Comprar o no una Olympus OM-D E-M10 Mark IV en el año 2026

alaparson

Principiante
Hola, puedo comprar una cámara OM 10 Mark IV a buen precio (sobre 550 usada con el kit) pero me echa para atrás si no es una producto antiguo para los tiempos que corren.
Actualmente tengo una Canon 80D con bastantes objetivos tipo medio que no uso por el peso de la réflex que es muy pesada, asi como sus objetivos. Vengo utilizando una compacta avanzada (Fujifilm X30) del 2014 que hace una fotos utilizables y su punto fuerte en su portabilidad, lleva un zoom fijo de 28-112 mm. Utilizo también un Iphone 15 pro con cual veo que la calidad, nitidez y uso del iso es mejor que la Fuji.
Como quiera que la fotografía con móvil no me gusta nada(llevo en fotografía reflex mas de 30 años) estoy evaluando comprar una cámara manejable de precio asequible y que me dure los próximos 5-10 años y he puesto el ojo en esta.
Mi preocupación es que ya que compro una cámara nueva, no querría equivocarme.
El uso es ocasional, sobre todo viajes y disparando directamente en JPG.
Como usuarios de Olympus ¿podrías darme vuestra opinión? Quedo a la escucha. Saludos
PD. Si consideraseis otro modelo, o pido que me lo digáis. Mis preferencias son precio contenido y visor electrónico.

La omd em10 mIV es el modelo de entrada para OMsystem, ideal para el uso que describes, si está en buen estado y con el kit esta bien la compra.

Gracias por el comenario. Ademas iba en la linea si quizas mereciera la pena la gama de SDRL de Canon o Sony mas modernas. Lo digo por la antiguedad de la Oly

s

Supongo que cuando hablas de una Dslr de Canon o Sony más moderna te refieres en realidad a un modelo sin espejo, porque para pesada reflex ya tienes una.

Si buscas algo más moderno, porque no te encaja la "antigüedad" de la E-M10IV, te puedes ir, sin salir de OM System, a una OM5, pero claro, el precio no será el mismo...

Yo de ti me haría una especie de cuadrante con cada modelo de las marcas que te puedan interesar, con que características técnicas te ofrecen, peso de TODO EL EQUIPO que preveas comprar a medio-largo plazo y en función de lo que valores más, descartes hasta quedarte con tu cámara ideal.

En eso estoy pero con un lío bestial.
Las candidatas son la canon r50, sobre los 680 €, la Fuji xt 30 III sobre los 1.000 €, laSony A6400 sobre los 800-900 € y la que más me llama la Olympus OM10 sobre los 650 €.
Estoy entre la Canon y la Olympus con precios similares. La Canon, tecnológicamente mejor, aunque con peor objetivo de kit y la Oly con peor sensor y seguimiento pero menos voluminosa y más viajera. Todas sin espejo. Ambas con peso similar con objetivo kit.
Un lio

Atrás