Compatibilidad flashes antiguos con PEN

micro4

Principiante
Hola a todos,
he buscado en varios sitios pero no veo información fiable acerca de la idoneidad o no de usar flashes antiguos con olympus.
Se que existe la leyenda urbana (porque no conozco a nadie que le haya ocurrido) de los flashes que queman las cámaras por el voltaje.  Según esta página (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) parece que el voltaje de la zapata de Olympus resiste un máximo de 6V.

Tengo un FALCON 460 TFZ y un STARBLITZ 200A Quick Slave que he usado con mi "antigua" EOS 400D sin problemas, aunque según esa página el Stablitz daría un chispazo de más de 200V, que en teoría debería haberme fundido la Canon, porque su zapata también resite solo 6V...
¿Alguien ha usado flashes electrónicos pero antiguos en sus olympus? ¿Habéis teneido problemas? ¿Conocéis de primera mano a alguien que los haya tenido?

Gracias a todos!
Un saludo y Feliz Año!!!
 
Te aseguro que un flash te puede freír una cámara. No es una leyenda urbana.

Los flashes antiguos se pueden usar en las cámaras modernas siempre y cuando disparen a bajo voltaje. Como tu dices, tu cámara soporta 6 voltios en la zapata, pero había flashes que producían más de 100 voltios en la zapata en el momento del disparo.

Venden unos accesorios para colocar en las zapatas, que protegen contra esa sobretensión. http://www.ojodigital.com/foro/iluminacion/274637-wein-safe-sync-zapata-sync-con-regulador-de-alto-voltaje.html
 
Si te fijas bien:

El que tiene 237 voltios es el 200m y tu tienes el 200a, que no sale en esa página.
En los Metz también hay algunos de nombre muy parecido y voltaje diferente.

Yo uso un flash antiguo con mis Pentax y Lumix... pero según esta página tiene 5V, y no se me ocurriría ponerle uno de 200V nunca.
 
Vamos que es posible que se pueda freir tu camara XDD asique yo no haria experimentos. Como tienen dicho por ahi los experimentos con gaseosa
 
micro4 dijo:
Hola a todos,
he buscado en varios sitios pero no veo información fiable acerca de la idoneidad o no de usar flashes antiguos con olympus.
Se que existe la leyenda urbana (porque no conozco a nadie que le haya ocurrido) de los flashes que queman las cámaras por el voltaje.  Según esta página (http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html) parece que el voltaje de la zapata de Olympus resiste un máximo de 6V.

Tengo un FALCON 460 TFZ y un STARBLITZ 200A Quick Slave que he usado con mi "antigua" EOS 400D sin problemas, aunque según esa página el Stablitz daría un chispazo de más de 200V, que en teoría debería haberme fundido la Canon, porque su zapata también resite solo 6V...
¿Alguien ha usado flashes electrónicos pero antiguos en sus olympus? ¿Habéis teneido problemas? ¿Conocéis de primera mano a alguien que los haya tenido?

Gracias a todos!
Un saludo y Feliz Año!!!

Hola, yo tengo una e410 y una nikon 5100 y he utilizado durante 6 meses un flash minolta 28 y hasta el momento no he tenido un problema. POr otro lado te soy sincero y hasta ahora he leìdo que los flashes antiguos pueden dañar las càmaras digitales. Por experiencia por lo menos en estas dos càmaras no ha pasado nada, pero ahora creo que necesito comprar un flash y dejar mi viejo flash como repuesto o para alguna emergencia.Creo es preferible usar un flash nuevo a estropear la càmara. Por lo que he leído si los flashes tienen mas de 200v pueden dañar los circuitos de la cámara, en especifico cuando se utilizan en proridad A o S ya que interferen con el sistema TTL por lo que recomiendan usar la càmara en modo manual.  espero que alguien con mas experiencia no saque de dudas. saludos
 
Atrás
Arriba