo y cambiar algo si hace falta, después en los retoques. Otra pregunta que tengo es si véis los mismos colores de lo que váis a fotografiar en el visor y en el LiveView. ¿O no le dáis tanta importancia a ésto, ya que se puede retocar después la fotografía? Gracias de antemano.

Saludos.
 
Anai dijo:
Otra pregunta que tengo es si véis los mismos colores de lo que váis a fotografiar en el visor y en el LiveView.
Saludos.

Bueno, esto es una guerra muy difícil de ganar. Los monitores, los perfiles de color y las interpretaciones de éstos, forman un misterioso mundo difícil de resolver. Así que yo estoy pensando en comprarme un calibrador para el monitor y hacer alguna prueba para ver cómo se ve. Y cuando esto esté resuleto hay que ver dónde nos lo pasan a papel (ya sé que soy un clásico, pero a mi me sigue gustando la foto en papel) de tal modo y manera que no interpreten mi JPG final de forma muy diferente a mi combinación de Soft y Hard.
 
Gracias A.D.

Sí, es verdad que este punto gana importancia para la hora de imprimir las fotos en papel, para que nos salgan impresos justo como los vemos.
Supongo que no le tendré que dar mucha importancia a un poco de diferencia, y darle más importancia a los retoques en RAW por ejemplo. Ya somos dos que nos gustan las fotos en papel! Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba