¿Con qué objetivos equipar a una pm2?

romanb

Principiante
Hola compañeros.

Al margen de los que me venían en el kit  (M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm, M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm) y la tapa/objetivo Body Cap Lens 9mm que compré ¿Qué me recomendáis?
Estoy acostumbrado a compactas con mucho zoom y con la micro 4/3 ahí me veo "corto", al margen tampoco veo que los objetivos que tengo me valgan mucho para hacer algo en macro y para mi afición a la montaña quizá tendría que tener un gran angular.
Muchas dudas y poco dinero  ::)

A ver qué opináis vosotros  con vuestra experiencia con este tipo de máquinas.

Saludos y gracias.
Román
 
Hola,la manera mas barata de hacer macro y tener algo mas de angular que el 14-42,es el mzuico 12-50.Por 150 euros lo encuentras nuevo o con muy poco uso,de segunda mano claro.En cuanto la calidad del objetivo,es muy decente y los 2 mm de menos se notan.Si te gusta el video tiene el zoom electrico que te permite cambiar de focal de manera suave sin sobresaltos.Para macro funciona bastante bien.Te dejo unas fotos hechas por mi con el.Un saludo

20072013-_7200146 por brera13, en Flickr


No me despiertes! por brera13, en Flickr


Asesina por brera13, en Flickr


Segovia Alcazar por brera13, en Flickr


Puesta de sol Biarritz por brera13, en Flickr


Alcazar Segovia por brera13, en Flickr
 
athos dijo:
Hola,la manera mas barata de hacer macro y tener algo mas de angular que el 14-42,es el mzuico 12-50.Por 150 euros lo encuentras nuevo o con muy poco uso,de segunda mano claro

¡¡Ahí lo tienes, tu objetivo ideal por poco dinero!! :)  Iba a contestar que lo que tienes no está tan mal (si no tienes pasta) y que es muy explotable. Si necesitas macro, podrías comprar un accesorio por muy poco dinero y acoplarlo a uno de los objetivos, un anillo de extensión o una lente de aproximación (yo usaría la primera opción) pero ha llegado athos con su ganga de objetivo y esas fotazas (la salteadora es un lujo de foto para el que no tengo palabras suficientes de loa, creo que es la mejor foto de esa mosca que he visto hasta ahora) y claro, por 150 leuros, está bastante bien, así que me la envaino  ;D ;D ;D ;D
 
Otra cosilla.

¿Sabéis donde se pueden comprar de segunda mano?

¿Conocéis alguna web o tienda física en Madrid?

Saludos.
Román
 
Prueba suerte por aquí:

http://www.fotografiasegundamano.com/

http://micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=17&sid=4bf67def4210096d0cde4b7a13273fcc
 
Hola de nuevo.

Pues nada, al final me decidí por el Mzuico 12-50mm

Ya os contaré que aún no me ha dado tiempo de salir a probarlo.

¿Alguna recomendación para manejar este chisme?

Saludos.
Román
 
romanb dijo:
Hola de nuevo.

Pues nada, al final me decidí por el Mzuico 12-50mm

Ya os contaré que aún no me ha dado tiempo de salir a probarlo.

¿Alguna recomendación para manejar este chisme?

Saludos.
Román

La recomendación es que hagas muchas fotos, cuanto más te equivoques, más aprenderás.
 
El 12-50 sin ser un pata negra vale como terreno (angular, tele medio y un macro decente.

Yo desde que lo tengo prácticamente no lo quito de la cámara.

Por otro lado el kit 14-42 + 40-150 es bastante decente y te permite cubrir una gran variedad de  circunstancias.

Si quieres mas angular tnedras que irte al 9-18 o utilizar el WCON P01 junto al 14-42
 
Atrás
Arriba