comprimir archivo en ps

oly-javixu

Gurú Olympista
hola he procesado una imagen la cual carga 90mb de tamaño y solo se puede habrir en ps ni en windows ni nada.
quisiera saber si algien lo sabe como comprimir la misma imagen a unos 10 mb como mucho y que sea visible por cualquier otro programa, a ser posible sin perder mucha calidad.
saludos y gracias. ;)

tengo yo una prensa  industrial si te vale.... :D :D :D :D

no le puedes bajar el peso con PS ? la pasas a jpg... y ahi por cohone tiene ke bajar de peso..

Mackote dijo:
no le puedes bajar el peso con PS ? la pasas a jpg... y ahi por cohone tiene ke bajar de peso..

Efectivamente. ¿Has probado a darle a "Guardar como...", ponerle formato JPEG y elegir la calidad? En el cuadrito que te sale para elegir la calidad del archivo puedes ver, a la derecha, el peso que va a tener la imagen.

Saludos.

Si quieres mantenerla en psd reduce el tamaño (en dimensiones) de la foto o bien reduce la resolucion manteniendo el tamaño, depende para lo que sea.

Hola he echo lo que me decis y me salen todos los formatos de ps y
Formato de documento grande
Mapa de bits grande
open exr
radiance
tiff

no se cual sera el jpg no me sale..

no te saldra ese archibo en el ps como objeto inteligente? ... que meda que si... si te sale como objeto inteligente deber rasterizar  la foto...

eso se hace en ... CAPA-----> objeto inteligente -----> rasterizar    ::)

Puedes intentar acoplar las capas en CAPA>Acoplar Imagen, pero el archivo no te recordará las capas que hayas utilizado.

Te adjunto unas capturas de donde está la opción JPEG por si no la ves entre tantas letras, que a veces pasa, y para que veas el peso de la imagen a la hora de guardarla. El peso varía según muevas la barra de calidad de archivo.

Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola, le he comprimido en modo Radiance y se me ha convertido en 3,50mb y la calidad sige siendo buena. boy a colgarla a ver que tal hos parece en foto natura.
despues mirare de todas formas en jpg porque no me cuadra algo de esto,
gracias, saludos. ;)

tiene una copia con -duplicar capa-, pero ya estaba tratada. es la foto pela y monda, la original ha cesaparecido
siesque me queda mucho que aprender con el ps. jeje

La tendrás en 16bits, mira imagen modo de imagen la pones en 8 bits y te dejará comprimirla en jpg.

Saludos

Atrás