Compro ZUIKO DIGITAL ED 50mm 1:2.0 Macro

Vicky Ortiz

Principiante
:) Hola, acabo de descubriros y me da pena no haberlo hecho antes. Voy a aprender muchísimo con vosotros.
Quiero comprar un objetivo ZUIKO DIGITAL ED 50mm 1:2.0 Macro para poder hacer fotos de platos cocinados. Soy "gastroblogger" (menudo palabro).
Muchas gracias por adelantado.

Hola,

En primer lugar bienvenida/o  ;).

Si me dejas me gustaría recomendarte dosopciones.

EL ZUIKO DIGITAL ED 25mm 1:2.8. Es la opción más económica de este tipo de objetivos. Son 50mm equivalentes en 35mm y juega bonito con esos bodegones. Es el que tengo yo y estoy la mar de contento con él...  ;D

La opción profesional seria el Sigma 50mm 1:1.4, este sí es luminoso de verdad y se nota bastante la diferencia respecto al 2.8. Desde el 2.8 al 2.0 ya no tanto y no se si merece la diferencia de precio, Eso ya cada uno...

Yo trabajo en una productora de TV que nos dedicamos a hacer muchos programas de cocina y en fotografía utilizamos Nikon  :-X y los objetivos son focales fijas desde los 25mm hasta los 50mm pero los que más usamos son los 35mm, siempre te hablo en equivalente a 35mm. Para nosotros la luminosidad no es tan importante, por el tema de los flashes y la iluminación pero sí poder jugar con la profundidad de campo.

Espero que esto te ayude...O te confunda aún mas ;).

yerayalfa dijo:
Hola,

En primer lugar bienvenida/o  ;).

Si me dejas me gustaría recomendarte dosopciones.

EL ZUIKO DIGITAL ED 25mm 1:2.8. Es la opción más económica de este tipo de objetivos. Son 50mm equivalentes en 35mm y juega bonito con esos bodegones. Es el que tengo yo y estoy la mar de contento con él...  ;D

La opción profesional seria el Sigma 50mm 1:1.4, este sí es luminoso de verdad y se nota bastante la diferencia respecto al 2.8. Desde el 2.8 al 2.0 ya no tanto y no se si merece la diferencia de precio, Eso ya cada uno...

Yo trabajo en una productora de TV que nos dedicamos a hacer muchos programas de cocina y en fotografía utilizamos Nikon  :-X y los objetivos son focales fijas desde los 25mm hasta los 50mm pero los que más usamos son los 35mm, siempre te hablo en equivalente a 35mm. Para nosotros la luminosidad no es tan importante, por el tema de los flashes y la iluminación pero sí poder jugar con la profundidad de campo.

Espero que esto te ayude...O te confunda aún mas ;).
Muchas gracias por tu bienvenida.
Me ha ayudado mucho tu respuesta. Yo ando más limitada en casa de focos y sí necesitaría uno que fuera muy luminoso. Así que creo que me decantaré por el Sigma 50mm 1:1.4, que tú me indicas.
Un saludo
Vicky

Hola,has barajado la opcion del Zuiko 35mm.es mucho mas barato que el Zuiko 50 mm. y si lo quieres para macro va de fabula,yo lo tengo y no me lo venderia por nada.

Igual te he liado aun mas ¿no?

Tienes varias opciones para elegir,pero precio-calidad el Zuiko 35mm. sin dudarlo

Un Saludo!!

Atrás