con la om5 y el pana 12-35

• Iniciador del tema Iniciador del tema pco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues empiezo yo a comentar. Me gusta la foto, se le nota un pelín de ruido pero casi nada. He mirado el Exif porque ya creía que se trataba de un error lo de tirar una foto de 10 segundos ¡a pulso!, claro era 1/10 segundos, eso era tener mucho pulso  ;).
También me da la impresión de que el edificio se te cae hacia la izquierda, fíjate en la torre, yo creo que no está derecha.
Y para finalizar  :P, has encajado en la foto el edificio muy bien, pero pienso que si estuvieses un paso a la derecha tendrías una simetría en la foto tanto del edificio como de la fuente.
Vamos, creo que el lugar da para una gran foto si la pudieses repetir corrigiendo esos detalles fácilmente corregibles.

Espero haberte ayudado y no pienses que digo todo esto porque pienso que yo la hubiese hecho mejor (que yo estoy empezando) lo que pasa es que una vez vista es más fácil.
Saludos, ;)

Antes de comentar la foto en si, me gustaría por lo menos nombrar lo que aparece en ella, ya que el edificio en cuestión bien lo vale.

Se trata del edificio principal del hospital de la Santa Creu i de Sant Pau -dela Santa Cruz y de San Pablo- de Barcelona. Es un edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner que junto con Gaudí y Puig i Cadafalch fue uno de los arquitectos más conocidos, prolíficos e innovadores de su periodo (aunque la sombra de Gaudí es muy alargada). Es el arquitecto también del Palau de la Música, para el que no lo conozca. Aunque seguramente no es tan conocido como otros edificios es, sin duda, una de las joyas del modernismo a nivel de Europa y, en su momento, un hospital muy innovador, que le a permitido llegar a ser el segundo hospital más antiguo de Europa en funcionamiento, hasta hace 2 días, que a dejado este uso. Si nunca hacéis una visita a la ciudad, es de los conjuntos que vale la pena visitar, más aún si os acercáis a la Sagrada Familia, ya que queda al lado. A parte, que el conjunto del hospital cuenta con distintos pabellones y grandes zonas ajardinadas, por lo que es un buen sitio para ir a afotar  ;)

Bueno, después de la nota turistico-informativa vamos a por la foto en si  ;D

Por el titulo y tus indicaciones, supongo que la toma es más una prueba equipo y de ISO y estabilizador, que otra cosa (o como mínimo yo lo entiendo así). Teniendo en cuenta que todo el edificio aparece subexpuesto y el valor ISO en que a sido tomada la imagen, me parece que el detalle que muestra es bueno y ruido bastante comedido. En las partes bien iluminadas, la parte de la fuente, no veo ruido evidente y la calidad del detalle me parece muy buena. Por la velocidad de diafragma, por debajo de los valores de seguridad de una toma a pulso con esta focal, no muestra un acceso de trepidación, si la hay. Por lo que, como prueba de equipo, creo que la Omd si muestra una gran mejora en cuanto a ruido y detalle a ISOs altas, respecto a modelos olympus anteriores y que el estabilizador si cumple con su cometido (dando por echo que estaba activo, sino, buen pulso  :D).

Por lo demás en cuanto a la foto, comparto la opinión de Lubot  ;)

pco dijo:

nocturna1 por PILAR CANYISA, en Flickr

esta tirada a pulso a 10 seg. y 1.650 iso y a f.6,3 creo recordar en el flickr estan los exif , a ver como la veis?
[/quote

Pues tienes toda la razon, estaba provando el pana 12-35 y la camara, hace muy poco que la tengo y no la habia probado con ese objetivo por la noche, pero a mi no me satisfsce del todo la nitidez del hospital, de todas maneras vivo al lado asi que lo ptobare von tripode y ya subire alguna, del edificio tienes razon es una pasada , lo puedes visitar de dentro para ver como lo estan reformando.

Entiéndeme, no digo que sea buena la nitidez del hospital, digo, que teniendo en cuenta que esta subexpuesto, que le falta luz, y con el ISO que has disparado tanto el ruido que muestra, como el detalle no está mal. Si estuviera bien expuesta sería otro cantar, como muestra la fuente más cercana e iluminada y que se ve con un buen detalle y sin ruido, como mínimo visible a simple vista.

Con trípode, ten por seguro que te puede salir una magnifica toma. Personalmente encontraría interesante que repitieras la foto con la misma ISO y exponiendo bien el edificio para poder ver la diferencia, aunque el trípode te permitirá tirar a ISOs mucho menores, claro. Pero esto ya es cosa tuya, aquí yo ni entro ni corto  ;)

pco dijo:

nocturna1 por PILAR CANYISA, en Flickr

esta tirada a pulso a 10 seg. y 1.650 iso y a f.6,3 creo recordar en el flickr estan los exif , a ver como la veis?

Si en cuanto tenga un momento lo probare, de todas formas el objetivo con la cámara hacen un buen binomio , tenía un poco de raro puesl 12 es más nítido pero se me quedaba corto en ocasiones, y este quería saber si más o menos me daba lo mismo que el 24-70 con la nikon d700ff y realmente hay que cogerle el tranquillo pero creo que aguantará los isos bien. Si mirad la foto en nocturnas con el 12mm que esta hecha dentro de un teatro (creo que he puesto 12-50) pero era un 12mm mira lo bien que se comporta, aquí veo menos ruido.

Comparto lo de Lubot en cuanto a la inclinación y a que la fuente mejor centrada. Como vives cerca lo puedes probar otro dia, si es con tripode mejor. Y prueba a hacer otra toma subida en el muro de la fuente, aunque ahi no puedes apoyar el tripode. Yo hice una ahí subido; los coches aparcados detrás de la fuente quedan por debajo de la toma, y desde ahí también coges todo el edificio con el 12 mm.

Atrás