¿Comprar nuevo objetivo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor

Principiante
Buenas tardes.

· Compré una EP-3, hace 3 meses, que venía de serie con el objetivo 14-42 II R. La pregunta es: ¿vale la pena comprar el ED 12 mm 1:2.0? ¿Ganaré en calidad, o solo en encuadre?

· La propaganda dice que el 12 1:2.0 hace buenas fotografías incluso con poca luz. ¿Qué hay de cierto? Mi problema está en las fotos de interior, con chavales que no dejan de moverse. Si las hago sin flash, suelen quedar movidas o borrosas (además, con bastante 'ruido'). Con flash, el fondo de la sala suele quedar oscuro, ya que apunta a las caras. Y he probado con flash de relleno, sincronización lenta, 2ª cortinilla,... no hay forma, muy pocas fotos salen 'olé'.

En definitiva, ¿vale la pena hacer el dispendio de comprar el 12 1:2.0, teniendo el 14-42?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Hola, yo creo que si que vale la pena, ganarás entre 1,5 y 3 puntos de luz (es mucho) y el extra de angular en interiores lo agradecerás...

¿con qué velocidad e ISO disparas?. Los f2 a 12mm respecto a los 3.5 a 14mm del objetivo que tienes son algo menos de 2 pasos de ganancia.

como ya te an dicho con ese objetivo ganaras en luminosidad y angular  con respecto al 14-42  luego dependiendo de la luz que tengas en donde quieras hacer la foto  deberas subir el iso en medida de lo que necesites , no tiene mas misterio ya si tubieras un flash externo para usarlo fuera de camara seria mucho mejor para cogelar movimientos  ;)

Buenos días a todos, y gracias por vuestras respuestas.
Después de probar muchas posibilidades, estoy haciendo estas fotos de interior con S, a 1/60 o 1/80 (para evitar que salgan 'movidas'), pero sin flash salían oscuras y con flash era el fondo el que, casi siempre, quedaba oscuro. Lo que no había hecho era fijar el ISO en 800 (lo dejaba en auto).
Voy a probar con lo que me comentáis aquí, a ver si consigo mejorar mis fotos. La verdad es que en exteriores, esta máquina, la E P-3, hace auténticas maravillas.
Voy a ver también si encuentro a buen precio el ED 12 1:2.0, que por lo que me comentáis, vale la pena comprar.
Gracias de nuevo a todos por vuestro interés.

Tu problema no es del objetivo, sino de manejo de la cámara.

Si dejas la cámara en un modo automático o semiautomático (como el S), con flash va a ajustar la exposición para el primer plano y te va a dejar el fondo oscuro. Aunque uses el 12mm f/2 te va a pasar lo mismo (y tampoco influye la cámara, daría igual la marca o modelo que fuese).

La única solución es aprender a trabajar con flash en modos manuales.

Otra cosa es al trabajar sin flash. Ahí si que llega un momento en que el objetivo que tienes no puede captar más luz y hay que bajar la velocidad o subir el ISO, pero antes de cambiar de objetivo (que son más de 600€) aprovecharía lo que tienes.

galaico es un tipo sensato y su consejo te lo daría yo si supiera tanto como él, aprovecha lo que tienes .........nuff said¡

Atrás